domingo, 1 de junio de 2014

3 CARRERA POPULAR IHSM LA MAYORA


Algarrobo-costa, 1 de Junio de 2014


 GOZO EN LOS BANCALES 
DE UNA 
ZONA MICROCLIMATICA
SIN PARANGON


Cabalgar por la autovía para investigar en fruticultura subtropical y adentrarme en este vaivén de sensaciones me llena de gozo.





Las nubes a lo lejos dejaban entrever una mañana de verano con un futuro invernal y al llegar a los aledaños del Polideportivo La Vega y observar el majestuoso ambiente de runners daban al corazón ese gozo para acometer las embestidas de unos bancales llenos de dificultad.

Prolegómenos de amistad junto a mis "compis" refrendan que Malagablanquiazul vá a disfrutar las sensaciones de un espacio climático en el cual hay que gozar y disfrutar. 




Mis sensaciones despues de la apoteosis del Trail, estaban atenuadas, y rapidamente en el pistoletazo de salida ya observé como las piernas, agarrotadas, sufrirían a la vez que gozarian de la belleza que tenia por delante.

Conocía el terreno, una mezcla de asfalto, subidas, bajadas, trail, campo a través......un todo en uno.......y al menos quería disfrutar....era una carrera para disfrutar.....

Salida y primeros kilómetros duros, me costó coger el ritmo, más de lo mismo, con la dificultad añadida de las terribles subidas que dan acceso a las instalaciones de La Mayora. Quería gozar en los terribles bancales y así fue. Mantuve mi ritmo y a ritmo fuí subiendo al corazón de la zona microclimatica única en Europa.
 



Salida en La Mayora


Mis piernas tenían todavía dentro el sufrimiento de la semana anterior y aunque la fuerte subida era al principio la verdad noté su dificultad. Al menos quedaba gozar.

La Mayora no es un trail, pero se asemeja, piensas en que estás dentro de una pesadilla, pero no, disfrutas del entorno, de su maravilloso entorno...

Y al cuando se acaban los 5 kms. de letales subidas, como siempre todo lo que sube baja, y ......ahora a gozar.....ahora si es Trail.......cabalgar desvocado por esos bancales a ritmo de vértigo, por esos senderos maravillosos la maquinaria comienza a calentarse. Ahora si se goza. Ahora si se disfruta de La Mayora. Ahora si se está en un sitio único en Europa.

Pasado lo peor, con unas piernas ya en competición, llega el gozo, y esos kilómetros finales llenos de soltura. Pero la prueba se acaba.....pufff....

Pasar la autovía camino del último kilómetro y a ritmo de vértigo veo la fondo ese Polideportivo La Vega, que posteriormente nos cobijará de una fuerte tormenta, y a fuerte ritmo llego a meta gozando de una carrera realmente bella. En definitiva, un gozo, un disfrute....

Al llegar a Meta, unas nubes tenebrosas se acercan lentamente en el horizonte.....uy uy......Junio y  ¿ agua de lluvia ?  veremos a ver.....




 Secuencia de Meta 



Reposición de fuerzas, platano, manzana, un poquito de refresco y.......
Agua va !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  voraz huida hacia el interior del Polideportivo porque la que estaba cayendo era de las buenas. Tormenta de verano en el corazón de La Mayora. Menos mal que el polideportivo se convirtió en un enorme paraguas.




Ole y Ole


Dentro otro gozo....una gran familia de runners disfrutando de un tercer tiempo inmejorable. De chapeau !!!!  que voluntarios mas maravillosos, que organización, todo sonrisas, toda una familia alrededor de zapatillas de runners. Sin duda un pedazo de 10. 



Un 10 de sobresaliente para La Mayora





2 horitas gozando con los compañeros, amigos, conocidos y sobre todo runners, una familia dentro de un mundillo sin igual. Y La Mayora con ese Polideportivo La Vega lo han hecho mas grande si cabe.




La familia de MALAGABLANQUIAZUL


Y cuando el fin de fiesta, toca retreta, salida alocada hacia los coches porque llovía a mares !!!!!!!!!!! vaya tela !!!!  ¿ Y la playa ? 

Como nota importante hay que decir que GRACIELA ha conseguido una medalla en La Mayora para nuestros colores. 

ENHORABUENA  CAMPEONA !!!!!!!!!!!!!!!!





Después de esta bonita experiencia en tierras axarquicas, a prepararse que a vuelta de la esquina tenemos con los prismáticos enfocados la prueba mas deseada por todos nosotros. Y este año acudiremos en masa. La prueba estelar, la prueba donde Malagablanquiazul se hermana, la prueba donde Sebas gozará junto a sus fieles amigos, la prueba de las pruebas. Y no es otra que Baeza. Un fin de semana para enmarcar. España inaugurara el Mundial, gozaremos por tierras eternas, tierras renacentistas. En Baeza empieza el Mundial de Brasil.....y comienza una aventura..........que junto a nuestro anfitrión Sebas disfrutaremos en todo su esplendor. La mítica Baeza espera de nuevo a Malagablanquiazul.....y este año vamos a arrasar.....porque vamos en masa.......


        

Video enorme de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad ) 
de la carrera de La Mayora
Simplemente espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Por último la unión de los colores verde y blanquiazul hacen que la amistad sea grande y poderosa y este es el resultado :


                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.