martes, 27 de agosto de 2024

MI PRIMERA MEDIA MARATÓN COMO SEXAGENARIO

RETO MEDIA MARATÓN AGOSTO

SEXAGENARIO





Málaga, 27 de Agosto de 2024


Me levanto muy temprano, como es obvio para evitar la temida calor posterior. Hago mis preparativos y a las 6.34AM me dispongo a realizar la típica Media Maratón de Agosto, esta vez con un motivo muy especial. Acabo de pasar a la década de sexagenario y quería cumpliar con el reto para ver estado de forma cara a la fuerte temporada que se aproxima.

El recorrido no lo tenía muy claro de salida, pero si tenía claro que tenía que ser novedoso para que mentalmente fuera lo más positivo posible. Decidí ir dirección Carlos Haya, vía teatinos. 

Tenue y pertinaz subida de inicio sin descanso y rapidamente la fuerte humedad hace efecto en el sudor con rapidez. Es increible a una hora tan temprana que la humedad sea tan fuerte, como es lógico hay que ir bebiendo agua mas a menudo y ya de principio.

Llego a la Fuente de colores en Teatinos y me dirijo bajando dirección Feria de Málaga para llegar a la barriada de Santa Cristina y acceder al polígono donde se sitúa la Empresa Malagueña de Transportes EMT




Recorrido novedoso para mi que la verdad, pero me distrae la mente bastante y me hace avanzar a muy buen ritmo. Km. 10 y rozando la hora llego a la Avenida de la Paloma para bajar hacia la antigua Tabacalera para acceder al Paseo Maritimo de Huelin.

Comienzo a notar la fuerte humedad a la altura del km 15 pasando ya por el Paseo Marítimo, y poco a poco avanzo para entrar en el Muelle 1 hasta llegar hasta las míticas Letras de la Malagueta.





Km. 17 y comienzo a buscar distintos recovecos en la ruta para alcanzar la Media Maratón. Paseo Reding y Parque de Málaga para entrar en Calle Larios. Es el km. 20

Solo me queda acceder a Calle Carreteria y conseguir mi objetivo sexagenario. He cubierto la Media de Agosto y con 60 años recién cumplidos. Objetivo cumplido.

Entreno tambien mirando de reojo a la Media Maratón de Guadix del próximo 15 de Septiembre de Guadix. No ha estado nada mal, aunque los últimos kilometros si los he sufrido y eso proporciona vitalidad, porque sin sufrir no hay objetivo que se precie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.