lunes, 17 de octubre de 2022

42 CARRERA URBANA "EL CORTE INGLÉS"

                     






Málaga, 23 de Octubre de 2022



TIEMPAZO INESPERADO
EN LA MÍTICA





Paseo en una mañana casi primaveral por una calle Carretería en obras. Me dirijo por calle Mármoles, haciendo un rodeo al ir con tiempo suficiente, hacia el Banco Santander donde estaba citado con mis compañeros de Soy Senderista a las 9.00AM para vivir una previa vivida en multitud de ocasiones.

La gran sorpresa es encontrarme a Manolo Salazar ( Mi gran Comandante en jefe ) lo cual me dá un empujón que no esperaba.
Sin duda han sido tantas las experiencias vividas junto a el que verlo tan bien despues de su terrible Ictus me alegra la mañana antes de la salida.




Distensión en salida junto a mis compis de batallas montañeras. Y comienza la "mitica" la de tantas y tantas ocasiones. La salida como siempre muy compleja. 11.000 almas son demasiadas.

Consigo irme a la derecha y enfilo la recta de la Prolongación de la Alameda a muy bien ritmo, aun sabiendo que es tenue subida.
Veo gente conocida. Voy fuerte y espero llegar a Carranque en la misma tónica.






Quiero probar sensaciones y veo a Ignacio y a Julio y a Graciela. Hablo con ellos. No quiero entretenerme y sigo apretando. La verdad voy muy a gusto y con tiempos intermedios soberbios.

En el paso por El Corte Inglés veo a mi mujer, a Toñi y a Paco.  Es el km. 5 y miro mi Garmin que marca un tiempo intermedio de carrera 26 m. 45 s. me sorprendo y mucho. Les saludo y enfilo dirección La Rosaleda. Perfecto. Voy a intentar conseguir un buen tiempo. Voy entero.

Miro a mi segunda casa. Y giro a la izquierda mirando a los mamotrotes de edificios esperpenticos que construyen en el aparcamiento de tierra. 

Antes de llegar al túnel de calle Mármoles y justo cuando miro mi reloj es el km. 7 y me pega un pinchazo el abductor derecho. Me asusto y debo bajar el ritmo para observar la evolución. Sin duda ha sido un momento crítico de la carrera.

Voy pasando el túnel entre chillidos de los corredores y me recuerda la mala experiencia de San Antón en la misma situación. Increible. Voy algo dolorido y en ese momento no sabia que podia pasar y pierdo medio minuto.

En el km. 7 y medio observo que el dolor remite y decido atacar la prueba al máximo en los kilometros finales. Consigo dos kilometros finales excelentes con parciales de 5,09 y 5,19 para llegar a la meta en las puertas de El Corte Inglés como antaño.





Totalmente feliz 54m 36s. bajo el arco de meta con un ritmo medio de 5m.21s. lo puedo considerar para mi un tiempazo.
Solo 1 minuto más que en Nerja y por el pinchazo que he sufrido, sino hubiera igualado un tiempo genial. 

El nuevo recorrido no me ha gustado. La verdad. Ha perdido calidad. La subida a Eugenio Gross y la llegada a Fuente Olletas son historia viva de una carrera mítica. Ellos sabrán pero el recorrido de este año deja mucho que desear. 




Especial mención a mi mujer, a Toñi y a Paco que disputaron los 4 kms. de la carrera y disfrutaron de lo lindo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.