Castro del Río, 1 de Mayo de 2012
MEDIA MARATÓN: 13
Bodas de Encaje
4 POLLINICOS
SIN TRABAJO
Y
ENTRE OLIVOS
Nuestro cristo de la pollinica va arropado por un Olivo, uno de los símbolos de nuestra cofradia y ayer día del Trabajo nos condujo de su mano a 4 hermanos por uno de los pueblos emblemáticos de la campiña olivarera.
Sebas vivió ayer un Domingo de Ramos mas junto a 3 Pollinicos, por lo que fuimos 4 runners pollinicos representando junto a Olivos una marcha triunfal hacia una meta con banda de cornetas y tambores.
Veíamos los Olivos y cantando durante todo el recorrido como hacemos cualquier domingo de Ramos a nuestro Pescador de hombres que así dice:
Tú has venido a la orilla,
no has buscado ni a sabios ni a ricos,
tan sólo quieres que yo te siga.
Señor, me has mirado a los ojos,
sonriendo has dicho mi nombre,
en la arena he dejado mi barca,
junto a Ti buscaré otro mar.
Tú sabes bien lo que tengo,
en mi barca no hay oro ni espadas,
tan sólo redes y mi trabajo.
Señor, me has mirado a los ojos,
sonriendo has dicho mi nombre,
en la arena he dejado mi barca,
junto a Ti buscaré otro mar.
Pero todo empezó en una visita a Córdoba para disfrutar de los Patios y de las cruces de Mayo que para eso estamos en el mes de las flores.
Y el 1 de Mayo, día del trabajo en España, teníamos la cita, una cita en la tierra donde se empezó a escribir el Quijote, donde se come el rico mojete de papas o donde la Artesanía y el Barrio de la Villa disfrutaran de 4 malagueños ansiosos de recorrer sus calles para engrandecer ese pueblo de mar y de malagueñas.
Manuelelcorredor, llego a esta Media Maraton algo dolorido, abductores y lumbago, previo a la carrera, pero sabia que una vez en salida todo se olvidaría y así fue.... linea de salida gatillazo...y la mente puesta en Nuestro Jesús de la Pollinica...los olivos esperaban mi presencia.
Nivelazo en salida, equipos de running de media Córdoba, y primeros kilómetros ajustándome a mi ritmo 5.00 m. el kilómetro, todo perfecto, el paso por Castro del Río, con dos vueltas gemelas, pasando por la ladera del afluente del Guadalquivir, el Río Guadajoz, que da nombre a la carrera, disfrutaba del entorno, mantenía un buen ritmo de carrera por lo que todo se mantenía a la perfección.
Km 12 y el crono marcaba exacto 1h 03m. clavaba a mi ultima Media la de Málaga, así que todo genial. Y a partir de aquí, nos adentrabamos en la campiña cordobesa, olivos, olivos, era Carretería, escuchaba en esta espectacular recta la banda de cornetas y tambores, en ida y vuelta me encuentro primero con Sebas, mas tarde con Juanillo y después de Juan, bastante mal por cierto, y con paso firme llegue al control de vuelta en el kilómetro 16 para dar la vuelta y adentrarme en una calle Larios semanasantera con un ritmo de trote bestial, disfrutando de mi trono, de mi cristo, de mi olivo, viendo al fondo a Castro del Río, cada vez mas cerca, fenomenal, intensifico mi ritmo, no hay dolores, no hay nada, mi pollino con su olivo me lleva al Km 20 y aquí ultimo kilómetro en subida la primera rampa se atraganta un poco, pero nadie ni nada me paraliza y la ultima rampa que me lleva al Pabellón la hago casi en sprint ¿quien me empuja? alguien del cielo...seguro.... y al tocar el tartán de un estadio de atletismo remodelado parece que estoy en una balsa de aceite, solo quedan esos 400 m. apoteósicos.
en meta 1h. 55m. 01s. objetivo cumplido.
Últimos 400m. CAMPEÓN
Sebas
La Media Maraton de Castro del Río y Jesús a su entrada en Jerusalén unidas de la mano en el día del trabajo o en el día de sin trabajo han observado como Manuelelcorredor marca un crono bien trabajado.
Y para acabar esta XIX Media Maraton de Castro del Río pues a celebrarlo a la braseria de A Ka la sole.
Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin
MEDIA MARATON DE CASTRO DEL RIO de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles
Se agradecen comentarios de cualquier hermano pollinico
ResponderEliminarhola trotadores,la media de castro empezo con la llamada de un compañero pollinico,me apunte y estaba ilusionado y nervioso,el viaje empezo en cordoba,patios muy coloridos y llenos de plantas recordandome al monte de claveles del pollinico,cruces de mayo con claveles blancos y puros como la carita de mi amparo,oliamos a barbacoa por el barrio de la juderia,por cierto precioso,y se le añade que ibamos en buena compañia.LLego el dia de la carrera,la noche anterior dormi poco,pero me levante con muchas ganas y buenas sensaciones,empezo la carrera bien,ibamos juanillo juntos pero el se adelanto,los primeros 10km fueron bien hasta llegar a esa recta interminable y agobiante por no saber donde dar la vuelta,pense en tirar la toalla,pero veia a manuel,sebas y juanillo y ellos me dieron eso que sentimos solos lo pollinicos,la cuesta de meta no fue mal y al llegar a meta mi asombro fue que habia rebajado en 10m la marca de la media de malaga,llego el momento mas deseado para mi,ver a mi esposa en las gradas y deseando darle un beso.luego vinieron fotos,comentarios y risas.Y llego el momento del chuleton,cervecita y postre y lo mejor fue que estaba en inmejorable compañia(me falto mi hermano)muchas gracias a:manuel,carmen,sebas,magdalena,nuria,juanillo y niños,un saludo y hasta la proxima(baeza)
ResponderEliminar