Guaro, 6 de Diciembre de 2025
UNA RATONERA
JUNTO
AL ALCALDE DE GUARO
Con Jose Antonio Carabantes ALCALDE DE GUARO
Llego muy temprano, como es mi costumbre y saboreo mi desayuno en el bar La Espuela, mi típico pitufo de aceite y café doble, para sentir en la previa de unas callejuelas que me sorprenden antes del comienzo de la carrera.
La carrera a beneficio de "súperheroes, un niño una sonrisa" pintaba fenomenal. Es la primera vez que acudo a esta carrera solidaria y el paseo previo por el pueblo esperando la salida ya me ofrecía su dificultad. Pero es lo que me gusta. Un "algo"
Son las 12.00AM de una mañana espectacular cuando se sale, despues de disfrutar de las carreras de los "enanos" que siempre son agradecidas. Son 3 vueltas por el corazón guareño. Espero adrenalina. Y así fué. La primera vuelta en frío muy dura. Sin ritmo y en acometidas brutales hacen mella.
Compruebo rapidamente que Guaro es una ratonera de la que no se puede uno escapar y es dificil salir. Completo la primera vuelta pensando solo en conseguir algo de ritmo pero se me hace muy complicado. La ratonera estaba servida.
Voy con un compañero con camiseta roja, el me adelanta y yo a él. Es la secuencia de la segunda vuelta. Alcalde!!!! vamos!!! le jaleaban, vecinos de Guaro en sus portales.
Estaba corriendo junto al Alcalde de Guaro. Otro momento importante para mi curriculum. Es la primera vez que me ocurre esta situación. Vamos juntos disfrutando y sufriendo la ratonera en la que estamos inmersos.
La tercera vuelta, se me adelanta unos metros mientras lo animaban y aplaudian sus vecinos. Mi objetivo era, ya sabiendo lo que había, cogerlo e ir junto a él. En las embestidas guareñas no pude, aunque siempre lo tenia a vista. Solo me quedaba disfrutar una meta detrás de él. Sin duda una motivación extra que escribo para tenerla para siempre en este humilde blog.
Preciosa carrera, dura y solidaria y en un lugar que solo conocía de noche por ir varias veces a ver el féstival de la Luna Mora y la verdad no pude disfrutar en la nocturnidad de los entresijos de un pueblo al cúal volveré el año que viene. La ratonera de Guaro en el corazón.
Con el Pico Torrecilla al fondo
Despues de disfrutar de una post carrera viajo a Marbella por la carretera de la muerte, con cuidado extremo, para recuperar fuerzas, y dejar sellada una jornada para repetir. De Guaro a la Jet-set. Que más puedo pedir......


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.