UN ENTRENO MARAVILLOSO
La cita con Joaquín era a las 21.00PM en el Estadio de la Rosaleda, lugar fatídico tres dias antes con el descenso del Malaga a una categoría como es la 1ª Federación. De susto.
Debido a la construcción de los dos monstruos en el Paseo de Martíricos, nada más llegar, me encuentro a una banda de Semana Santa entrenando sus instrumentos en las puertas del estadio, ya que no pueden hacerlo en el lugar original. Y como es lógico disfrutamos estos momentos antes de comenzar nuestro entreno.
Salimos por el lateral Preferencia-fondo y nos encontramos la sorpresa de que el carril estaba abierto, despues de una profunda reforma, aunque todavia cerrado porque no se ha inagurado.
Disfrutamos por el lateral del rio Guadalmedina de nuestra sorpresa y la verdad ha sido super agradable. Es una pasada.
Cuando esté operativo en su totalidad, uffff.
Llegamos a buen ritmo a la altura del Pabellón de Ciudad Jardin, y cruzamos la carretera para comenzar la subida. Joaquín nunca había hecho este recorrido y le digo que tranquilo a ritmo.
La temperatura es maravillosa en una noche preciosa para hacer un entreno de diez y de calidad. Y a eso vamos. Comenzamos la dura subida dirección a la Gasolinera La Tana a buen ritmo y super a gusto. Sin problemas.
La larga recta es letal subida, la vamos acometiendo con facilidad, hasta llegar al cruce de la Autovía, donde acaba y podemos recuperar del duro esfuerzo. Enorme.
La noche acecha, y llegamos de forma maravillosa a un pantano que daba pena verlo. Seco, pero seco. Una autentica ruina. Ni las últimas lluvias han ayudado a alimentarlo aunque sea algo.
Disfrutamos del entorno, dialogando y dejando sellado este pedazo de entreno en la ida.
Nos enfriamos algo, y decidimos no esperar más. Me cuesta un poco volver a coger ritmo. Pero rapidamente la maquinaria se activa y decidimos hacer la vuelta por la bajada por el Jardín Botánico de La Concepción. Que maravilla de tarde-noche para entrenar.
Hacemos la bajada a pleno rendimiento, disfrutando de lo lindo de un soberbio entreno, que hablando nos decimos que hay que repetirlo. Ha sido una bajada, que no recordaba hacia tiempo. Yo iba a tope de forma maravillosa.
La bajada hacia Ciudad Jardín en noche cerrada pone el colofón a uno de mis entrenos favoritos y que ayer, casi seguro, ha sido de los mejores con una noche casi veraniega que me ha encandilado.
Nos despedimos en La Rosaleda para completar los 11k y 750 mts. de forma pletórica. Miro a mi Rosaleda, me despido de mi segunda casa y todo ha acabado.........