Marbella, 28 de Septiembre de 2025
MEDIA MARATÓN: 101
SENSACIONES RENOVADAS
EN
LA JOYA DE LA CORONA
JUNTO A LOS RESTOS
DEL "HURACÁN"
GABRIELLE
Marbella es, y será mi joya mas preciada. Correr al lado de mi Mar Mediterraneo la engalana. Son 21 kms. de un placer sin igual. Es la Media Maratón donde la Jet-Set la convierte en la Joya de la Corona en una Milla de Oro única en el mundo.
Son las 5.30AM de una mañana muy ventosa. Gabrielle llega a Málaga y a su costa en forma de un feroz Eolo. Todo preparado.
Ningún detalle olvidado. Recojo a Federico a las 6.00AM y me dirijo en un fuerte vendaval camino en autovía de una Marbella esplendorosa y cautivadora.
Llegamos temprano, recogemos dorsales y disfrutamos del Parque que dá nombre a un mar idílico como es el Mediterraneo donde un multiusos nos hace disfrutar de una Marbella moderna.
La mañana es muy ventosa y atípica con un mar bravío y un fuerte aire de levante racheado que lo vá a poner dificil. Paseamos por la senda litoral viviendo un amanecer con unas nubes amenazantes y un mar con ganas de marcha.
Es la antesala de vivir una previa junto a 2500 runners de 70 paises y con compañeros de Costa Runners, JuanJosé, Marcos y Federico y José Costa, me acompañan gente que aman ser runners y con quienes me siento como uno más. Una previa bajo el Arco de Marbella rodeado de varias banderas de varios paises como señal de bienvenida a todos los runners. Excelencia.
Llega la hora de la verdad, las 9.00AM con el especialista en mediofondo Reyes Estévez como gran favorito y hacemos la primera subidita por la Avenida Severo Ochoa camino de un recorrido evocador y sugerente.
Rapidamente giramos a la izquierda y estamos junto al mar. Multitud de runners y objetivo ir cogiendo sensasiones aparte de girar la mirada a la izquierda para llenarme de vida marítima.
Cruzamos el centro marbellí, vueltecita por el puerto deportivo, hasta el km. 4 donde el albero hace acto de presencia. Comienza la enorme recta que nos llevará a Puerto Banús. Busco mi liebre.
Y la consigo en una pareja, dos chicas se unen al quinteto, mantengo su estela a buen ritmo y me lleva en volandas camino de la Milla de Oro, donde el Marbella Club Hotel y Puente Romano me envuelven. Estoy en el corazón de la Jet-Set en competición.
El dios Eolo aprieta de lo lindo, con un mar a pleno rendimiento de locura por culpa de Gabrielle. Aguanto a la perfección.
Me dedico a aguantar el buen ritmo de mi liebre y disfruto a tope, mantengo ritmo con mi vista muy distraida con una visión única.
Me lleva hasta el km. 9 en la antesala de entrar en Puerto Banús.
En el avitullamiento no consigo mantener ritmo. Entro en los espigones unicos, lugar mágico, con una sierra de la Concha en el cielo y en medio del mar. Es el km.10 y con un tiempo parcial de 58m. 10s me voy cruzando en idas y venidas con los runners.
Siempre la vuelta a Marbella ha sido muy dura por la calor. Hoy Gabrielle la ha suavisado al máximo y aprieto ritmo con soltura por un albero que me lleva en volandas. Ha sido la mejor Media Maratón en este escenario antaño duro, bastante duro.
Dilapido kilometros a las mil maravillas. Los kms. del 13 al 18 siempre tremendos este año se han vuelto gloria gracias a la antesala de una tormenta que ha dejado una temperatura idonea para mantener un ritmo acertado.
Jalea Marbella y noto ese apoyo para atacar el esfuerzo final a ritmo firme y controlado para llegar a la senda litoral que me llegue de nuevo a la gloria. Solo quiero sentir. Solo pienso en que he entrado en una nueva numeración. Son 101. Que orgulloso estoy. Subo la cuesta final que me lleva a lo alto de un parque modelico donde el tartán rojo me acepta para encarar una linea de meta que he disfrutado con lágrimas en los ojos. Me voy a las dos horas y algo más pero me siento lleno de confianza y fuerza.
Marbella vuelve a ser mía. Lo he vuelto a conseguir después de un verano y una ruta de 62 kms. Marbella-Málaga que he ha costado recuperar fisicamente. Ha salido perfecta y eso me dá un respaldo para continuar las batallas que vienen por el camino.
Tercer tiempo con un tiempo inestable junto a los compañeros de Costa Runners para salir disparado hacia La Cala de Mijas para poner el broche final en la Venta de la Butibamba.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.