domingo, 17 de enero de 2016

3 MEDIA MARATON ALHAURIN DE LA TORRE


Alhaurín de la Torre, 17 de Enero de 2016



MEDIA MARATÓN:  47

Bodas de Amatista 



LA MAS DURA  
CON 
DÁTILES SALVADORES





Solo 12 h. despúes de San Antón me desplazo acompañado de Jesús y mi mujer a escribir una nueva historia. No hay descanso. Es la adrenalina del running. Una droga que engancha. Y mucho.
Desayuno pausado. Hacia falta recomponerse. Dorsal con un número que me encanta el 99. "Los cabrones" como vulgarmente se le llama. Veo un lotero y ni me lo pienso. A probar suerte. Es la antesala de mi mirada a Jarapalos. Un lugar plenamente disfrutado junto a mis compañeros.

Poco a poco, los runners van invadiendo el Polideportivo El Limón. Muchos compañeros conocidos. Me encanta ver verdaderos runners junto a mi. 




                 Con compañeros de La Senda-Sohail, Jose Maria y Cris




La salida no es exacta. Son las 10.08 AM. Fortísima salida y rapidamente a mi derecha me encuentro la bandera de 1.50 h. me encuentro fuerte y decido mantener su estela. Me cuesta un poco mantener el ritmo, pero voy consiguiendolo en el transcurso de estos primeros kilómetros. Veo al Loco que corre, a Mónica, les saludo...a Ana, a Jesús que me gritan...muy lentamente la bandera se le aleja tibiamente, pero mantengo la embestida. Sin duda los primeros 5 kms. con un tiempo de 24m.53s. se convierten en mi récord personal en esta distancia. Ha merecido la pena el esfuerzo. Si....o no.....




El discurrir por el centro de Alhaurin, en bajada, mantiene mis tiempos intermedios pero al llegar el km. 7 todo comienza a cambiar.....
Comienza la pertinaz subida. Una subida demoledora, camino del Polígono y del mítico Jarapalos. Noto claramente una "pajara" debido al esfuerzo inicial y a la carrera de la noche anterior en Jaén. Pongo la reductora y comienzo la ascensión a ritmo controlado. Sufro. Me quedan 6 kms. en continuo ascenso y hay que regular.





No veo la luz por ningún lado y del km. 7 al km. 10 las sensaciones son malas. Pienso en negativo. Pero mi experiencia me ayuda y mucho. Justo en el punto kilométrico 10 y en una rotonda mágica con un tiempo de 53m. 12s, veo el punto de avituallamiento y recojo 3 dátiles salvadores. Mis ojos se abren y me abren la puerta de par en par para volar por las faldas de Jarapalos. El sonido de Tiro de Pichón envuelve mi furia. 

El ver lugares familiares, y las vitaminas de unos dátiles salvadores mantienen mi media al kilométrico en mejoría. Justo antes de llegar a los Caracolillos, veo a Balu. Sigo pensando en los dátiles. Y aprieto.  Justo en la fuerte subida me pongo a su estela. Lo sobrepaso. Ahora si voy pleno. Los dos kms. en ascensión con una importante dureza las mitigo con firmeza. Alhaurín se está convirtiendo en la Media mas dura de Málaga. Ni Alora pienso por momentos.

La cima en el km.13 con Balu en dificultades, me llevan a una bajada la cual hay que controlar. Aprovecho para ganar segundos y todo acaba al llegar al km. 16 donde una fortísima bajada con un desnivel importante obliga a retener, las rodillas sufren y mucho y hay que tener cuidado. Mucho cuidado. Rapidamente otra bestial subida. Un tobogán que desploma los ritmos de carrera. La más dura. Sin duda. 

Vuelvo a recoger dátiles, pero su efecto ya no es tan efectivo. La dureza me ha hecho mella. Sólo queda el esfuerzo final a ritmo de riñones. Pero nada ha acabado. En el km.19 nuevamente otra letal subida, desploma mis fuerzas y mi ritmo. A Balu lo tengo detrás pero se queda........aprieto todo lo que puedo y accedo al último km. 20. Veo al fondo el rumor de meta. Giro a la derecha y últimos 500 mts. en subida. Duro final. Alhaurín se convierte en la Media más dura de Málaga.  

El acceso final a linea de meta en sus 200 mts. finales con mi mujer, Ana y Jesús y con un tiempo en meta de 1h.57m.52s. me explosionan. Ha sido duro. Dos eventos en horas hacen mella. Pero Alhaurin es complicada y por tanto me siento muy satisfecho del trabajo realizado.




                                           La más dura, derrotada



                     Con el Alcalde de Alhaurín de la Torre en linea de meta




Estar con el Alcalde, dialogar, comentarle que la carrera es preciosa, recoger mi medalla de recuerdo y departir con muchos de mis compañeros ponen el broche de oro. En meta no había dátiles......ya no hacían falta. Pero en mi memoria quedará ese km. 10 y esa mano que recogía esos 3 dátiles que han sido el momento clave de la carrera. Tremendamente clave. Yo creo que decisivo.  

El fin de fiesta rodeado de cervecitas, como mandan los cánones, y de buenos amigos y compañeros ponen el broche de oro a la Media más dura de la pronvincia de Málaga. Sin lugar a dudas.





Estadística de carrera con mi Forerunner 10 de Garmin:
MEDIA MARATON ALHAURIN DE LA TORRE: 21.09 km • 1:57:52 • 5:35 min/km • 10.7 km/h • 266 m













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.