domingo, 28 de octubre de 2018

28 MEDIA MARATON TRINIDAD ALFONSO VALENCIA

              


              


              
                               
                   



Valencia, 28 de Octubre de 2018








MEDIA MARATÓN:  69

Bodas de Alerce


     








   
PAELLA CON ETIQUETA DE ORO
CORRER COMO NUNCA






Volar hacia el levante español para sentir la bandera de las mejores medias maratones españolas era una ilusión. Correr en la más rápida del concierto de la piel de toro y donde se revientan muchas veces los records mundiales en la distancia era un objetivo que por fin se pone entre ceja y ceja.

Salgo en viernes con Miguel, compañero de Beer Runners Málaga, vía Almería, para llegar a la ciudad del Turía a la caída de la tarde con fuertes nubarrones sobre nosotros. Nos acomodamos y a esperar la prevía en el corazón del equipo "che"










La prevía, con lluvía a veces fuerte, en la ciudad del Reino de Valencia es espectacular. Visitamos lo más granado de una ciudad plana. Divagar por los alrededores de la Ciudad de las Artes y la ciencia y recoger nuestros dorsales en la Feria del corredor son sensaciones únicas.





Quedaba velar armas visitando su centro neuralgico y como no, el estadio de Mestalla, donde vivo momentos maravillosos. El cúlmen fué visitar a Manolo el del Bombo que nos recibió de una manera maravillosa. Infinidad de recuerdos en su bar como animador de la selección española de fútbol. Manolo y su bar una leyenda para siempre.






Comienza una fuerte lluvía que nos pone los pelos de punta para la carrera del Domingo, esperando que mejore. Cerramos nuestra visita a Valencia.




Nos vamos muy temprano Miguel y yo.......desayunamos por el camino gratis ya que me encuentro 5 euros en el suelo, mojado por la lluvía del día anterior, jejeje. La mañana es de ensueño. Totalmente opuesta a la previa. El día es propio para disfrutar Valencia y su Media Maratón.









Llegamos a la salida y el ambiente es espectacular. Distinto. Es el alma del running. La avenida de salida es inagotable llena de runners. Vemos a Juan Carlos, compañero de Beer Runners y vivimos momentos que serán únicos esperando la hora de la salida en un lugar que para será siempre mítico.






Son las 9.00AM de una mañana soberbia. La salida es un tumulto de runners y disfrutar de un entorno privilegiado es el objetivo. Es muy emocionante vivir estos momentos.

Valencia es plana y decido coger ritmo crucero para sentir kilometro a kilometro de lugares que nunca serán igual. Los 2 primeros kilometros es una recta por la avenida del Puerto y hay que tener cuidado para no ser entorpecido en nuestro recorrido.

Del km 4 al 6 hay una leve subida de 13 m. que casi se nota, aunque claro, luego hay que bajar dirección al mar. 

del 6 al 8 ligerisima bajada que hay que aprovechar, donde una gran arboleda hace que proteje del sol. 

A la altura del km. 9 veo el Mar Mediterraneo y la zona es espectacular y hay que seguir adelante disfrutando del entorno.

Sigo y veo la Marina Real, y por el anexo veo la linea de meta. La gente apoya mucho en esta zona y me crea estímulos. 

Del 11 al 14 comienza la fiesta valenciana. El trazado es precioso.

del 14 al 17 se viaja por el centro de Valencia y llega la hora decisiva de la carrera. Disfruto sus calles, Plaza de Toros, Ayuntamiento, las piernas van solas. Que bonito, dios mio!!!






Pienso que Valencia es mía. Ya está todo hecho. Ni lo noto, pero estos kilómetros finales son en ligerísima pendiente hacia abajo. Voy por Jacinto Benavente pegado al Jardín del Turia, que cruzo a continuación. Es un cambio que busca mayor rapidez en este tramo final. Sigo bajando por Alameda y al pasar el 19, ya encaro el camino hacia la Marina y la meta. Tengo que tener cuidado porque entre el 20 y el 20,5 a veces se suele atragantar un poco, ya que es una zona de transición hacia el puerto. Suele ser una zona donde los compañeros y compañeras que animan muy fuerte porque ya huelo a una meta que parece que nunca llega.

Y, de repente, a partir del 20,600 todo cambia. Noto que voy llegando. El público comienza a aparecer en los viales animándote. Es el esfuerzo final. Cruzo una rotonda hacia el edificio del reloj y veo los arcos de los patrocinadores. Las gradas de gente te envuelven. Soy el gran protagonista en ese momento.
Valencia en mi curriculum. Gracias a la vida por dejarme vivir momentos tan selectos.

 Lo he disfrutado a pleno rendimiento y me doy la enhorabuena.

El tercer tiempo disfrutando de una medalla bien ganada por unos lugares tan bonitos y con día soleado ponen el punto final a una de las Medias maratones mas universales y que ya la tengo en la "buchaca" y en mi curriculum personal. 

La vuelta en coche huyendo de unas nubes amenazantes y continuas sin alcanzarnos, avanzando y avanzando para llegar en un viaje de vuelta convulso hacia Málaga, pone el punto y final a una historia memorable en tierras valencianas.



    

       ¡¡   RECORD OF THE WORLD   !!


ABRAHAM KIPTUM

58 m. 18 s.











viernes, 26 de octubre de 2018

POR Y PARA MIS COMPAÑEROS DE BEER RUNNERS MALAGA


    Enlace insertado en el BLOG de BEER RUNNERS ESPAÑA
https://beerrunners.es/blog/267/capitan-beer-runners-malaga

En este enlace podeis ver la entrada de mi escrito que me ha pedido que haga BEER RUNNERS ESPAÑA sobre mi experiencia de 5 años como "capi" de Beer Runners Málaga.

Espero os guste !!!!!!!

domingo, 21 de octubre de 2018

MÍTICO DOMINGO EN LA MÍTICA








La vega antequerana y su contorno en especial Campillos, Ardales, Sierra de Yeguas, Teba, y Serranía de Ronda amanecía devastada por una Dana histórica con unos registros que jamás habíamos visto. 

400 litros por metro cuadrado en algunas zonas dejaban un panorama catastrófico y desolador que nos abría las retinas en un día asustados mirando el cielo. 

Mi gemelo palpitaba lesionado y me dirigía para vivir desde otra dimensión la mítica carrera de El Corte Inglés en un lugar señalado como es la cuesta de Capuchinos. Desde este lugar deseaba vibrar viendo a mis compañeros de Beer Runners Málaga pasar y disfrutando de la misma manera que ellos lo hacían. Eso si, desde la barrera.

Es la primera vez que veo la marabunta de runners que pasaban frente a mi. Ver a El Mouaziz como cabalgaba solo, a Cristóbal Ortigosa sufrir o a Mario Garcia a distancia me ha encantado. Saludar al paso a múltiples compañeros con vivencias pasadas ha sido precioso. 

Y lo más esperado. Ver pasar cada uno a su ritmo a mis compis y sentir esos segundos junto a ellos es una experiencia más en mi currículum. Sentir es vivir. Y hoy he sentido algo distinto. Muy distinto. 















He sido muy feliz de vivir en primera persona la carrera de El Corte Inglés de la manera que lo he hecho hoy. Mi gemelo ha tenido la culpa y tengo que agradecerlo. Me ha hecho comprender que ser runner es mucho mas. Pero mucho más. Hoy me he convertido en fotógrafo profesional para dejar sellada una vivencia de campeón.

También ver el paso de mi "cuñao" y al "canijo" me llevan a muchos años atrás en jornadas de El Corte Inglés. Como ha llovido, ufffffff




Vivir los momentos posteriores y gozar de Málaga son experiencias que hay que aprovechar y mas vestido de naranja para estar con mis compañeros donde debo estar. Junto a ellos. 



Pero la jornada no había acabado. Ni mucho menos. Viajar hacia la Mosca a la sede de nuestro Club de Fútbol-Chapas para jugar un Torneo dominguero distendido ha puesto el broche de oro a una mítica desde el comienzo. Gran grupo el formado para disfrutar con nuestras Chapas.



Tres victorias con los resultados de 6-0, 3-0 y 5-2 y sendos empates con finales 3-3 y 0-0 me dejan satisfecho con 17 goles a favor y 5 en contra. Hoy he estado fino y la pelotita ha entrado a devoción. Cuando quiere entrar entra.......y hoy lo ha hecho a la perfección.

Jornada plena vestido de color naranja saboreando lo que mas me gusta. Disfrutar y sentir. Hoy ha sido mítico. Mi gemelo está roto pero mis dedos están finos. Aquel habrá que mejorarlo y este que sea mas preciso si cabe. La batalla continúa en el día que me llega una gran noticia que no puede ser difundida. Pero es una gran noticia naranja.....

El año 2019 se acerca.................y la noticia será pletórica. 


        




          


Video de JULIOMALAGAGREEM de la 40 Carrera Urbana de El Corte Inglés. La mítica de Malaga. ( Video de su propiedad )

sábado, 6 de octubre de 2018

33 MEDIA MARATÓN DE MARBELLA

        




Marbella, 6 de Octubre de 2018



MEDIA MARATÓN:  68

Bodas de Granito



SUFRIMIENTO 
POR 
LA PEDRADA DEL GEMELO MALDITO




Salir de Málaga a mediodía y viajar por la costa camino de Marbella se puede considerar un viaje alucinante y más si se saborea una comida agradable en mi cuartel general de Casa Paco, junto a una compañía excepcional, como es Lola, compañera de muchas batallas. Diálogos de antaño recuperan parte de mi historia y una amistad con vivencias que perduraran siempre. 

Un paseo por Marbella y un paseo por su mítico paseo marítimo ponen en dialogo y realidad para abrir nuestros corazones de una amistad conseguida durante un lustro. Muchos lustros seguirán esta conversación. Pocos amigos habrá igual.

Una previa ilustre me llevan al Palacio de Congresos para recoger mi dorsal y con máxima tranquilidad vivir la secuencia de portar mi indumentaria de Beer Runner en el corazón de la Jet-set.

Una pedrada sufrida hace 15 días en una de las kedadas de los Martes me molestaba el gemelo izquierdo sin más anomalia. Había pasado Nerja y diversas tiradas sin mas problemas. No podía pensar lo que iba a ocurrir................

Dibujo fotografías en la salida junto a Adrián y exporto mi ilusión en un cartel mágico como es la Media de Marbella. Me despido de mis anfitrionas y comienzo a calentar...........Dios!!!!!! que pedrada inesperada y sorpresiva. 

En el mismo andén de salida el gemelo explota de manera increíble y me deja muy tocado. Pienso en lo peor. Caliento pero las molestias son muy fuertes. Jamás me había pasado esto después de tantas batallas.

Veo a José Miguel en el tobogán de salida y le comento que me he roto. Es duro pero le comento que salgo. Voy a probar. Pero me he dado cuenta que va a ser difícil. Dejamos sellado este peor momento desde que hago running con una fotografia de nuevo histórica y todo comienza........







Salgo e inmediatamente observo como el gemelo se ha roto. Que instantes tan duros.

La pierna no responde y no puedo correr con normalidad. Estoy en carrera y voy a intentarlo. No voy a ceder.

Es el km. 1 y los compañeros me pasan, no puedo correr, el dolor me aprisiona pero lo aguanto y poco a poco entro en carrera. Pero es imposible. El dolor es muy fuerte y toca sufrir.....¿Hasta cuando? voy pensando. 

No llevo ritmo, solo avanzo como puedo, sé que todo va acabar, pero lo intento. Gemelo maldito. Intento disfrutar el recorrido, pero con máximo dolor. A partir del km. 4 comienza la subida y continuo en un escenario precioso pero cuando comienza de nuevo la bajada los fantasmas vuelven con fuerza.

En la recta de vuelta hacia la linea de salida el dolor es máximo estoy en el km. 6 y temo romperme aún más. La decisión esta tomada. Aguanto en una noche cerrada hasta el km. 10 y al menos consigo hacer la primera vuelta del recorrido.

Cuando veo a mi mujer debo parar. Es imposible seguir. El dolor es inaguantable y me molesta también el abductor. Me ofrece geles y le digo que no. Se ha acabado. Muy duro. Mi mente me dice que siga, pero hay que ser inteligente y tengo que abandonar. Imposible.



Momento del abandono en el km 10



Un masaje me alivia, pienso en seguir.......no!!! puede ser mucho peor y romperme definitivamente.

Cuando el gemelo se enfría el dolor es mas acuciante. Espero a José Miguel en la meta para entrar con él. Intento calentar pero no puedo ni correr. Me he roto. Gemelo maldito. 

Decido gozar la entrada a meta en un lugar antológico y como puedo lo hago. Al menos he disfrutado de algo que no he conseguido. Durísimo.

El tercer tiempo dirección a Marbella andando para gozar de la noche marbelli lo puedo considerar tremendo. El gemelo roto me duele a rabiar. La vuelta todavía mas dura. Una vez se ha enfriado todavía peor.

Vaya experiencia inesperada en Marbella. Lo que había comenzado de manera preciosa acababa realmente mal y lo peor de forma sorpresiva en el calentamiento previo.

Cuando escribo ya tengo diagnostico del fisio. 5 cm. de rotura del gemelo izquierdo que me va a provocar parar cualquier ejercicio físico durante al menos 15 días. Toca recuperar.

Enormes batallas llevo en mis piernas pero la de hoy ha sido una experiencia realmente dura. Muy dura. Una pedrada que quedará marcada en mi currículum. Maldito gemelo. Maldito.

Marbella tiene que ser vengada. Y lo haré.


           

Podium de la Media Maratón de Marbella con un CRISTOBAL ORTIGOSA, estelar y Campeón de Andalucía de Media Maratón