RETO TRIPLETE 4,5,6 OCTUBRE
RETO 3
Nerja, 6 de Octubre de 2024
MI PARAÍSO DEL MEDITERRANEO
Y
UN ISQUIO IZQUIERDO TOCADO
EN COMPAÑÍA DE CAMI MAYA
Volver a Nerja para completar un TRIPLETE, que jamás había realizado es volver a un lugar con duende, con el mejor clima de Europa, donde el aguacate y el barco de Chanquete te llevan en volandas a unos lugares ídilicos.
Son las 6.45AM cuando recojo a Cami Maya y surcamos ilusionados una autovía para llegar a la Playa de Burriana en completa soledad y parsimonia. Y como siempre digo, nunca se me hace tarde.
Respirar el Mediterraneo nos lleva a subir la cuesta hacia Nerja para acaparar fuerzas con un buen desayuno. Dialogo ameno con buena compañía y callejeamos por el pueblo blanco de Nerja para acercarnos pausadamente hacia el Balcón de Europa. Lugar insigne del mundo. Veo a Jose Costa, departo con el.
La mañana y el día es espectacular. Temperatura veraniega y recogemos nuestros dorsales. El mio es el número 52, que más tarde me llevará a una buena sorpresa. Divagamos por Nerja, esperando la salida y son momentos únicos.
Veo a Adrián, volvemos a dialogar, y a Cristobal Ortigosa, que entrena como una bala, me dice que no puede pararse........y lo hace!!! me dejó el recuerdo de su foto con sorpresa. Llevaba mi número con el 2 delante.......creo que ganaré la carrera tambien, porque sé que el logrará, como posteriormente sucedió. Otra fotografia para mi historia. He ganado en Nerja!!!!! ni me lo creo.
Son las 10.00AM y por tercera vez en tres días, estoy en línea de salida. Me acompaña Cami. Vamos a vivir Nerja. La gloria. La mejor salida posible en una mañana excepcional.
La salida es voraz. Bajamos dirección Playa del Playazo. Voy detrás de ella, esperando evolución de carrera. No consigo acercarme y el Isquio respira. Respira mal. Parece que aguanta, pero a la altura del barco de Chanquete, me avisa. La pierna no gestiona bien y mi cuerpo no trabaja. Entiendo que la carrera se ha complicado. Pierdo a Cami. Comienza la subida a Nerja y aguanto con corazón. Pero sé que la carrera va a ser dura.
Llego de nuevo al Balcón de Europa con buen tono es el km. 5 y un tiempo de 28m. 1s. bien, pienso. Es la primera vuelta del recorrido. Y comienza la segunda......
Bajando de nuevo hacia la playa, la pierna no responde. No me queda más remedio que controlar la situación y observar que no vaya a mayores. Avanzo, como puedo, pero sin ritmo.
Llega la nueva subida y se me hace muy dificil. Lo consigo, pero he sufrido demasiado. Llego a Nerja para cubrir la parte final y aprovechando la bajada aprovecho para llegar a una meta bastante dolorido, pero convencido de que al ver la meta he conseguido un triplete histórico para mi. En meta 1h 1m. 3s.
No he podido hacer más. Pero he llegado a meta. Objetivo cumplido. El balcón de Europa de nuevo conseguido, esta vez sin duda en la edición mas compleja. Pero Nerja lo merece.
Solo queda disfrutar de Burriana, de su playa caribeña, limpia, agua fría pero maravillosa en un día enorme y como cada año el último baño del año. Y como no de una comida, habitual, en el Restaurante Ayo, donde un Arroz pone el lazo a una carrera urbana de Nerja que hace mi corazón inmenso.
Verano Azul, Chanquete, El Balcón de Europa, Nerja, el sol, La playa, mis zapatillas. Estar con Cami, en una nueva experiencia runner. Vivimos en el Paraiso. Gracias a la vida por dejarme vivir en posiblemente uno de los mejores lugares del Mundo. Con letras grandes NERJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.