sábado, 6 de mayo de 2023

5 RETO MENSUAL 2023 MEDIA MARATÓN: MAYO 39 MEDIA MARATÓN GRANADA

                



       




Granada, 6 de Mayo de 2023


MEDIA MARATÓN: 81

Bodas de Cornalina



LA TELA DE LA ARAÑA NEGRA
EN UNA CRUENTA BATALLA




La llegada a la ciudad Nazarí es asfixiante, 29 grados preocupan, claro. Me dirijo andando hacia el Palacio de Congresos para  recoger mi dorsal. Nervios hay siempre. Y es señal de concentración. 

Subir una pared en forma de escaleras para llegar a la Feria del corredor es el primer contacto con una media que se prevee espectacular. Aqui me reuno con Joaquin y ya estamos todos.





Buscamos recuperar fuerzas y en la insigne pasteleria La Isla pues departimos en la ante-carrera. El calor aprieta de lo lindo.






Nos dirigimos a la zona para dejar las bolsas en el Colegio de los Escolapios y en sus instalaciones encontramos un frescor que nos hace aprovechar para esperar el inicio de la carrera.

El comienzo en esta previa es un hervidero de corredores. Impresionante. Bajo la sombra de un árbol esperamos. y todo comienza.






Olga se ha perdido. Voy con Joaquin a linea de salida y cada vez mas apretados esperamos el gran momento. Cada vez van entrando más y más runner. 

Son las 19.30PM de una tarde calurosa cuando comenzamos. Cruzo el arco de salida y casi no se puede correr. Con experiencia me voy a la parte derecha del circuito y subido a la acera avanzo.

Excesivos corredores hacen de una carrera abarrotada una dificultad añadida en los primeros kilometros. Y la calor avasallando de lo lindo.

En el km. 2 algo se me introduce en la garganta. Y paso momentos delicados. Me molesta. Comienzo a intentar ir cogiendo ritmo, pero me cuesta. Normal.

Voy recordando el circuito de años anteriores y llegamos al km.5 con un tiempo de 28 m. 20 s. donde busco el avituallamiento con locura. Y justo un pequeño pinchazo en el gemelo izquierdo me pone en alerta. Observo la evolución. Segundo inconveniente del día. Y el fuerte calor atacando. Duro comienzo, sin duda.

A partir de aqui ya comienzan los distintos desniveles. No voy a gusto del todo. Algo precavido. Pero con buenos tiempos intermedios. Poco a poco me voy acercando a la hora de la verdad.

A la altura del km. 8 Paco Pozo me saluda. Bonitos recuerdos al verlo. Me avisa de lo que se avecina y le digo que lo conozco, jejeje Es el Camino de Ronda. La visión de Sierra Nevada al fondo es majestuosa y hay que disfrutarla. Paco me acompaña en dialogo hasta el km. 9 en la subida pertinaz de Severo Ochoa. 



Aqui cedo un poco y el se marcha con su trabajo. Voy cogiendo ritmo crucero en un recorrido que ya se va complicando. 

Al llegar a la Avenida de las Pulianas en el km. 10 y con un tiempo de 58 m. 12 s. nuevo pinchazo en el gemelo izquierdo. Ufff no me gusta. Pero no pasa nada. El Albaicín se acerca.




Intento recopilar fuerzas en el Paseo de la Cartuja en este km. 12 antes de acometer la batalla del Albaicin. Y comienza la letal subida. Las vistas de una Granada espectacular engalanan la durísima subida. No hay respiro. Voy subiendo y subiendo a duras penas. Veo de nuevo a Paco Pozo. 

El paso por el barrio del Albaicin se puede catalogar de otra dimensión y de otro mundo. Recorrer sus callejuelas abarrotadas con sus adoquines y sus calles estrechas te hacen coger muchas fuerzas aparte de agradecer la vista.

Comienza la veloz bajada camino del Paseo de los Tristes. Que bonito. La Alhambra a mi izquierda. La disfruto al máximo. Son momentos únicos. Estoy en el corazón de Boabdil. Termina la Carrera del Darro y comienza otra subida bestial hacia la entrada de La Alhambra. Durísimo. Hay que subir como se puede. 

Es el km. 16 dentro de unos jardines maravillosos. La Alhambra a mano. Intento disfrutar unos lugares tan históricos. Pero es muy duro. Hago uso de mi gel y me lo tomo con paciencia. Miro mi Garmin y sobrepaso las 2 horas seguro.

Acaba la dura subida y bajamos ya dirección a Granada por la Cuesta del Caldero. Voy realmente bien. Disfruto al máximo para llegar al centro de una Granada totalmente abarrotada de gente que anima sin cesar. Espeluznante. 

Veo el monumento a los Reyes Católicos es el km. 19 y voy a tope para llegar a meta exhausto, pues si, pero muy contento de haber conseguido y a pleno rendimiento terminar una Media Maratón de calibre. Cruzar el arco de Meta de Granada tiene su mérito. Es un momento único e inigualable. Lo he vuelto a conseguir.




Solo nos queda recuperar las fuerzas que estaban devastadas en el tercer tiempo y volver hacia Málaga totalmente satisfecho de trabajo realizado.





El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, tendrás éxito. 




            

3 comentarios:

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.