Me encantaría seguir corriendo cuando tenga setenta, ochenta… Mi objetivo no es correr una distancia en tal marca, yo lo que quiero es seguir corriendo toda mi vida, me da igual el ritmo.
Esto me lo dijo un ultra-fondista sevillano (Miguel Fernández Olivero, famoso 'Carpediem' en el foro de elatleta.com, en la prehistoria del running digital) hace muchos años y es algo que ronda mi cabeza a menudo. Suscribo cada una de estas palabras, correr hasta que el cuerpo diga basta, correr con canas, correr despacio, correr menos distancia… Correr en definitiva.
Ese es el objetivo. Aunque cada pocos meses me marco algún objetivo 'ambicioso' en lo deportivo, y siempre recaigo como un yonki del running, en realidad suelo acabar pensando que cuando más me divierto es saliendo a trotar sin exigencias, muchísimo más que cuando logro bajar de tantos minutos el kilómetro...
Yo quiero ser un abuelo saludable, deportista, que siga haciendo deporte con gente más joven, disfrutando de esta saludable pasión. Además, siempre he creído que la gente que hace deporte envejece más lento y mejor, y mantienen la mente más clara.
Quiero correr como lo sigue haciendo Abel Antón después de haberse retirado con dos oros mundiales en maratón, como lo hacía Súper Paco, o como mi admirado Carmelo del ADS, como Luis Rojas Marcos, como José Carlos Jaenes... Como cualquiera que se pasado ya la última fase de este videojuego y que vuelve a ponerse las zapatillas por puro placer, no por ganar o demostrar nada.
SIMPLEMENTE DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.