sábado, 29 de enero de 2022

18 CARRERA VIRTUAL MEDIA MARATÓN RUNATOR



Málaga, 29 de Enero de 2022


LA EXPLOSIÓN VERDE



Gracias FER NANDO, de todo corazón.

Hace años como integrante de la APP de Runator competía amistosamente con diferentes compañeros del país creando retos entre nosotros que nos daban la vida. Fueron momentos divertidos en la cresta de mi curriculum de atleta. Un día comunicaron que por problemas economicos no era factible seguir. La ilusión se desvanecia. Aquellos retos desaparecieron.

La vida continuaba......y un dia por arte de magia apareció via Facebook la comunidad Runator un 2 de Julio de 2019 cuyo administrador Fer Nando activaba de nuevo el pasado.

Un gran aplauso para él, pese a que la pandemia ha creado una gran rémora en su progresión y pese a todo hemos convivido con la máxima ilusión.

Y llegó el momento. Quiero sentir tambien en verde. Mi distancia favorita a escena. Y presto me dispongo de nuevo a sentirme atleta. Mi distancia mítica y en la comunidad Runator. Adelante.

Es una tarde fría en Málaga, ventosa, no apta para correr con empatía. Pero la ilusión de volver a sellar una Media Maratón es máxima. Estoy preparado. Y quiero disfrutarla en competición.





Son las 17.00PM hora taurina por excelencia y me dispongo a torear esos 21 km. con viento cruzado por lo que no me queda otra opción que ir callejeando para evitarlo. 

Es mi estilo, jamás me han gustado las grandes rectas. Soy mas de tramos cortos y cambiantes. De siempre. Rindo mejor. Mi mente se dispersa más y no sufre. 

Voy continuamente buscando calles en estos primeros kilometros, todo genial. La pandemia ha torpedeado mis tiempos intermedios, pero es igual, mi único objetivo es meta.

Los primeros 10 kms. los completo en una hora exacta. No está bien, tampoco está del todo mal. Ahora si tengo la Media Maratón en mi mente, despues de dos duros años. Mejoraré. 

La vuelta en un Paseo Marítimo de Málaga frio y con viento lateral, en una tarde fea, es mas complicada. Pero en mi mente tengo fijado el objetivo y nadie ni nada lo va a impedir.

Entro en los ultimos cinco kilometros en el corazón malagueño para completar la circular. Me falta fuelle. Ritmo de competición y toca sufrir de lo lindo. Pero eso es ser atleta. Sufrir cuando hay que hacerlo. Cuento los kilometros finales uno a uno, hasta llegar a ese 21 que me dé la gloria. Cuando miro mi Strava y mi Garmin recuerdo esas 74 batallas homologadas. Claro que merece la pena. Mucho. 

Quiero dar las gracias a Comunidad Runator por darme ese empujón de ilusión para volver mentalmente donde estuve. 
Y espero el 6 de Marzo en la madre de las batallas, la Media Maratón de Alora y poder portar esa camiseta verde en esos kilometros mis favoritos. Espero ansioso la fecha.



Recorrido Virtual Media Maratón Runator





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.