sábado, 5 de octubre de 2024

28 CARRERA POPULAR DE TOLOX "CORAZÓN DE LA SIERRA DE LAS NIEVES"

       
RETO TRIPLETE 4,5,6 OCTUBRE

 RETO 2



          



Tolox, 5 de Octubre de 2024


REQUIEM 
EN LA FORTALEZA TOLITA
EN SU FORMA LABERÍNTICA
BLANCA









Visitar Tolox es requiem. Es el motivo esencial. Correr por el corazón de la Sierra de las Nieves y por sus lugares escondidos es el otro motivo. Es el otro, si.....Visitar a mi padre y a mi madre es la esencia de un lugar que para mi será siempre el universo.




Comienzo a plantar cara a las cuestas que gobiernan todo su casco histórico y alrededores hasta llegar a la Plaza Alta. Es el momento de sentir al pueblo tolito. Mirar y mirar.....Es el poder de la mirada. Es el lenguaje de los ojos. Una señal. El pueblo de mi Padre y de mi abuelo. Mi vida escondida para disfrutar de un entorno único en el mundo. Simplemente se llama: Tolox.

El Pico Torrecilla ama a Tolox y lo vigila desde sus 1919 metros de altitud y observarlo es inevocable y es el guiño para sentir en una carrera popular su Trail más agresivo. 

Tolox es temible y a la vez te cautiva. Sufrir su adrenalina merece la pena. Recorro sus aledaños, con una calor que asfixia y lentamente se acerca la hora de las 12.00PM. Entiendo que voy a sufrir y mucho, pero es Tolox. Quiero mirarlo fijamente.






Comienza el laberinto por unas calles que adoro en continuos vaivenes que te revientan la respiración camino del Hotel, donde nació mi padre, camino del Balneario único en Europa e institución malagueña. Paso en carriles por lugares conocidos desde niño. Solo quiero mirar. Mirar mucho.




Llegamos al Balneario, y llega la adrenalina via Trail. La subida es letal, dura, complicada, pero es evocador. Me trae a la memoria y a la imaginación muchas cosas. Paso cerca de mi madre, sé que me mira. Yo no puedo......no puedo.........estoy en el universo de Tolox, en el corazón de la Sierra de las Nieves y junto a mi madre.




Transito lento, con pausa, decido ver el paisaje.....voy algo asustado, de caerme, no, no quiero. Pero debo ir bajando, con mucha lentitud. Prefiero esa sierra tan mágica.

Llego de nuevo al Balneario, despues de la letal bajada y entramos dentro de las instalaciones que he vivido tantas veces de niño. Solo pienso y miro para llegar de nuevo a las callejuelas de Tolox donde me dispongo a sentir un kilometro final de una locura total dentro de un amasijo de sensaciones.

Subo la imponente cuesta final para llegar exhausto a una meta que me ha sido muy complicada.




Me quedo con una fotografia que engalana mi curriculum y en la recta final cuando miro fijamente a un lugareño y veo en sus ojos pasar una vida en un pueblo que amo literalmente. El pueblo de mi padre. Cuantas experiencia vividas que recuerdo siempre.

EL PODER DE LA MIRADA: La mirada es el lenguaje de los ojos y es una señal de gran interés. Es una mirada sostenida que te intimida. SOY RUNNER 




Y por último, COMO SIEMPRE dar las gracias a mi mujer, por su trabajo denodado para poder escribir esta entrada de blog y dejarla en mi corazón para la eternidad. No tengo palabras para expresar que sin ella, nada de esto sería posible. 





Y como fin de fiesta para recuperar las fuerzas perdidas, no hay mejor lugar en Tolox que visitar el Restaurante La Alberca para finalizar otra jornada de nuevo pletórica de sentimientos y de runner. No hay más.......o lo habrá.........










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.