Video gentileza de MANUGOPRO
MI PRIMERA CUEVA
Y
SENSASIONES EXTRAÑAS
Benalmádena, 31 de Julio de 2024
Tenía ganas de hacer esta ruta cortita, pero con interés especial ya que quería comprobarla in situ. La verdad que la única cueva que había visitado había sido la Cueva de Nerja, pero claro está es otro tema totalmente distinto al que he vivido.
Salgo Dirección Benalmadena tempranito y la carretera es un hervidero. Circulación a tope. Sin problemas accedo al lugar de salida que no es otro que la Estupa de la iluminación. Disfruto del infinito paisaje y descubro su interior. Paseo placidamente y hago tiempo para que comienzen a llegar los compis de nuestro grupo Soy Senderista Málaga.
Son las 19.30PM cuando comenzamos dirección al túnel que nos dirige al carril. Esta vez y no se que pasó........nos equivocamos y nos vamos a la derecha en vez de la izquierda. Subida pertinaz por carril hasta que nos damos cuenta y volvemos por nuestros pasos. Yo me alegro!!! jejeje hemos hecho casi 3 kms más.
Accedemos al carril en duro ascenso con unas vistas realmente maravillosas de Fuengirola, Torremolinos, La Cala de Mijas y de la extensa linea costera. Impresionante visión que hay que disfrutar al máximo.
Poco a poco avanzamos hasta llegar a la puerta de hierro que dá el acceso a la Cueva de la Mina de la Trinidad. Pertenece a una antigua explotación de Ocre que fue abandonada hace décadas.
Accedemos y rapidamente se observa su atractivo. La temperatura baja bastantes grados y se hace muy agradable. Numerosas galerías de diferentes dimensiones hacen avanzar de forma en algunas zonas de forma dificultosa. Espectacular.
Llegamos a una zona resbaladiza y la verdad, no me hizo nada de gracia el seguir avanzando. Aqui dije. Me quedo y me vuelvo. Algunos compañeros decidieron lo mismo y volvimos. Otra parte de grupo si decidió seguir y completar los 300 metros hasta su final.
Apagamos los frontales y era total oscuridad. Respeto máximo, aprovechamos para hacernos fotografias a la vuelta y esperar en la puerta de entrada la llegada de los compañeros. Departimos y comentamos incidencias de la ruta, mientras la noche se va cerrando poco a poco.
Salen los compañeros y comenzamos la bajada de forma tranquila por el carril para llegar al túnel de entrada y ver la Estupa totalmente iluminada que está preciosa. Es el final de una nueva experiencia con el grupo que ha resultado estupenda pese a mantener mi cautela en lugares en los que realmente no se siento muy a gusto.