domingo, 27 de mayo de 2012

9 CARRERA POPULAR DE LAS AGUAS -ISTAN-

             



                                                      
Istan, 27 de Mayo de 2012


   LA MONTAÑA RUSA 
DE LAS 7 FUENTES





Nos adentramos en la sierra de nieves, un marco incomparable, para llegar a lo "mas alto" como decían los árabes, a Istan, para recorrer 6 kms de autentica dureza observando el pantano de la Concepción y al fondo a lo lejos nuestro mar mediterraneo. Dos colores de distinto azul. El color de mi amores.




Brutal. Recorrido sinuoso, rompepiernas, duras rampas del 15% por momentos espectaculares, y un ambiente donde todo el pueblo estaba en la calle animando, recuerdo cencerros, subimos escaleras, dos veces, ¿6 kilómetros? yo creo que parecieron muchos mas, ha sido una carrera desigual, en un laberinto de calles, recorrer una acequia hasta llegar al nacimiento del Río Molinos, observar las 7 fuentes que adornan Istan, lo que da nombre a la carrera, ha sido mágico, una experiencia de runner para repetirla.



Carrera extremadamente dura, excesivo calor, la carrera empezó a las 12h.30m.

Demasiado tarde para un día auténticamente veraniego, pero la salida en un marco inolvidable y un recorrido único por su continuo sube y baja, lo mismo que una montaña rusa, hacen de Istan con sus fuentes una de las carreras populares mas bonitas que he disputado.
Manuelelcorredor y José Antonio han disfrutado de un día inolvidable. Ha sido bastante sacrificado pero la recompensa ha merecido la pena. Repetiremos.

Istan nos ha enamorado, es una carrera de fin de temporada para realmente saborear en compañía de runners un día espectacular.





Jamas me he montado en una montaña rusa, pero en Istan lo hice he disfrutado de ese espectacular remolino de destellos que se da en esta atracción de feria. Pero nunca había visto una montaña rusa instalada con 7 fuentes de luz y de color. Y de sudor. Y de calor.  

Y para terminar la organizacion nos agasajo con una suculenta paella a todos los participantes que fue el colofon de fiesta.




Y como epilogo a este día día, nos fuimos a la creme de la creme o sea a Puerto Banus, la enseña de nuestra costa del sol   ¿y a que fuimos? pues en estas fotos tenéis la respuesta.....







Video de Youtube la carrera de Istan

Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin 
IX CARRERA DE LAS AGUAS -ISTAN- de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Reproductor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.