sábado, 6 de octubre de 2018

33 MEDIA MARATÓN DE MARBELLA

        


Marbella, 6 de Octubre de 2018



MEDIA MARATÓN:  68

Bodas de Granito



SUFRIMIENTO 
POR 
LA PEDRADA DEL GEMELO MALDITO




Un mediodía por la costa camino de Marbella se puede considerar un viaje alucinante y más si se saborea una comida agradable en mi cuartel general de Casa Paco, junto a una compañía excepcional. Diálogos de antaño recuperan parte de mi historia y una amistad con vivencias que perduraran siempre. 

Un paseo por Marbella y un paseo por su mítico paseo marítimo ponen en dialogo y realidad para abrir nuestros corazones de una amistad conseguida durante un lustro. Muchos lustros seguirán esta conversación. Pocos amigos habrá igual.

Una previa ilustre me llevan al Palacio de Congresos para recoger mi dorsal y con máxima tranquilidad vivir la secuencia de portar mi indumentaria de Beer Runner en el corazón de la Jet-set.

Una pedrada sufrida hace 15 días en una de las kedadas de los Martes me molestaba el gemelo izquierdo sin más anomalia. Había pasado Nerja y diversas tiradas sin mas problema. No podía pensar lo que iba a ocurrir................

Dibujo fotografías en la salida junto a Adrián y exporto mi ilusión en un cartel mágico como es la Media de Marbella. Me despido de mis anfitrionas y comienzo a calentar...........Dios!!!!!! que pedrada inesperada y sorpresiva. 

En el mismo andén de salida el gemelo explota de manera increíble y me deja muy tocado. Pienso en lo peor. Caliento pero las molestias son muy fuertes. Jamás me había pasado esto después de tantas batallas.

Veo a José Miguel en el tobogán de salida y le comento que me he roto. Es duro pero le comento que salgo. Voy a probar. Pero me he dado cuenta que va a ser difícil. Dejamos sellado este peor momento desde que hago running con una fotografia de nuevo histórica y todo comienza........





Salgo e inmediatamente observo como el gemelo se ha roto. Que duro.
La pierna no responde y no puedo correr con normalidad. Estoy en carrera y voy a intentarlo. No voy a ceder.

Es el km. 1 y los compañeros me pasan, no puedo correr, el dolor me aprisiona pero lo aguanto y poco a poco entro en carrera. Pero es imposible. El dolor es muy fuerte y toca sufrir.....¿Hasta cuando? voy pensando. 

No llevo ritmo, solo avanzo como puedo, sé que todo va acabar, pero lo intento. Gemelo maldito. Intento disfrutar el recorrido, pero con máximo dolor. A partir del km. 4 comienza la subida y continuo en un escenario precioso pero cuando comienza de nuevo la bajada los fantasmas vuelven con fuerza.

En la recta de vuelta hacia la linea de salida el dolor es máximo estoy en el km. 6 y temo romperme aún más. La decisión esta tomada. Aguanto en una noche cerrada hasta el km. 10 y al menos consigo hacer la primera vuelta del recorrido.

Cuando veo a mi mujer debo parar. Es imposible seguir. El dolor es inaguantable y me molesta también el abductor. Me ofrece geles y le digo que no. Se ha acabado. Muy duro. Mi mente me dice que siga, pero hay que ser inteligente y tengo que abandonar. Imposible.



Momento del abandono en el km 10



Un masaje me alivia, pienso en seguir.......no!!! puede ser mucho peor.
Cuando el gemelo se enfría el dolor es mas acuciante. Espero a José Miguel en la meta para entrar con él. Intento calentar pero no puedo ni correr. Me he roto. Gemelo maldito. 

Decido gozar la entrada a meta en un lugar antológico y como puedo lo hago. Al menos he disfrutado de algo que no he conseguido. Durísimo.

El tercer tiempo dirección a Marbella andando para gozar de la noche marbelli lo puedo considerar tremendo. El gemelo roto me duele a rabiar. La vuelta todavía mas dura. Una vez se ha enfriado todavía peor.
Vaya experiencia inesperada en Marbella. Lo que había comenzado de manera preciosa acababa realmente mal y lo peor de forma sorpresiva en el calentamiento previo.

Cuando escribo ya tengo diagnostico del fisio. 5 cm. de rotura del gemelo izquierdo que me va a provocar parar cualquier ejercicio físico durante al menos 15 días. Toca recuperar.

Enormes batallas llevo en mis piernas pero la de hoy ha sido una experiencia realmente dura. Muy dura. Una pedrada que quedará marcada en mi currículum. Maldito gemelo. Maldito.

Marbella tiene que ser vengada. Y lo haré.


           

Podium de la Media Maratón de Marbella con un CRISTOBAL ORTIGOSA, estelar y Campeón de Andalucía de Media Maratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.