martes, 12 de octubre de 2021

CUMBRES DE MÁLAGA 10- VÉRTICE GEODÉSICO MATANZA

LUGAR MÁGICO DE MI MÁLAGA

Málaga, 12 de Octubre de 2021

Comenzamos la ruta en nuestro Miércoles senderista desde el Hotel Humaina para dirigirnos al carril principal y tomar el desvio en el km. 2 adentrandonos en el corazón de los Montes de Málaga dirección a la Venta el Detalle km 5. A partir de aqui cogemos un carril a la derecha y continúamos hasta la bifurcación del camino dónde de nuevo tienes que tomar la senda de la derecha hasta llegar a una furgoneta abandonada en la cual hay una pintada que dice «PROHIBIDO EL PASO».

Seguimos la senda que sube por la derecha bordeando una propiedad privada que debemos respetar en todo momento.

A partir de aquí ya estamos en el camino, debemos seguir la senda hasta llegar a una torre de radio abandonada donde debes tener cuidado ya que uno de los vientos de la antena cruza la senda a la altura de la cabeza.

El camino pica hacia arriba y nos encontraremos con señalización que nos indica que estamos en un Parque Natural, también nos encontraremos con varios totems de piedra que nos indicarán que vamos en la dirección correcta.

Tras caminar aproximadamente 1200 metros y haber subido una altitud acumulada de unos 90 metros llegaremos al Mirador de la Unidad.

Total del recorrido Hotel Humaina-Venta El detalle-Cerro Matanza 7 km. mas la vuelta hace un total de 14 kms. en una ruta realmente fantástica.