domingo, 22 de diciembre de 2013

8 CARRERA NAVIDAD CARTAMA

                 




Cártama, 22 de Diciembre de 2013




EL REENCUENTRO FELIZ EN EL ASFALTO DE
MANUELELCORREDOR
Y
3 TRIATLETAS NAVIDEÑOS



Días previos a la navidad, huele a mantecados, a mazapán, a Licor 43 y Malagablanquiazul se viste de Papa Noel para enmarcar la última carrera competitiva del 2013. Se ha acabado otro año. Otro. Y siguen.....

Llegamos a Cártama en un día espectacular, al nuevo complejo deportivo y el olor a runner salpica por todos lados. Allí me esperan mis dos compañeros Sebas y Juanillo con los cuales comparto los prolegómenos.
Antes de salida hablo con distintos compañeros en un ambiente fenomenal.



Répoker de amistad en Cártama


Estoy saliendo de la pesadilla de la lesión y el encuentro con el asfalto estaba servido. Han sido tres meses muy duros y parece que la luz aparece en el túnel.....



La directiva de Malagablanquiazul con sus fieles seguidoras



Me esperaban 10 kilómetros exigentes por la perimetria de Cártama y había que disfrutarlos. 1000 colegas en salida. Adelante campeones.



Prolegómenos inolvidables


Aldabonazo de salida y bajada hacia Estación de Cártama, Juanillo me acompaña hasta el puente de hierro, saludo a varios compañeros y giramos dirección de nuevo al estadio en subida, leve pero subida.

Estoy ansioso de asfalto, me encuentro de nuevo en competición junto a un asfalto que deseaba devorar. Ya estoy casi a pleno rendimiento y lo noto. Sigo falto de kilómetros pero me encuentro bien. Llevo las medias al kilómetro fenomenales.




Km. 4 Todavia freskito.....


Llegamos al carril junto a la Autovía, veo pasar los coches a ritmo de vértigo y la adrenalina se dispara. Estoy de nuevo en competición. Es el encuentro entre Manuelelcorredor y el asfalto. 

Cuando se acaba el carril que da acceso al puente que pasa la autovía, subida descomunal en tierra, me monto en bicicleta y la acometo con los dientes apretados. Muy dura. Cuando estoy encima de la autovía las pulsaciones se disparan. Es vértigo. Estoy en las faldas de Cártama. Miro al fondo y veo la espectacular subida que da acceso a sus míticas calles.

No estoy preparado para tal subida. Pero no hay otra. Hay que atacarla.
Las rampas son demodeloras, me recuerdan a Alora, paso firme, el corazón aguanta, las piernas no tanto, pero a paso, llego a la gran recta que recorre Cártama, con su empedrado recordado de tantas pasadas en coche. Avituallamiento. Y ahora pienso me he convertido en triatleta, junto a mis compañeros. Si. Triatletas. Hemos corrido en asfalto, tierra, me he montado en bicicleta en la subida letal de la autovía, y he bebido agua. Todo virtual, pero triatleta al fin y al cabo.

Cuando llego al final, también recuerdo esa curva a izquierda que enfila la vertiginosa bajada.



Descomunal bajada

Dos kilómetros y medio de descomunal bajado a velocidad de ferrari, alcanzo a muchos runners, paso a muchos, ahora si estoy en apogeo, Aquí encuentro el mejor nivel. Es bajada, si, pero me encuentro fuerte y se me acerca lentamente ese estadio de Cártama, precioso.



Ultimo kilometro en bajada letal de Sebas y un servidor






Cuando llego a sus aledaños siento la alegría de saber que Manuelelcorredor ha vuelto por sus fueros. Llego al tartán y el escalofrío recorre mi cuerpo. He obtenido un tiempo en meta muy bueno, en mis medias habituales. 56m. 45s. Bien. 




Objetivo cumplido. Cártama reposa a mis pies.


Ahora llega el 2014. Hay que darle potencia a las piernas. Kilómetros. 
A ver que pasa. La ilusión sigue innata. 2013 ya es historia. 
Manuelelcorredor ha vuelto.  Que tiemble el asfalto. 
Una vez acabado todo pues la cúpula de Malagablanquiazul, se fue a degustar el éxito de haber disfrutado el 2013 a Carrataca. A Casa Pepa. 
Otro enclave humilde como lo es el color de nuestro corazón. Blanquiazul.




Una amistad labrada kilómetro a kilómetro. Metro a Metro.




El 2013 expira. Nos dice adiós. Pero todavía queda la traca final. Los fuegos aritificiales del running, y es que acabamos el año con una kedada que va a ser espectacular. Vá a ser la fiesta de muchos runners. Va a ser la unión de Málagablanquiazul con Beer Runners. Será el último domingo del año. La gran fiesta naranja y blanquiazul



Perfil del recorrido cartameño  ( circuito de 10 kms. )

Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.