domingo, 10 de abril de 2011

21 MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA



                 

Málaga, 10 de Abril de 2011    

      

MEDIA MARATÓN: 4

Bodas de Lino





En la salida



Ahora comprendo a Aito, a Pellegrini a Mourinho a Guardiola. Todos siempre dados a la excusa, al verbo fácil, al aqui paz y luego gloria. Hoy me pongo en su piel. Y es que hay dias que lo mejor es no salir a correr. Y menos 21 pedazos de Kilometros. 

Demasiado calor y demasiado viento a la vuelta. Con 30 grados, un terral del demonio,y con un vendaval de cara a partir del Paseo de los Curas que te daban ganas de pararte en un chiringuito y decir:
«Jefe, llene usted un jarrita fría de cerveza». Pero no, ayer tocaba correr: 10 de abril-2011, XXIMedia Maratón de Málaga

A partir de ahora les contaré lo que ninguno de los antes citados admite. Llegue bien a esta mi cuarta media maratón para llegar sobre las 2 horas.



En la meta con mi primo Kiko


Llevaba preparándola meses, corriendo 2 o 3 veces en semana en los huecos que iba encontrando, sufriendo durante meses por un problema que tenía en la planta del pie izquierdo y que no me dejaba disfrutar plenamente de la preparación, cambiándome de zapatillas continuamente y esperando que la calor disminuyera esta molestia como realmente al final ha ocurrido. Salí bien, a mi ritmo sabiendo lo que me esperaba adelante pero convencido de mis fuerzas y de que lo llevaría bien.   


Dimos la vuelta en la antigua discoteca Bobby logan, cerca de Echevarría del Palo. Y cuando deje el respaldo de los edificios y salimos al paseo marítimo, fue cuando realmente empezó a notarse los kilómetros, pero sin sufrir, a buen ritmo, sin notar dolores y nada extraño.  

No vi referencias kilométricas porque ….no las había. El viento se las llevó. Llevaba un ritmo y una media al kilómetro que realmente pensaba que me iría por debajo de las 2 horas……..la calor me ayudaba a ir muy bien pero llego el problema final, un viento cruel y de cara, solo cabía aguantar esos kilómetros finales a la meta y ver el Carpena, el cual miraba fijamente para que me condujera a esos 400 metros finales de gloria y sudor.

CorriendoVoy.com Videos de Media Maratón de Málaga [Málaga]   
Video de mi llegada a Meta


Ha merecido la pena el esfuerzo y la preparación, tenía en mente esta Media Maratón y lo he conseguido, la única pena no poder bajar las 2 horas, pero el año que viene seguro lo haré.     


Manuel del Rio llegando a la meta del CARPENA


El dorsal 1107 de Manuel Del Río Carmona cruzo la meta en el puesto 2020 con 2:02:13, un tiempo superior al esperado pero que el Dios Eolo quiso impedirlo. Llegamos 2767 de los 3700 inscritos.  Casi mil no lo lograron. Animo y salud para todos ellos. El año 2012 espera.