domingo, 23 de julio de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN Y ACUATLÓN SPRINT BANYOLES

                       


Banyoles ( Girona ) 22 y 23 de Julio de 2017


TRI DISFRUTE
 



























TRIATLÓN
 22-62017
 

Todas las miradas se centraban en ella antes de que comenzase la competición, y como no podía ser de otra forma Carolina Routier (ADA Calviá) logró el título de Campeona de España de Triatlón en distancia Sprint en la prueba organizada por la Federación Española de Triatlón en Banyoles. La vencedora de la prueba fue la australiana Natalie Kristen, que salió los pies de Carol tras el segmento de natación y que rodó escapada junto a la triatleta catalana durante los 20 kilómetros del tramo ciclista. Posteriormente en la carrera a pie, Kristen se escapó poco después de salir de boxes manteniendo la ventaja hasta lograr la victoria final.


Junto a Carolina Routier subieron al podio del Campeonato de España la madrileña Sara Bonilla (C.T. Clavería) y Eva Ledesma (C.E. TRI 4.40). En el caso de Sara, asidua a la selección nacional de duatlón, su medalla de plata fue más que merecida, con un demoledor parcial a pie. Mientras que en el caso de la catalana Eva Ledesma, la medalla de bronce fue un merecido premio a esta veterana triatleta que también competía cerca de su casa y rodeada de familiares y amigos.





UN CAMPEONATO DE ESPAÑA CON SABOR A COPA DEL MUNDO

 

David Castro



A continuación se disputó la prueba élite masculina, con mucho favoritos dispuestos a conseguir el título nacional en distancia Sprint. Con el dorsal 1 salía David Castro, que no pudo revalidar el título de campeón de España tras sufrir un accidente en el segmento ciclista que no le impidió terminar la prueba pero si le despidió de los puestos delanteros.


La carrera fue muy rápida desde la natación, y de forma diferente a lo acontecido en la prueba femenina, no fue hasta la segunda vuelta a pie cuando se despejaron los puestos de podio. De hecho tras el segmento ciclista, un grupo muy grande de más de 20 triatletas afrontaba los últimos 5 kilómetros de carrera a pie con todo por decidir. Poco a poco el grupo fue perdiendo integrantes, hasta que tres triatletas afrontaron los últimos metros para luchar por el oro, siendo sólo dos de ellos españoles, el gallego Uxío Abuín y el valenciano Roberto Sánchez. El tercer invitado en discordia fue el uzbeko Petsov, a la postre vencedor de la prueba.


Finalmente, el gallego Uxío Ubuín (C.O. de Vedra) volvió a demostrar tener unos metros finales demoledores en el parcial a pie, logrando el título de campeón de España. Mientras que la medalla de plata fue para Roberto Sánchez, y el bronce para Francesc Godoy, que firmó una gran remontada.



ACUATLON
23-6-2017



La segunda jornada de competiciones organizadas por la Federación Española de Triatlón en Banyoles acogió el Campeonato de España de Acuatlón en todas sus categorías, incluida el paratriatlón, y el campeonato de Europa de Triatlón por clubes, en el formato de relevo mixto y en categorías tanto élite como junior. La prueba reina fue el Campeonato de España de Acuatlón Élite, que ponía punto y final a un fin de semana histórico para el triatlón español con más de 2.700 deportistas compitiendo en Banyolas entre el sábado y el domingo.


David Castro (Equipo de Triatlón Rodense) logró sacarse la espina del accidente sufrido el día anterior y vencía con solvencia sobre la distancia de 1 kilómetro nadando y 5 finales de carrera a pie. Por detrás de él, y logrando la medalla de plata, entró el triatleta gallego Antonio Serrat (A.D. Tri Pentas Terras de Lugo), cerrando el podio el triatleta del Cidade de Lugo Fluvial Kevin Tarek Viñuela.


En la categoría femenina la victoria en la competición fue para la venezolana Joselyn Brea (A.D. Tri Pentas Terras de Lugo), por lo que el título de Campeona de España fue para Sara Bonilla (Triatlón Clavería). Por detrás se clasificaron la gallega Carmen Gómez (Triatlón Ferrol) y Xisca Tous (Diablillos de Rivas), plata y bronce respectivamente.


La primera prueba de la jornada fue el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes, tanto en categoría élite como junior. El nivel de los clubes participantes fue muy alto, con el Poissy francés y el Sport Lisboa e Benfica portugués compuesto por triatletas de primer nivel internacional. De hecho la victoria estuvo entre los dos clubes extranjeros y el Cidade de Lugo Fluvial. Finalmente los portugueses fueron oro, los franceses plata y el club gallego subió al tercer cajón del podio. Aunque sus compañeros de la categoría junior se llevaron la victoria en el Europeo de Clubes, por lo que los gallegos hicieron doblete de podios en la mañana del domingo.




El fin de semana arrancará el sábado con el Campeonato de España de Triatlón Sprint, en categorías cadete, júnior, grupos de edad y élite. Los triatletas élite competirán el sábado a partir de las 18:15.


El domingo, Acuatlón y el Campeonato de Europa

A las 9:00 de la mañana comenzará el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes, que se disputará en el formato de Relevos Mixtos. A continuación, tendrá lugar el Campeonato de España de Acuatlón a partir de las 12:00 del mediodía.


Día Actividad  Inicio
Sábado 22 Campeonato de España - cadete masculino 9.00
Campeonato de España - cadete femenino 9.15
Campionat de Catalunya alevín e infantil 11.30
Campeonato de España - júnior masculino 14.00
Campeonato de España - júnior femenino 14.15
Campeonato de España – grupos de edad 15.30
Campeonato de España - élite femenina 18.15
Campeonato de España - élite masculina 20.00



Domingo 23
Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes 9.00
Campeonato de Acuatlón - cadete masculino 12.00
Campeonato de Acuatlón - cadete femenino 12.05
Campeonato de Acuatlón - paratriatlón 12.10
Campeonato de Acuatlón - júnior masculino 12.30
Campeonato de Acuatlón - júnior femenino 12.35
Campeonato de Acuatlón - grupos de edad 12.45
Campeonato de Acuatlón - élite femenina 13.15
Campeonato de Acuatlón - élite masculina 13.45
 

La provincia de Tarragona ha vivido una intensa tormenta la tarde de este domingo, 23 de julio, y ha tenido consecuencias muy contundentes en el espacio público y el mobiliario urbano: destrozos o árboles tumbados han sido algunos de los ejemplos, pero también el susto que se han llevado varias personas mientras estaban en la plaza de la Font de Tarragona, uno de los lugares más céntricos y concurridos de la ciudad. Los primeros golpes de viento, de gran intensidad, han arrastrado sombrillas, mesas y sillas, acabando así con las terrazas que ocupan gran parte de la plaza. La sorpresa y el espanto de los presentes ha sido, también, muy importante. 

          


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.