Málaga, 13 de Octubre de 2024
LA ÉPICA
DE LA
MÍTICA
Recojo a mi sobrino Lázaro a las 8.30AM, con puntualidad milimétrica y con lluvia por momentos pertinaz nos dirigimos hacia el Banco Santander para dejar sellada una prevía muy lluviosa, junto a compañeros de Costa Runners.
Veo a Mario Garcia, mantengo con él conversación de mis molestias y me aconseja. Gracias. Veo a Adrián. Otro fotón
La lluvía marca estos momentos previos resguardados e intentando mojarnos lo menos posible. Pero es inviable. La lluvia arrecia y no nos deja disfrutar plenamente. Bajo la fuerte lluvia nos acercamos a los bajos de El Corte Inglés para esperar con el máximo resguardo la hora de la salida. Mi camiseta peculiar y diferente marca momentos de nuevo históricos en la mítica.
Con mi camiseta me mantengo seco, y ya es importante al dirigirnos al arco de salida bajo un fuerte aguacero. Imposible hacer fotos en esta situación. El cielo descarga agua y la épica novedosa vá a ser acto de presencia. Es la primera vez en mi largo historial que ocurre tal incidente.
Son las 9.30AM y mantengo mi camiseta histórica cuando el pelotón arranca. Lázaro se pierde a una velocidad de vértigo. Sigo teniendo molestias en el Isquio pero quiero probar tiempos. La mítica siempre es el lugar adecuado.
Este año la salida es más cómoda, al haber menos gente, y me dirijo a la Prolongación de la Alameda, como siempre en leve subida y comienzo a apretar. Las molestias me dejan atacar.
Paso el puente de las Américas, miro si alguien me hace alguna foto, jejeje y decido quitarme la camiseta que será única para siempre. Comienza la épica bajo un manto de agua.
Encuentro buen ritmo y voy con tiempos intermedios de 5,40 al kilometro. Excelente. En la llegada a Carranque hay que aprovechar la bajada, intentando salvar los charcos, para acercarme a los 5 kms. con un tiempo de 27 m. 2 s.
Llego a la altura de la Tribuna de los Pobres y veo a mi mujer, la lluvía no cesa y la foto de rigor me maravilla. En este momento veo a Lola, compañera del antiguo Beer Runners Málaga y durante un kilometro dialogo con ella. Hablamos de Fuengirola y le digo que sigo.......el ritmo es tremendo.
Es el momento de atacar. La épica continua y me busco una liebre del Club Nerja. Le sigo a 5 m. 30 s. y pienso que es un ritmo genial y que tengo que aprovechar. Me lleva hasta el túnel del km. 8 y es el momento de darlo todo.
No es mi estilo, pero entre la épica, y bajo una manta de agua encaro el kilometro final a todo lo que puede dar la maquinaria. Casi en el arco de meta veo a Alberto Zaragoza. Llueve, épico por momentos y alcanzo de nuevo la meta de la mítica en un último kilometro a 5m. 17s. impensable, para completar el recorrido del 10k en 56 m. 35 s. Experiencia innovadora y lluviosa.
Como tantas y tantas veces, recalcar a mi mujer que en meta me busca y rapidamente me cambio de indumentaria. Me encuentro seco y satisfecho. La lluvía no deja disfrutar de un tercer tiempo adecuado y es el final de con seguridad de la carrera más épica que he vivido. La mítica es historia. La carrera de los malagueños y por primera vez con agua a borbotones.