domingo, 21 de abril de 2024

4 CARRERA BASE AEREA "LOS VOLANTONES"

              







Armilla, 21 de Abril de 2024


VOLANDO POR EL CIELO GRANADINO





Son las 7.45AM cuando arranco mi coche camino de Las Pedrizas, totalmente envuelta en nubes. La Dana Sancho dejaba su rescoldo en el horizonte. Fuerte neblina, acompañado de Jose, dialogando hasta llegar a la altura de Santa Fe, donde la autovía ha colapsado. Lo vemos todo destrozado, con coches inundados, y colapso. El Sábado salvajemente Sancho hizo de las suyas.

Llegamos a los aledaños de Armilla, con tiempo suficiente, para poder disfrutar de un desayuno épico. Jamás había comido churros antes de una carrera, pero había tiempo para digerirlos, pensé, jejeje es que era imposible decir que no.





A las 9.30AM abren las puertaS de la Base Aérea de Armilla y vamos por nuestros dorsales. Es el comienzo de volar. La imagen de un cuartel militar repleto de aviones es un gozo para la vista.







Una previa inolvidable, con la temperatura mejorando a pasos agigantados, con el sol trabajando, dá paso a la hora señalada. Son las 11.00AM y el cielo granadino se llena de ilusión runner. 
Somos 700 atletas que nos subimos a Helicópteros con zapatillas voladoras. Es la hora de los pollos volantones. Vamos!!!!!





Salgo disfrutón, camino de las pista de aterrizaje, donde disfruto de un lugar único. Sierra Nevada, el sol mágico, y sentir como si despegara hacia el cielo granadino, me hacen pensar que soy runner. Me ilusiono como si fuera un niño que vuela y vuela.

Decido acabar mi gozo, y comienzan los carriles que recorren la base Aérea. Aprieto los dientes y comienzo a correr. Voy pasando compañeros poco a poco y mi vista se pierde en la inmensidad con una visión para el recuerdo. 





Voy con las piernas algo cargadas por la paliza del Sábado de 26 kms para subir a San Antón, pero voy perfecto de ritmo, sin molestias y a pleno rendimiento. Una maravilla, voy pensando.

Los kilometros pasan poco a poco por el carril que cerca la base bajo ya un fuerte calor. Miro el reloj e intento mejorar el tiempo de hace dos años......y aprieto en los kilometros finales.

La calor pasa factura, pero voy genial y es el objetivo. Mejorar un poquito aquel tiempo. En el km. 9 sé que lo consigo y aprieto la maquinaria al máximo antes de entrar de nuevo en las instalaciones de la Base Aérea. 

Veo la meta, y de nuevo soy finisher, esta vez de un 10k apoteósico. Mejoro mi tiempo en un minuto y me alegro sobremanera, a pesar de la paliza sabadeña. Que alegría!!!!







Veo a mi mujer, y me dice que coja helados!!! jooooo que freskito estaban!!! me baja la temperatura corporal y esperamos a Jose para disfrutar de los últimos instantes de volver a estar en el corazón de España. La Base Aérea de Armilla, lugar y nacional y patriota. Soy Español, español, español, gracias a la vida por dejarme vivir momentos tan especiales.




Pero nada había acabado. Nada. Volamos hacia Granada, la capital nazarí para disfrutar de una ciudad muy viva para ver de nuevo La Alhambra en toda su dimensión. Recuerdo la próxima batalla en la Media Maratón de Granada, en breve, y vivir intensamente por unos lugares de ensueño.







Granada es mi segunda capital runner. Está claro. Lugares donde he vivido grandes emociones. Muchas. Y pronto volverá de nuevo a ponerse en mi objetivo finisher. La Media Maratón de Granada 2024, probablemente de las mejores de mundo, me hará firmar mi 90 entorchado en la distancia. Claro está....si Dios quiere. Por mi no vá a quedar. Entraré en La Alhambra por primera vez en mi vida corriendo..........que ilusión!!! por favor que llegue la fecha pronto. Estoy ansioso.


Soy Manuelelcorredor......Fácil ¿ verdad ?








2 comentarios:

  1. Un saludo y felicitaciones por otra 10K que te metes en el bolsillo... que siga la vida y las carreras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! hay que seguir, seguir y seguir haciendo lo que nos gusta. Jamas parar!!!! saluditos!!!

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.