domingo, 30 de diciembre de 2018

3 SAN SILVESTRE CÓMPETA

                                                                      

Cómpeta, 30 de Diciembre de 2018



MANTECADOS MALDITOS





Viajar en una mañana esplendorosa por esas curvas sinuosas, lentas y en día tan especial, víspera de una nochevieja, me lleva a las faldas de la Sierra de la Almijara a la población de "compita" para ser competeño
por unas horas. Un pueblo tranquilo y con el mejor vino dulce del mundo.

La llegada ya me deja apreciar en mi paseo hacia la salida sus duras rampas donde se respira un aire puro y apaciguado. Rápidamente se escucha un gran murmullo.....es la Plaza de la Almijara donde reposa la iglesia de Nuestra señora de la Asunción y corazón donde el ambiente es espectacular. Una plaza idílica que te llena de vida.





Un sol alertagador, un café alentador y una gran paella dan un calor con una sierra que nos mira fijamente. Unos prolegómenos para terminar el año de nivelazo. El ambiente runner de categoría.

La salida por las estrechas calles de Cómpeta te llevan a otra esfera. El corazón revoluciona. Mágico. Un enjambre de calles encaladas con un encanto especial que te enamoran a primera vista me llevan a un paisaje pintoresco y hermoso con verdes pinos con unos desniveles brutales en su inicio. Pienso en todos los mantecados que me he comido.......malditos!!!




Salida de la San Silvestre de Cómpeta 2018


Primeros kilómetros durísimos pero con unos paisajes que te envuelven, solo quedar disfrutar de ellos, y avanzar a duras penas. Le quito el papel a los mantecados que me he comido.....también pienso en ellos......ufffff malditos otra vez!!!

Es una gozada ver Competa a mis pies. Veo mi mar Mediterraneo y una vega llena de olivos, vid y almendros. La visión es demoledora. El sufrimiento de las letales subidas es un espejismo. Eso si.....los mantecados que me he comido tienen algo de culpa, jeje.

Volar por esos carriles de la Sierra de la Almijara me hacen atleta. Una nueva experiencia con una visión incomparable que disfruto a tope. Sentir esas laderas con la vista puesta en un mar de fondo y un sol que aporta energías sin duda finiquitan un año runner espectacular. 

Cuando acaba el sufrimiento de los 4 kms primeros de carrera con un altímetro decomunal, comienza la bajada por senderos de la sierra camino de Canillas de Albaida. Ver ambos pueblos bajo mi vista y como se acercan es maravilloso. Que espectáculo navideño.

Parece que lo peor o lo mejor ha quedado atrás....pero la parte final es todavía mejor. Un sendero estrecho, como las calles competeñas te llevan embrujado hacia los aledaños de una Competa vinícola. Impresionante recorrido. La llegada a Cómpeta es un bullicio. Apoyo de los competeños y de nuevo por esas calles encaladas y estrechas que te llevan a otra época. El final a tope en ilusión y sintiéndome atleta ponen el finado en una llegada a la Plaza de la Almijara que para siempre quedará unida a esos mantecados que me como en navidades.





Llegada a meta









Fin de fiesta a un año 2018 que ha sido repleto de aventuras y de experiencias. La paella realizada en meta pone el broche de oro a una carrera San Silvestre a la que hay que volver. He quedado prendado.


Volver por esas curvas en dirección contraria es buscar en los muchisimos pueblos aledaños la recompensa final a una jornada memorable en todos los sentidos. Sayalonga es mi punto y final al año 2018. La velada para hablar sobre el futuro 2019 que estará repleto de nuevas vivencias para desgastar zapatillas y vivir nuevas historias para seguir engrandeciendo mi curriculum le aporta vida a mi leyenda.



Un nuevo horizonte se presenta en este año que comienza. Es el horizonte de Malagablanquiazul. Soy Manuelelcorredor. Unico e inigualable. Seguiré escribiéndolo. Que grande es ser runner.


       

Minuto 17.30 aparición de manuelelcorredor


Estadísticas de carrera con mi 205 de Garmin
SAN SILVESTRE DE COMPETA 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.