domingo, 3 de octubre de 2021

64 CARRERA URBANA DE NERJA --------------------- 26 VIRTUAL BEIJING 2021 10K ( 4 )

            

 







Nerja, 3 de Octubre de 2021


BRILLO Y GLORIA 
EN EL
BALCÓN MAS UNIVERSAL
VUELVE "LA ARAÑA NEGRA"

Viajar a Nerja es unirse a Dios, es estar en el lugar mas maravilloso que pueda existir. Son las 7.00AM y sentir ese frescor mañanero camino de la Playa de Burriana es único. 
Nerja duerme. Pasear por esas calles tan típicas para volver al Balcón de Europa es de escalofrío. Estar en soledad en tan mágico monumento aporta mucha vida. Y es lo que necesito. Paz.



Un desayuno malagueño y dirigirme a la nueva salida, por la pandemia, el estadio López Cuenca, me deja conocer la magia del Club Nerja de Atletismo. Multitud de chavaleria con sus camisetas celestes me adentran en el corazón del atletismo. Correr en calentamiento por ese tartán donde corren los ases me hacen ser un enano. Pero no lo soy. O eso creo.

El nuevo escenario de salida, con mascarilla, por protocolo Covid, y en tartán hacen que mis zapatillas rujan de ansiedad. La marea celeste vuela y es imposible seguirlos. Me quedo con el resto del grupo que rapidamente están diferenciados.



Continua la bajada buscando al sentimiento interior del nucleo urbano de Nerja y disfrutar de todas esas callejuelas tan evocadoras a fuerte ritmo me dejan el aliento aprisionado. Ir por debajo de 5 minutos hasta el km. 4 justo cuando veo el barco mas universal. Chanquete nos espera. Nos ve. Yo miro. Lo saludo.
Que recuerdos en momentos. Verano Azul y mi juventud unidas.

Podia predecir que tanta alegría podia tener algún daño colateral. Y así fue. La llegada a la Playa del Playazo con fuerte aire de poniente obliga a poner reductora y a sufrir. Un enemigo inesperado. Mi mirada a ese mar azul me hace pasar tres kilometros algo duros.

Y pensaba que quedaba lo peor al acceder a la nacional 340 en subida pertinaz hasta meta. De principio voy cogiendo ritmo, ayudando a quien puedo, y con mi sorpresa voy subiendo lentamente a la perfección y a más. Creo que ha sido la mejor subida nerjeña desde que asisto. Disfruto. Mucho. El entramado de mi telaraña hace que mi ritmo sea perfecto y subir los últimos 4 kms. para llegar a meta con un tiempo que no esperaba, ni de lejos. La motivación del entorno hace el resto. 




Voy pletórico y cuando veo ese arco de meta recuerdo mi trabajo diario de entrenos. Todo ha merecido y merece la pena. Vuelvo a estar dentro del planeta running. Me emociono y mucho. La última vez que estuve llevaba la pesadilla de mi doble esguince y no pude saborear tan mágicos momentos. Hoy si. La Araña Negra, ha vuelto a competición. Todo en memoria de mi madre.
Gracias a la vida por sentir tan maravillosos kilometros de vida.




El punto y final en la Playa de Burriana, donde es una obligación acudir para poner punto y final al verano es algo que año tras año hay que firmar. Sin duda volveré hasta que las fuerzas no me acompañen. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.