domingo, 2 de febrero de 2014

25 MEDIA MARATON TORREMOLINOS



Torremolinos, 2 de Febrero de 2014


MEDIA MARATÓN:  30

Bodas de Perla




UN DIA AZULADO, UNA COMPAÑERA DE AZUL, EL AZUL DE MI MAR MEDITERRANEO 
EL AZUL DE NUESTRA CAMISETA


Llegada al Aquapark, frío escalofriante hasta la entorno de la Plaza Costa del Sol y la calle San Miguel donde comenzamos a disfrutar del azul de nuestro cielo en compañia de 2000 runners deseosos de asfalto.

Solo veía azul por todos lados y era el preludio de una cita marcada por el frió y el color que destella en nuestra camiseta.





Los 4 "cracks" de Malagablanquiazul y Eugenio un compañero de Beer Runners en su primera Media Maratón





Aldabonazo de salida, con la hora torera del running, 10.00 y desenfreno hacia la discoteca Piper,s que observé de reojo. A la vista tenia a Sebaselcorredor el que lentamente se perdió en la maraña de compis.

El astro Eolo acechaba tenaz, pero se durmió justo cuando nuestras zapatillas comenzaron a volar por el azul de "torroles".





Primeros kilómetros, saboreados, disfrutados, realmente recorrer las calles del Turismo por excelencia es mágico, La Nogalera, la cuesta de la bomba, la "cuestecita" del Aquapark, los pinares, La plaza de Toros.....

A partir de aquí y ya en el kilometro 5 de carrera me pasa Pedro, dialogamos timidamente, obervo su camiseta azul de Malagablanquiazul y veo otra camiseta azul de una compañera y a su espalda me uno. Este es mi tren. Un tren azul. Un tren que poco a poco me llevaria pasando por el Hotel Pez España y esa Carihuela marinera, hacia el Hotel Melia y ese pasadiso que nos dirije al azul de mi mar Mediterraneo.

Km 10, Ahora todo es azul, el cielo, mi mar, y delante el azul de mi compañera que me lleva en volandas por ese paseo Marítimo, repleto de aficionados, tan insigne.

Km. 12, nuevamente el azul de Juan, llega a mi estela, nuevo dialogo tímido, y de nuevo el azul de Malagablanquiazul. Hoy todo es azul. Es el color del cielo, del mar, de nuestra camiseta.....y de mi compañera.

Paso fronterizo en el km. 15, avitualllamiento, fotografías de nuestras aficionadas, justo en el enlace de Bajondillo y la gran recta del Paseo Maritimo de Torremolinos.





 Paso por el kilometro 15. Bajondillo.



"sufrimiento" y mi compañera de azul


Aquí cambia la carrera, observo como mi compañera lentamente se aleja de mi, no consigo mantener el ritmo....el azul se vuelve algo mas oscuro...
el sufrimiento hace acto de presencia y entiendo que me quedan unos últimos kilometros infernales.

El paso por Los Alamos y por el Hospital Marítimo son dificiles.....mantengo a la vista el color ya oscuro, de mi compañera, pero las cuestas repetidas camino de los aledaños hacia la meta hacen que el color azul de todo lo que me rodea se convierta en un azul oscuro. Solo me queda aguantar y llegar a meta. No hay más. 

Los dos últimos kilómetros, eternos, durisimos, las piernas no responden, y al llegar al kilómetro 20, justo en la cuesta de las Mercedes, camino del Hotel Cervantes el motor no puede más y acomete este durisimo último kilómetro con el azul totalmente negruzco. 

Subir las Mercedes es realmente muy duro y cuando llego al Hotel Cervantes me quedan 500 metros.....sin fuerzas, roto consigo llegar a la recta de meta donde al fondo veo ese marcador que me indica el fin de la Media. Han sido unos últimos kilómetros infernales. Pero lo he conseguido.
El cielo, el mar, mi compañera, mi camiseta....todos me han ayudado. Ha sido el azul. Un azul que reluce por todos lados. Y Torremolinos ha sido azul. Muy azul. 

En Meta, el ambiente tremendo, y cuando me pongo las gafas que viene en la bolsa del corredor comprendo que he rematado otra sufrida Media.



¿ A que las veis azules ?   Es que son azules mis gafas !!!!


Cuando cojo las gafas y veo que magicamente se vuelven azules me las pongo y disfruto....He sellado a Torremolinos. Si señor.




Recta de Meta. Que máquina !!!!!  y el manolillo.......



Como colofón, Sebas, Juan, Pedro y un servidor, justo a nuestros aficionados, seguidores fieles y sufridos, nos pegamos el homenaje final. Y es que nos lo merecemos. El homenaje ha sido con cerveza azul. 



Los 2 campeones de la Media de Torremolinos con su cerveza azulada

Punto y final a la Media de Torremolinos. Muy disfrutada y sufrida. Esto es lo que engancha.....Sufrir da fuerzas, muchas fuerzas. Este coctel es lo que nos droga para volar sobre el mar y el cielo y sobre el asfalto. Es el poder azul de nuestra camiseta.



 Unos amigos verdaderos en el asfalto y en el corazón. 


Rafa y Sixto "mis eternos rivales"




Y como recuerdo, nuestros enormes aficionados, que nos apoyan carrera trás carrera. Sin ellos no seriamos nada de nada.





Nos citamos para dentro de 7 días, para la II kedada de Beer Runners, que será un día para entrenar y disfrutar......porque en el horizonte está la explosiva Alora. Y te espero Alora. Voy a por ti. Será otra lucha encarnizada. Pero ganaré. Alora te ganaré.

Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
MEDIA MARATON TORREMOLINOS 2014 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.