miércoles, 24 de julio de 2024

10 AÑOS DESPUES.........RETO MARATÓN LETRAS PLAYA DE LA MALAGUETA-BENAJARAFE Y VUELTA



Málaga, 23 de Julio de 2024



DE NUEVO MARATONIANO
EN UN RECORRIDO
DE ENSUEÑO

ERA EL DÍA




Era el día. Hace hoy exactamente 10 años que conseguí de forma no competitiva ser maratoniano. Cumplía en breve 50 años, ahora lo haré con 60. Era y ahora es una fecha muy especial para mí. Cumplí aquel sueño junto a un grupo de guerreros a los que siempre recordaré aunque el camino de la vida nos ha separado.

Hoy tenía oferta de algunos compañeros runners para acompañarme, pero la decisión estaba tomada. Quería cubrir el recorrido en soledad y recordar paso a paso momentos de vida que no volverán pero que para mi siempre estarán en mi latente corazón. 







Esta foto quedará en mi corazón runner de por vida. La puedo considerar el inicio de muchas cosas que ocurrieron posteriormente. Y se la dedico a JulioMalagreem y a Graciela porque sin él no tendría este recuerdo en forma de video. Ese Benajarafe y esos compañeros a pesar del paso de la vida serán para siempre recordados. Aunque la vida haya discurrido por otros derroteros.

Hoy era el día. 10 años después de tan magno acontecimiento decidí a la casi edad de 60 y de una década volver a realizar la distancia de Filípides. Era un día mental y clave en mi curriculum.

Es el día. Me levanto a las 5.00AM miro todos los detalles y salgo hacía una Málaga dormida. Sin nadie a la vista llego a la mítica Letras de la Malagueta a las 6.00AM hora señalada para la salida y en un lugar muy emblemático. 





Me encuentro en el paraiso del mundo mundial y arranco por un Paseo Marítimo a 22 grados de temperatura. Maravilloso pienso.

A ritmo disfrutón llego al Tranvia. Km. 2 tengo que disfrutarlo.



Avanzo en noche cerrada camino de Pegregalejo a ritmo para poco a poco acercarme Al Palo muy, muy a gusto y subir la cuestecita del Candado donde a lo lejos se vislumbra un amanecer tranquilo. 

Llego al Peñón de El Cuervo en el km. 13 y sus adoquines malditos los voy pasando para llegar al tunel que accede a la Fábrica de cemento. Ritmo maravilloso apoyado y ayudado por una temperatura inusual en esta época de 23 grados. Sublime.



Llego a La Cala y la arena removida para limpiarla hace que tenga que taparme la nariz. Accedo a los túneles que me llevarán cerca de la Virgen de El Carmen y de un Rincón de la Victoria celestial. Es el km. 7 de recorrido.

Disfruto de un Paseo Marítimo a un ritmo cómodo y voy algo sorprendido. Pensaba que podía ir peor. Hoy ha ganado la excelente temperatura que me ha dejado rendir a fuego. 

Entro en el camino de tierra que me lleva en volandas y en un terreno perfecto camino de la Torre de Benagalbón para dirigirme al nuevo y esplendorosa nueva senda de Chilches, estoy en el km. 17. Tengo la Media Maratón a la vista.





Voy pleno por un lugar archiconocido pero nuevo, es la primera que lo paso corriendo. Una gozada. Disfrute máximo con un mar en calma y maravilloso camino. El sol de cara es algo molesto, pero no durará demasiado y hay que aguantarlo. A lo lejos diviso la Torre de Benajarafe a un ritmo locuaz. Maravilloso. Es el día.

Media Maratón. Solo queda disfrutar. Mucho. Estoy al cincuenta por ciento de mi reto maratoniano. Que gustazo disfrutar de ese cartel tan mágico. Es el día. Gracias a la vida por dejarme volver y sentir tan fuerte. Gracias de verdad, gracias!!!!






Comienzo la vuelta, ya con la calor apretando, cada vez más y más. Será el gran enemigo en la Media Maratón final. Está claro.

Lo voy haciendo corriendo, pero por momentos, por el esfuerzo y la calor, hago trozos andando para recuperar, aunque las fuerzas poco a poco se van diluyendo a pesar de ir avanzando a buen ritmo. Recuerdo el tercer tiempo de mi amigo Chiquero en la Torre de Benagalbón y accedo al Rincón de la Victoria.











Solo quedaban los 13 kms finales de vuelta, bajo un calor sofocante, con algun problema en el abductor derecho e ir dilapidando kilometros, ya sin agua, y sufriendo sin lugar a dudas. Para llegar al Paseo Marítimo de Málaga y dejar sellado otra Maratón no competitiva pero que estará marcada para siempre en el calendario para llegar a 60 años, gracias a Dios con la forma necesaria para conseguirla, con esfuerzo, si, pero con constancia y mucha fuerza de voluntad. De nuevo gracias a la vida por dejarme vivir momentos que serán momentos de vida que siempre recordaré. VAMOS!!!!!

2 comentarios:

  1. Grande CAPI un reto conseguido,!!!!! recordando lo logrado con un grupo ya a 10 años después. Hoy en solitario tiene muchísimo más mérito para mí, felicitaciones.......

    ResponderEliminar
  2. Aquello fue inolvidable y lo de hoy también. No lo tenía muy claro.....era una Maratón. Pero mentalmente estaba hecho y así ha sido. Hoy me he dado cuenta que la mente es vital.Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.