Málaga, 23 de Marzo de 2025
MEDIA MARATÓN: 98
UNA CASUALIDAD INESPERADA
ME ABRE EL ASFALTO
DE
MÁLAGA LA BELLA
Málaga no estaba en mi calendario. Continuos entrenos por toda la zona de carrera y la verdad, no me ilusionaba el volver a un 21k por mi ciudad. Pero una llamada inesperada de un compañero por motivos de salud y frente a la clara apariencia de fuerte lluvia en carrera, y llover por la entrada del nuevo temporal llamado Martinho se lo impedía.
Como es obvio, recibida la llamada y con el dorsal en la mano era imposible negarse. El asfalto de Málaga estaba debajo de mis zapatillas y acepté de forma obligada. Imposible negarse.
La Ciudad del paraíso de nuevo frente a mi. Mi casa, mis lugares casi diarios. La ilusión y la sonrisa de sentir Málaga es letal. La ilusión se apoderó de mi. Málaga de nuevo. Gracias Marcos por acordarte de mi. Agradecido. Málaga la bella, nueva batalla.
Me dirijo en viernes por la tarde a recoger el dorsal para acompañar y retirar el dorsal junto a algunos amigos granadinos que se desplazaban a la orilla de un Mediterraneo a vivir una Media Maratón en el corazón de la ciudad mas universal.
Departimos juntos y vivo otra Feria del Corredor malagueña. El ambiente es inmenso. 8000 almas van recogiendo sus dorsales. La algarabia es total. Nuevamente voy a convertirme en mediofondista. La cuenta atrás se acerca. Málaga eterna. La ilusión se apodera de mi. Me acuerdo de Marcos. Gracias. La bolsa del corredor es suya. Un número precioso 4747 recorrerá las calles ingentes de Málaga.
Son las 6.30AM de una mañana muy nublada que reclama agua. Voy a utilizar la camiseta oficial de la carrera, en homenaje de Marcos, algo que jamás hago. Bolsa de basura para evitar la humedad y me dirijo a La Canasta donde me espera Federico.
Momentos de previa, dejando sellada nuestra presencia, en lugares mágicos de Málaga y el ambiente es ensordecedor. Los Runners desfilan por un parque de Málaga donde las nubes se abren entre el cielo azul. No vá a llover y hay que aprovecharlo.
Entro en mi cajón verde y de nuevo estoy en parrilla de salida. Los speakers hacen las delicias de todos y en hora muy temprana, las 8.15AM comienza la batalla malagueña.
La salida es brutal. Me llevan en volandas. Salimos del Parque, dirección Muelle Heredia y me pego a la derecha para ir adquiriendo sensaciones. La gente vá loca. Que locura. Y lo que queda voy pensando. El cielo se pone negro........veremos a ver.
Km. 3 y comienza timidamente a llover. Recuerdo el mes de Marzo tan brutal bajo la lluvia y espero no se repita. Entramos en la zona del Carpena y voy fenomenal, cuando el cielo se abre poco a poco y se queda una mañana excelente. Ole......
Volvemos dirección Paseo de los Curas y a la altura del km. 10 un tiempo tremendo de 57m. 1s. ritmo genial y veo a mi mujer en el km. 12, le doy la gorra que ya me sobraba y me tomo mi primer gel para encarar La Farola camino de Muelle 1. Rectas perfectamente conocidas y donde tengo que mantener el ritmo que me lleve a la gloria. Lo consigo ayudado por el gel y la Málaga mas inmensa delante de mis ojos. Solo quiero mirar al infinito y vivir la belleza de mi Málaga. El cielo me mira abierto y un sol algo tímido todavía se aprecia con agrado si vale.
La Malagueta es mi lugar selecto. Km. 14 de carrera y voy pleno. Vivo la vida. Gracias a dejarme sentir en lugares tan únicos. Encaro la recta de La Malagueta camino de La Caleta. Aguanto ritmo hasta el giro final, donde veo a Mercedes, compañera de Soy Senderista Málaga. Es el km. 16 donde tomo mi segundo gel y me vuelve a dar el empujón necesario. A la altura del km. 17 llega a mi altura el globo de las 2 horas......
No consigo aguantarlo pero lo tengo delante......comienza el sprint final, pleno, para mantenerme a su estela. No consigo alcanzarlo pero voy fuerte y aguanto el envite. Son los kms. clave para conseguir el objetivo final.
Llego al km. 20 y en el Paseo de los Curas lo alcanzo. Bestial!!
No llevo reloj, le pregunto y me dice que bajo las 2 horas......ufff
Solo me queda apretar lo que puedo y disfruto al ver el hotel Málaga Palacio y entrar en el paseo del Parque donde ya sé que tengo de nuevo MÁLAGA en mi corazón. Voy a tope por el centro y vivir en uno de los lugares mas señeros de Málaga otra meta que entra de pleno en mi corazón. Marzo ha sido terrible.....Alora, Lucena...y Málaga. Un mes que será historia para mi. Cuando cruzo la meta miro a un cielo que me lo ha puesto dificil, muy dificil, pero he demostrado el valor de mis entrenos.......solo me quedan 2 uves para completar un sueño de vida. Será la V de victoria.
En mi memoria las dos UVES.... 99 Vélez-Málaga y 100 Vera.
Que ilusión !!!
El tercer tiempo rodeado de Runners, de granadinos, y de gente conocida con nubarrones en el horizonte que nos han respetado en carrera pero que amenazan muy fuerte, pone el punto y final a una carrera de casualidad, pero perfecta en todos los aspectos.