PAELLA CON ETIQUETA DE ORO
CORRER COMO NUNCA
Salgo en viernes con Miguel, compañero de Beer Runners Málaga, vía Almería, para llegar a la ciudad del Turía a la caída de la tarde con fuertes nubarrones sobre nosotros. Nos acomodamos y a esperar la prevía en el corazón del equipo "che"
La prevía, con lluvía a veces fuerte, en la ciudad del Reino de Valencia es espectacular. Visitamos lo más granado de una ciudad plana. Divagar por los alrededores de la Ciudad de las Artes y la ciencia y recoger nuestros dorsales en la Feria del corredor son sensaciones únicas.
Comienza una fuerte lluvía que nos pone los pelos de punta para la carrera del Domingo, esperando que mejore. Cerramos nuestra visita a Valencia.
Nos vamos muy temprano Miguel y yo.......desayunamos por el camino gratis ya que me encuentro 5 euros en el suelo, mojado por la lluvía del día anterior, jejeje. La mañana es de ensueño. Totalmente opuesta a la previa. El día es propio para disfrutar Valencia y su Media Maratón.
Llegamos a la salida y el ambiente es espectacular. Distinto. Es el alma del running. La avenida de salida es inagotable llena de runners. Vemos a Juan Carlos, compañero de Beer Runners y vivimos momentos que serán únicos esperando la hora de la salida en un lugar que para será siempre mítico.
Valencia es plana y decido coger ritmo crucero para sentir kilometro a kilometro de lugares que nunca serán igual. Los 2 primeros kilometros es una recta por la avenida del Puerto y hay que tener cuidado para no ser entorpecido en nuestro recorrido.
Del km 4 al 6 hay una leve subida de 13 m. que casi se nota, aunque claro, luego hay que bajar dirección al mar.
del 6 al 8 ligerisima bajada que hay que aprovechar, donde una gran arboleda hace que proteje del sol.
A la altura del km. 9 veo el Mar Mediterraneo y la zona es espectacular y hay que seguir adelante disfrutando del entorno.
Sigo y veo la Marina Real, y por el anexo veo la linea de meta. La gente apoya mucho en esta zona y me crea estímulos.
Del 11 al 14 comienza la fiesta valenciana. El trazado es precioso.
del 14 al 17 se viaja por el centro de Valencia y llega la hora decisiva de la carrera. Disfruto sus calles, Plaza de Toros, Ayuntamiento, las piernas van solas. Que bonito, dios mio!!!
Pienso que Valencia es mía. Ya está todo hecho. Ni lo noto, pero estos kilómetros finales son en ligerísima pendiente hacia abajo. Voy por Jacinto Benavente pegado al Jardín del Turia, que cruzo a continuación. Es un cambio que busca mayor rapidez en este tramo final. Sigo bajando por Alameda y al pasar el 19, ya encaro el camino hacia la Marina y la meta. Tengo que tener cuidado porque entre el 20 y el 20,5 a veces se suele atragantar un poco, ya que es una zona de transición hacia el puerto. Suele ser una zona donde los compañeros y compañeras que animan muy fuerte porque ya huelo a una meta que parece que nunca llega.
Y, de repente, a partir del 20,600 todo cambia. Noto que voy llegando. El público comienza a aparecer en los viales animándote. Es el esfuerzo final. Cruzo una rotonda hacia el edificio del reloj y veo los arcos de los patrocinadores. Las gradas de gente te envuelven. Soy el gran protagonista en ese momento.
Valencia en mi curriculum. Gracias a la vida por dejarme vivir momentos tan selectos.
Lo he disfrutado a pleno rendimiento y me doy la enhorabuena.
El tercer tiempo disfrutando de una medalla bien ganada por unos lugares tan bonitos y con día soleado ponen el punto final a una de las Medias maratones mas universales y que ya la tengo en la "buchaca" y en mi curriculum personal.
La vuelta en coche huyendo de unas nubes amenazantes y continuas sin alcanzarnos, avanzando y avanzando para llegar en un viaje de vuelta convulso hacia Málaga, pone el punto y final a una historia memorable en tierras valencianas.
¡¡ RECORD OF THE WORLD !!
ABRAHAM KIPTUM