sábado, 16 de enero de 2016

33 CARRERA URBANA NOCHE DE SAN ANTON

         



Jaén, 16 de Enero de 2016


LA ANTORCHA CONGELADA





El viaje a la ciudad del Santo reino, reconquistada por Fernando III de Castilla, sagrada y mágica acompañada de mis compañeros Balu y Carlos y nuestras familias y un "bocata" es muy especial, y es que vamos camino de una de las mejores carreras populares del concierto nacional. Ilusión y expectacion es lo que esperabamos en nuestro recorrido de 200 kms.





Llegar a Jaen y verla adormecida impacta un poco. Aparcamos, recorremos el corazón de la capital y llegamos a zona de dorsales. Algo de descontrol por la multitud, recogemos algo de calorías....que frio !!!!! y rapidamente la ciudad va cambiando. Un cambio antológico.
Lentamente y a pasos agigantados la ciudad es un hervidero. La noche acecha, el frio es letal y la muchedumbre desborda la arteria principal en salida de meta, la mítica Avda. de Andalucia.




las 19.00 era la hora señalada para la kedada mas esperada de BEER RUNNERS. Estabamos citados los grupos de JAEN, MALAGA, GRANADA y CADIZ. Era el momento mas esperado. Un momento histórico de BEER RUNNERS ANDALUCIA. Dos "capis" y un ejercito de compañeros. Sin duda mágico. La mejor kedada y en una carrera emblemática. Somos animales naranjas y San Antón nos bendice. Nos entrega a cada uno de nosotros una antorcha congelada. Que frío !!!!!!!





En mi nombre y en el de BEER RUNNERS MALAGA dar las gracias a ANTONIO como "capi de BEER RUNNERS JAEN por el recibimiento recibido a todos nosotros. Un fenomenal anfitrión. Pero Antonio.... que frio !!!!!!!  




El ambiente es ensordecedor. Un ambiente inenarrable. Una marea humana. Nos acercamos lentamente a la salida donde la marabunta es espectacular. De lo mejor que he vivido en running. Estoy acompañado por Balu, Carlos y Alberto. Decidimos ir juntos toda la carrera para disfrutarla en toda su dimensión. Y eso haremos. 

El prolegómeno antes de salida, totalmente helados...5 grados !!!!! es mítico. La antorcha se enciende y vamos envueltos en una marea humana. No se puede correr. Es gozo. Rápidamente la antorcha se congela.........

El inicio es un placer la vista. Una lengua de fuego de runners recorre la Avda. de Andalucía. Los espectadores se cuentan por miles.  Simplemente apoteósico. Que disfrute pienso....no hay ritmo de carrera, ni tiempos, ni nada de nada.....llevo mis gafas para ver plenamente. Veo muchas antorchas pero todas congeladas......que frio !!!!!!!





Los 10 kms. son un placer inaudito. Las calles en todo el kilometraje totalmente abarrotadas y llenas de antorchas es el dialogo entre Balu, Carlos y yo. De correr ni nos acordamos porque no se puede. El espectáculo vivido en Jaén y guardado en nuestras retinas será recordado siempre. Sin duda un evento para vivirlo.

Las antorchas estaban congeladas y nuestro gozo es dominado por un frío que recorre nuestro cuerpo de manera despiadada. Solo quedaba la vuelta hacia Málaga. En 12 horas otro evento me esperaba. 

Sin duda la kedada de BEER RUNNERS ANDALUCIA, LAS ANTORCHAS CONGELADAS, EL AMBIENTE MAGICO y sobre todo un frío descomunal es lo más significativo de Jaén y de San Antón. Un pedazo de carrera.   

 

 
  Salida de carrera :  DESCOMUNAL !!!!!!!!


          

1 comentario:

  1. Preciosa carrera que te cautivará. Las calles llenas de gente durante todo el recorrido. Miles de corredores, dureza, antorchas y un ambiente festivo. Sin duda una de las mejores carreras nocturnas del país

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.