miércoles, 8 de marzo de 2023

3ª LUNA LLENA DEL GUSANO 2023 DESDE LA ESTUPA BUDISTA AL REPETIDOR DE MIJAS

          






Benalmádena, 8 de Marzo de 2023 





ESPLENDOR EN LOS REPETIDORES





Hacía 8 meses que no me asomaba a las kedadas de Miércoles de mi grupo SOY SENDERISTA MALAGA. Diversos motivos me retraían de acudir asiduamente como antaño.

Ahora ya en plena forma me decido a pisar de nuevo la montaña yen una ruta que esperaba desde hace mucho. Es el momento adecuado. Volver a ver a mis compañeros y sentir esa adrenalina que tanto engancha. 

Son las 19.00PM y me dirijo al santuario Buda de Benalmadena, una estupa de iluminación, como monumento precioso. Me reencuentro con mis compañeros para mi sorpresa con numerosas caras nuevas que dan vitalidad a un grupo ya realmente muy numeroso con gente de muchisima calidad.

Departimos antes de acometer un reto de nivel. Lobato, como anfitrión, da el pistoletazo y comenzamos la pertinaz subida, sin descanso camino de cruzar la Autovia de la Costa del Sol para dirigirnos ya en plena montaña dirección Mina de la Trinidad histórica mina de ócre, a la que llegamos en 2 kms.




A partir de aqui en pleno ascenso, sin descanso, y con un duro ascender continuado, vamos recorriendo un sendero pedregoso hasta llegar al Cerro del Moro. Han sido 5 kms. de muy dura ascensión que han merecido la pena por las maravillosas vistas que se disfrutan de toda la provincia de Málaga costera.




Desde lo más alto de este cerro se pueden ver la Playas de Benalmadena, y toda la costa con sus puertos deportivos.

La vuelta camino de El Calamorro para volver de forma circular por el corazón de la Sierra de Mijas hacia Benalmadena, en bajada pertinaz y con senderos muy rocosos dejan sellada una ruta Top. 







Llego en noche cerrada y con una Luna Llena de ensueño al lugar de partida en Jueves despues de recorrer 12 kms. y es que la ruta ha sido larga y dificultosa.

Otro reto conseguido con mi grupo de Soy Senderista Málaga.
Y van...............






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.