Málaga, 19 de Octubre de 2025
PRIMACOS DISFRUTONES
EN UN
ACOMPAMIENTO MÍTICO
Y ADYACENTE A
GUADALUPE 500 MTS.
Son las 8.15AM cuando camino por Calle Carretería en una mañana algo fresca, pero muy apetecible, dirección al Banco de Santander frente al Corte Inglés para vivir otra historia mítica. Allí poco a poco nos vamos encontrando compañeros de Soy Senderista Málaga para vivir una previa que nos llena de ilusión. No son corredores, pero son gente con los que he vivido grandes experiencias y me llena de orgullo el tenerlos junto a mi en un lugar tan señalado para mi.
Llega el primaco.....le acompaña Raymond. Hoy es el día para escribir otra pagina mítica de mi curriculum runner. Nos dirigimos al lugar de salida donde 15.000 almas esperan la más mítica salida que puede esperar un corredor. El Corte Inglés es la malagueña por excelencia, la divertida, la que está en el corazón del runner que se precie. Son tantos años ya.......y hoy disfrutaré en diversión de momentos divertidos de mi carrera deportiva.
Guadalupe, el primaco y Raymond. Quiero escribir historia y ya lo tengo decidido. Son las 9.30AM de una mañana mítica. Guadalupe corre y me pongo junto a su estela. A visión el duo.
Quiero disfrutar junto a Guada esos 500 metros que nos lleven al Puente de las Américas. Muchas vivencias de senderismo queria catapultarlas a mi afición runner. Y lo consigo. Un pequeño trozo de metros quedarán en mi historial. He sentido fuerte y gracias!!!
Despues de sentir momentos únicos, busco al duo...los he perdido entre el alboroto. Los veo en el lateral de la prolongación de la Alameda y solo quiero divertirme. Es la mítica y el duo.
Solo voy pensando si resistirá el primaco. Buen ritmo y muy cómodo para mi. Maravilloso pienso. La inclinación camino de la comisaria de policia y hacemos tridente.
Subimos dirección Carranque y llega una grata sorpresa. Veo a Marcelino. Fotón y pequeño dialogo y encaramos la bajada. Al primaco lo veo bien. Grata sorpresa. Disfrutamos del entorno y me dedico a dejar sellado en fotos el momento.
Llegamos al Corte Inglés y el buen ritmo me sigue sorprendiendo, ambiente de gala en la zona, veo a algunos compis en carrera y encaramos la Avenida de la Rosaleda.
Es el km. 5 y llega la hora de la verdad. Llevamos un ritmo disfrutón y eso me hace vivir con más intensidad. No llevo la presión competitiva y voy a las mil maravillas.
Voy pensando en llegar a La Rosaleda. Sigo sorprendido por el ritmo estable que llevamos a estas altura de la carrera. Pero es genial. Les digo: paradita en La Rosaleda. Esa foto será el emblema de los primacos disfrutones. Llegamos y otro recuerdo más y muy especial en mi segunda casa. Fotón con el "Jardin de Rosas" donde tanta vivencias hemos y seguiremos viviendo.
Y el sol hace acto de presencia y el sudor se hace latente. La Avenida de martiricos es mítica. Miro hacia atrás y veo al primaco y a La Rosaleda. Ritmo perfecto y le digo que llegamos. Maravilloso.
Llegamos al túnel de Guadalmedina-Atarazanas, son 300 metros y el ruido es ensordecedor, estamos a 2 kms. de meta. El trabajo está hecho y el ritmo disfrutón me hace sentir mucho. Tambien me hacia falta.
Primaco!!! Raymond!!! lo tenemos hecho. La Avenida de la Aurora es la antesala del kilometro final. Carrera perfecta y no esperada por mi en salida. Me ha sorprendido y mucho.
Kilometro final y la gloria a vista de pájaro. Miro fijamente la meta. He vuelto a escribir mi historia runner, esta vez en un acompañamiento perfecto y jovial. La llegada a meta en el marco más mítico del running malagueño me llena de orgullo. He acompañado a Enry de forma vital, por primera vez, y ante mi sorpresa, cruzamos una meta para la posteridad. Soy junto a él finisher de la mítica. Nuevo episodio de un runner humilde pero que escribe con letras de oro un historial que quedará en los anales de mi vida.
La marcha triunfal hacia el Muelle 1 para vivir en la soledad de la Alameda principal un post carrera final pone el remate con un tono brillante y excepcional a una jornada histórica.
Ha sido mi primer acompañamiento en carrera a veces acompañar a alguien en carrera se acerca más a la mia. Correr lo cambia todo. Me ha retado, me ha transformado y me ha conectado de forma increible a algo que sabía que algún día tenía que ocurrir. Y ha sido en la mítica.
Nunca he soñado por el éxito, he trabajado por él.



