Lucena, 9 de Marzo de 2025
MEDIA MARATÓN: 97
LLEGAR A 97
EL SENDERO CORRECTO
He llegado a 97 Medias maratones, una distancia fetiche. Y este número me indica que voy cumpliendo a la perfección mi objetivo y reto runner. Libero lo viejo y hago espacio para llegar al objetivo final.
LA GOTA FRÍA QUE ME PERSIGUE
UNA ANSIEDAD PREVIA
Y
UNA ILUSIÓN MUY VIVA
Jana asola España. Pero no está sola. Bandas de lluvia arrasan desde hace bastante tiempo mi ansiedad runner. Hace siete dias Alora fue testigo de su rigor y hoy Lucena me deja una ansiedad que muy a última hora de la previa decidí atacar, gracias al empuje de Gregorio que me abria los ojos. Y aunque no las tenia todas conmigo por el viaje a la capital lucentina la ilusión viva de mi sendero correcto fue la recompensa final.
Son las 6.00AM cuando la visión de un cielo con bandas de precipitación hacen que determine mi cita a las 6.30AM junto a Gregorio para partir entre tinieblas lluviosas hacia un destino con mi ilusión realmente viva. La lluvia pertinaz nos acompaña durante todo el trayecto hasta llegar al lugar de recoger el dorsal donde la fuerte lluvia es el complicado escenario.
No queda más que buscar resguardo y un café reparador a la espera máxima en un buen lugar de la hora de la salida. Y eso hacemos. Mantenemos dialogo y unión y a las 9.00AM con paraguas nos dirigimos al lugar de salida donde nos encontramos a la grupeta de Costa Runners. Vaya nivelazo tienen, joooo Frío y lluvia nos acompañan.
Son las 9.30AM cuando comenzamos dando la vuelta a la pista de Atletismo, con lluvia. Y comenzamos una Media que voy pensando será de nuevo recordada. Los dos primeros kms. son sencillos aunque soy consciente que luego lo volveremos a subir, en los dos últimos kilometros de la carrera.
Llegado al km. 3 y hasta el 6 se pasa por el centro de la ciudad y el recorrido es sinuoso y con constantes giros. Puedo disfrutar del Museo, del Castillo y Pabellón de Deportes, y aqui radica la belleza de esta Media, muy distinta al uso.
Una vez pasado el km. 6 pasamos a la periferia, y aqui comienza el aire helado en cualquier dirección que dinamita. Mejora algo el tiempo en estos momentos algo que se agradece. Hasta un timido sol se asoma. Veo a mi mujer a la altura del km. 8 y me jalea. Voy camino de la vía verde lucentina.
A la altura del km. 9 de carrera, entramos en una maravillosa Vía verde, donde comienza a llover de forma fuerte y hay que ir controlando la situacion adversa. Son kms donde se combina la dureza del momento con la belleza de una Lucena a mi izquierda mirando al infinito. Una bella estampa que hay que disfrutar al máximo. Voy avanzando a buen ritmo pero el momento de carrera es crítico pensando podía empeorar.
A la altura del km. 13 salimos de la via Verde y el barro y un posible descuido de caida me pone en alerta, hasta poder salvarlo y dirigirme a los momentos señeros. Pasar por Carrefour, estadio de Fútbol, Mcdonald y sobre todo por la Plaza de Toros, llena de un albero barro donde hay que tener extremo cuidado engalana unos momentos inigualable. La fuerte lluvia hace acto de presencia. Duro pero vivido a tope.
A partir de aquí comienza una sucesión de cuestas importantes algunas largas con inclinación y otras mas cortas con una inclinación tremenda, bajo un tremendo aguacero.
Poco a poco me dirijo al km. 16 y comienza la parte final, dura, es ascensión y ya con las fuerzas algo tocadas. Veo a Marcos y me uno a él en este tremendo final, donde solo me queda ir dilapidando estos últimos kms apoyandonos mutuamente, para llegar a las inmediaciones de Estadio de Atletismo es ascensión prolongada y disfrutar de un tartán donde vuelvo a sentir que sigo apto para seguir mi reto. Una meta trabajada a fuego bajo la lluvia.
Pasar por el arco de Meta de Lucena de nuevo y esta vez en una lucha meteorológica adversa pone otra historia y otra experiencia novedosa a mi curriculum. La cita con mi mujer en zona de Meta es de un día malísimo, que nos dirije con rapidez a cambiar la indumentaria de inmediato e irnos al punto final de llegar al coche. No había posibilidad de nada más. La lluvia nos colapsaba mentalmente.
La vuelta a Málaga con un cielo totalmente negro y bajo una lluvia torrencial por momentos pone el finado a una jornada que espero quede en el recuerdo y no se vuelva a repetir. Han sido siete dias y dos Medias bajo la lluvia. Meritazo!!! haber vivido una experiencia tan novedosa en mi largo recorrido de atleta.
Quien lo desee puede poner su mensaje, será bien recibido
ResponderEliminarCada vez que veo tu blog eres una inspiración para seguir corriendo y disfrutando tanto como tu lo haces, llevo 8 y ojalá llegar a la 97 con esa ilusión y ese brillo en los ojos que tu tienes cada vez que corres. Te admiro Manolo 🤝🏽
ResponderEliminarPuffff llegaras seguro y lo sobrepasarás con creces porque sé que eres un runner de devocion y que disfutas cada metro a tope. Estoy seguro que conseguiras grandes metas. A seguir así SIEMPRE!!!!
EliminarSe recuerdan los buenos momentos y los malos también ¿por qué no? Son en los malos momentos donde nos ponemos a prueba y sacamos la garra y el empuje que llevamos dentro. La dureza y la fortaleza de una buena embarcación se evalúa en una buena tormenta y en las duras batallas... no en puerto donde estará siempre seguro. Un fuerte abrazo y mi enhorabuena por tan importante logro. Y mira que bien merecido!!!!
ResponderEliminarLa lluvia ha marcado la carrera, y por eso tiene mas valor. Correr lloviendo es de elegidos.......mucha gente ni lo valora. Ahora a seguir!!! que quedan muchas batallas por delante
EliminarGrande Manolo y un auténtico placer haber podido compartir un momento contigo...se que este reto se te va a quedar corto pues tu perseverancia y pundonor son un acicate importantisimo en su consecución
ResponderEliminarGRACIAS!!! Hay que seguir avanzando.......con esta aficion que tanto nos gusta y seguir y seguir escribiendo aventuras que quedaran para siempre. Un placer esos momentos y compartirlos contigo.......
Eliminar