domingo, 5 de febrero de 2017

27 MEDIA MARATON PUENTE GENIL

           



          




Puente Genil, 5 de Febrero de 2017


MEDIA MARATÓN: 55

Bodas de Esmeralda




CORAZÓN PARTÍO EN LA VENTISCA

Son las 6.30AM y comienzan los preparativos. Hoy estaremos divididos. 
Es el debut de mi vástago en Triatlón en la Jet Set de Marbella y yo voy por mi "fifty five" rodeado de membrillos en tierra cordobesa.  

Lo traslado hasta el Real Club Mediterraneo, le doy mis bendiciones para que disfrute al máximo y nos separamos. Mi futuro estará alrededor del Triatlón, pero esto será escrito en el futuro. Grandes jornadas nos esperan.

Comienza una nueva aventura. Mi coche sufre las embestidas del Dios Eolo para llegar a una Puente Genil donde mi primera toma de contacto es un Speaker con zapatillas color púrpura.





Llegan Rubén y Yahvé. Rápidamente nos trasladamos para disfrutar de un buen desayuno que nos proporcione las vitaminas necesarias para acometer la ventisca que se nos avecina. La conversación se delimita sobre esta cuestión. La térmica modifica mi vestuario de forma obligada y nos dirigimos hacia la zona de salida donde el ambiente sube por momentos.




Una entrevista de la Televisión de Puente Genil nos sorprende y damos nuestro punto de vista a las preguntas del interlocutor. Cristóbal Ortigosa nos habla de su competencia en carrera y estamos prestos. BEER RUNNERS MALAGA cantamos !!! VAMOS!!!!






El sonido del pistoletazo nos sorprende y comienzo. Un pequeño problema de lumbalgia me tiene atento a los acontecimientos. Las dos vueltas a un Puente Genil dicharachero nos lleva al km. 5 con un tiempo de 25m.50s. Muy rápido pero todo va bien. Rubén y Yahvé están unos metros por delante mía. Pero lo importante es ir cogiendo ritmo. No me preocupa.



Las dos importantes cuestas que nos llevan al canal dejan huella. La espalda me responde a la perfección, pero me cuesta. El fuerte viento de costado no es un buen acompañante. Una atleta se me une y me dice: Que cuesta correr solo por este canal. Le digo que si....y le sigo. 

Me lleva. Aprieto los dientes. La ventisca continua pero lentamente voy mejorando y alcanzo a mis dos compañeros. Es el km. 10. 56m.30s. Sin duda todo muy correcto. 

El esfuerzo me obliga un poco y no consigo mantener la estela de mis compañeros por lo que decido reservarme para la vuelta que presiento puede ser todavía peor por culpa de Eolo.

A la altura del km. 13 decido cambiar el ritmo y respondo a la perfección. El aire de cara es complicado pero por momentos ayuda porque es aleatorio. Me acerco a Rubén. Lo cazo. No responde y lo dejo. Mi siguiente objetivo es mi antigua compañera. Voy fuerte. Hago diversos cambios de ritmo y la sobrepaso sin problemas. Yahvé rueda con problemas y vuelo junto a el. Voy realmente bien. Hago diversos cambios de ritmo para probarme. Y la verdad muy...muy bien. 

Sobre el km.18 voy notando el duro esfuerzo de la vuelta y la ventisca continua. En este km. noto en el cansancio y debo aminorar. Me alcanzan algunos pero no debo obligarme. Todavía queda. 

Cuando llego a Puente Genil decido gozar. Me exprimo. Vuelo sin contemplaciones a fuerte ritmo y dilapido los tres últimos kilometros gozando plenamente. El rumor del membrillo me da fuerzas. los 700 mts. finales en cuesta abajo con el arco de meta al fondo decido hacerlo al sprint. Alcanzo dos objetivos, una tras otro, me santiguo y el tiempo de 1h.57m.46s. me deja en meta pletórico. Ha sido una Media Maratón con diversos amalgamas en carrera que me dejan pleno. 





Pienso en mi hijo. ¿ Como le habrá ido ? Seguro que bien. Las noticias llegan poco a poco.....Ha sellado su primer Duatlón en competición. Que alegría. Pienso. Mi historia se duplica. Yo pasado, el futuro.........



Vamos !!!! Mi triatleta DEL RIO



La recompensa en meta es disfrutar junto a mis compañeros y mi mujer de momentos que para siempre quedarán grabados. Son minutos de gloria de compañerismo, de unión. Me quedo con todo, absolutamente todo. Es mi historia. Una historia que escribo con letras de Oro.






Tengo ya mi "fifty five" en Media Maratón. Soy humilde. Lo sé. Pero nadie me ganará jamás a fuerza de voluntad. Dilapido mi reto lentamente. Mi reto personal. El mio. Jamás me he fijado en nadie ni lo haré. Hoy me he comido un buen trozo de membrillo finalizandolo en Fuente de Piedra, alrededor de una buena comida, último eslabón de una jornada pletórica.

¿ Quien da más ?    ¡¡¡¡ Que bueno soy y que "culito" tengo !!!!

Fácil ¿ verdad ?




Estadísticas de carrera con mi Garmin 205
Garmin Connect





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.