miércoles, 28 de agosto de 2019

6 TRAIL NOCTURNO VILLA DE ALFACAR

               

     



Alfacar, 28 de Agosto de 2019



UN INFORTUNIO DE GRADO 3




La ilusión de viajar a Granada para disfrutar de un precioso día desde el Zaidin hasta su corazón histórico y vivir en sus aledaños toda la magia de una ciudad que fue tomada por los Reyes Católicos donde perderse por su historia, por ese paseo de los Tristes, por ese barrio árabe del Albaycin y por esa galería de bares donde una cerveza se convierte en una tapa gratis, me abría el apetito de volver a la Sierra de la Alfaguara y sentir algo distinto en mi cuarto año. Sentía lo mejor, pero lo peor, por no esperado iba a ocurrir.


Compartir con David, compañero del Melillero Training Team, en los prolegómenos disfrutando de los futuros corredores en edad infantil de sus distintas carreras daba el aldabonazo a un Trail con sensaciones.


Nocturnidad, alevosia y un cuenta atrás a las 21.30PM en punto era el comienzo para sentir las calles de Alfacar. Llegaba preparado. El comienzo de la Sierra de la Alfaguara es muy duro. Una continua subida donde cuesta coger ritmo al no haber respiro. Pero esta dureza me da adrenalina. Me gusta. En este escenario busco mis liebres. Pero hoy va a ser distinto. Una vuelta a la tortilla. 



Las embestidas continúan y tengo detrás a una alfacareña que decido ayudar para que mantenga mi estela y sufra lo menos posible. Se llama Begoña. Las continuas subidas y la dureza se mantienen y le digo que aguante. Voy a muy buen ritmo. Hacemos tándem, aunque en ningún momento me sobrepasa. Sabe que mi ritmo la llevara hacia arriba.

Con decisión vamos subiendo en un recorrido complicado alternando trail con acercamientos a asfalto. Pero la subida final antes de la bajada es de traca. Vamos sufriendo, y sin obtener relevo, conseguimos llegar a lo mas alto del recorrido. 
Es el km. 5 






A partir de aquí, muy buen ritmo, en bajada y con algo de complicación vamos en la noche cerrada surcando una sierra y disfrutando a pleno rendimiento. Todo iba a la perfección. Mi historia en esta mi cuarta visita a Alfacar estaba casi escrita...........pues si, casi.........

Los toboganes de bajada estaban ya casi en su finalización. Era el km. 7 y 700 metros exactamente. Y lo que iba a ocurrir, sin duda, es la página mas negra desde que hago running. Y sobre todo por inesperado y de forma no explicable y casual. 

Begoña estaba detrás, seguro que pisé bien, no hubo nada anormal, y quedaba casi nada para acabar la zona trail. Sentí un doble chasquido en mi tobillo derecho y de bruces al suelo sin apenas darme cuenta de nada. ¿Que ha pasado? me pregunta Begoña......Esguince de tobillo, le contesto.......vamos!! me dice.... y le digo que siga, el tobillo ha estallado. Me doy cuenta rápidamente. ¿Como ha ocurrido? pues todavía me lo pregunto...porque la pisada fue correcta. Pudo ceder sin motivo aparente, es muy probable. El asunto es que estaba a las puertas de Alfacar y tuve que llegar a zona de meta andando y sabiendo que el tobillo derecho estaba muy maltrecho. Que duro final. Muy duro. 

En meta, me atiende la ambulancia y me comunica que el esguince es muy fuerte y hay que ir al hospital de Granada. Les digo que no, me hechan Reflex y decido volver con el tobillo a tope, eso si, sin dolor de vuelta a Málaga para acudir al Hospital Civil de Málaga donde me lo inmovilizan y me diagnostican Esguince en el tobillo derecho siendo el mas grave de grado 3. Un cruel final, toalmente inesperado, y que no me dejó saborear un final de fiesta como en años anteriores.

Innumerables batallas he vivido, de todo tipo, kilómetros y kilómetros de desafíos por doquier, y sin duda estoy escribiendo la página mas amarga de todo mi historial. Es la primera vez que tengo una importante lesión en carrera. Es la primera vez que caigo en competición. Y es la primera vez que veo truncada mis ilusiones.

Ha sido un año complicado con varias lesiones que no me han dejado conseguir mi ritmo de competición adecuado e ido sobreponiendome con dificultades pero en Alfacar ha sido el momento mas determinante por inesperado. Y lo peor me para en seco el planing por la rehabilitacion. Un gran infortunio en la primera carrera de la temporada que acaba de comenzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.