Alora, 2 de Marzo de 2025
MEDIA MARATÓN: 96
LA UNIÓN DEL CEREBRO
Y EL CORAZÓN
Me enseñaron los sabios que el hombre solo está completo cuando une el poder de su cerebro al de su corazón.
Alguien con mucho cerebro y poco corazón puede ser un malvado y alguien con mucho corazón pero poco cerebro un tonto redomado. Unir cerebro y corazón nos lleva a la completitud.
LA ILUSIÓN DE TRABANCA
EMBORRACHADO DE AGUA
Es un domingo de Media Maraton y amanece lloviendo muy fuerte. Lo que prometía ser una tranquila y apacible mañana para disfrutar de la madre de las batallas ( Alora ) se ha tornado en un día gris y muy lluvioso. Miro por la ventana y pienso: “¿ahora tengo que salir a correr más de dos horas con el día que hace?”. Pero en el mismo instante me digo “va… no lo pienses y a por ello”. Me visto, me pongo mi camiseta de Julio Gonzalez y me calzo mis zapatillas Hoka dispuesto a hacer mi 96 Media Maratón, como mediofondista. Mientras tanto siento la voz de mi mujer que me va siguiendo por toda la casa repitiéndome, “¿pero tú estás loco? ¿Dónde vas con el día que hace?”… Le miro, le sonrío y le digo: “¡A correr!”. A ALORA!!!!!
Recojo a Lázaro y a Laura a las 7.30AM y viajamos acompañados por negros nubarrones y en lluvia cerrada camino de la ilusión mediofondista. El temor a la Dana siempre presente. Mal viaje.
Aparcamiento a tope a la llegada con el limpiaparabrisas desvocado de agua. Y muy cerca con paraguas recogemos nuestros dorsales. Creo que Alora será épica. Eso voy pensando.
Desayunamos a las 9.00AM en el lugar de salida y saludamos a Adrián a Raul a Rosa Villegas y dialogamos. Vitamina Runner.
Lluvia pertinaz y la hora letal se aproxima. Juan José, Fedesín, Pablo.....compañeros de Costa Runners me acompañan, junto a Lázaro. Bolsa de basura para mantener la calor y las 10.00AM se aproxima lentamente.
El cielo amenaza agua, mucha agua y con esa incertidumbre salimos de la Plaza Fuente Arriba. Lázaro me dice que me acompaña y disfruto con él la bajada hacia Alora Estación. Me acompaña. Es la primera vez que lo tengo al lado en competición.
Mantiene mi ritmo, le digo que avance y me dice que vá conmigo.
a la altura del km. 5 se vá lentamente. Obvio no puedo mantener ese ritmo y decido ir al mio. Quedaba mucha batalla y no podía cambiar nada de nada mi ritmo.
Lo mantengo a visión hasta la llegada a los toboganes que dan acceso a Pizarra. Veo a Juan José en cruce y le digo que va en septimo lugar!! que bestia!!! en las curvas pierdo a Lázaro. Es el fin de 7 kms. junto a mi sobrino. Historia para mi historial.
Subo a muy buen ritmo y todo es ok cuando vuelve a llover en el corazón de Pizarra. Llevo la gorra que me evita el agua a la perfección y acometo la subida hasta lo más alto para ver en la penumbra de las nubes muy oscuras al Santo, majestuoso en todo lo alto de una Pizarra totalmente encharcada.
Veo a Adrián, seguido por una chica, en la vuelta hacia Alora en los toboganes. Son mi objetivo y a ello me dedico. Es el km. 12
Una vez pasado los toboganes, dá comienzo una lluvia torrencial y solo queda aguantar la embestida. Jamás he corrido con tanta intensidad de lluvia con un cielo totalmente encapotado y desafiante. Alora al fondo y su visión nula.
Llevo un buen ritmo crucero y me llama la atención como los voluntarios están en sus sitios con la que estaba cayendo de agua y lentamente me acerco a la chica. La lluvia es explosiva.
A la altura del km. 15 le digo que se ponga a mi estela, y lo hace.
Vamos juntos en ayuda. Le digo que el objetivo es Adrián.....me pregunta si le conozco y le digo que si. Que es un trotón.....
Aprieto bajo el fortísimo aguacero y me acompaña en busca de un Adrián que cada vez está mas cerca. Conseguimos alcanzarlo a la altura del km. 17 y veo que va muy justito.
Nos unimos el tridente y le digo a Adrian que vamos!!! joder!!
La chica se llama Carolina. Llegamos al km. 18 y Trabanca en el corazón. Es el momento de la madre de las batallas. Es el lugar más mítico para mí como atleta. Son los 3 kms. finales brutales de Trabanca. Adrián cede y se queda atrás. Le digo a Carolina que paso corto y para delante sin concesión.
Pasamos el puente del Guadalhorce y subimos y subimos por las cuestas de Trabanca a un ritmo jamás conseguido. La lluvia ayuda mucho. La temperatura más. El ritmo en subida es genial junto a Carolina. Increible voy pensando. Le digo que mantenga paso corto hasta llegar a la Gasolinera Repsol donde marca el km. 20 de carrera. Y lo hacemos!! sin parar en Trabanca!!!
Solo queda la final subida hasta el corazón perote por la Avenida de Cervantes sabiendo que lo hemos conseguido bajo una lluvia intensa, llegamos a calle Veracruz llena de pilotes hasta su iglesia para sentir la magia de un nuevo arco de meta y en este lugar tan especial le digo a Carolina que avance para llegar separados a la foto final. Trabanca de nuevo ha sido batida.
Con Adrián y Carolina. Buen TRIDENTE que hicimos
El bocata de Lomo y el plato de recuerdo de llegada a meta pone el broche final a una Media emborrachado de agua, y donde disfrutamos del trabajo bien hecho.
Disfrutar de Alora e ir rapidamente a cambiarnos totalmente de ropa pone el punto final a un cielo totalmente negro y con ganas de más agua lo que obliga a salir disparado para Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.