Málaga, 27 de Agosto de 2025
UN ACUEDUCTO
SIN COMUNICACIÓN
La cita era en el Parque Periurbano de la Virreina a las 19.30PM la hora señalada y habitual de Soy Senderista Málaga, pero antes quería hacer algunos kms más como entreno para el gran reto de el próximo Sábado-domingo de los 64 kms. Marbella-Málaga.
Salí dirección Camino de Los Montes en ascensión y un fuerte calor reinante pero con mucha ilusión. La jornada lo prestaba. Recorrido por Los Montes para bajar a posteriori dirección Ciudad Jardin para llegar como siempre me gusta muy puntual a la cita de la ruta del Acueducto de Málaga en el corazón de los montes malagueños.
Grupazo en la salida, con numerosas caras nuevas, aunque la mia tambien casi lo es, porque hacia tiempo no acudía a ninguna ruta. Departimos con alegría y comenzamos la ruta por los entresijos de la Virreina. Comentamos la sequedad del terreno y el peligro que hay en la actualidad, dialogando sobre los terribles incendios que asolan toda España y que la están desolando.
Cruzamos la Autovia y nos dirigimos a Picapedreros por el camino de "Los locos" para adentrarnos casi de repente en un carril estrecho que nos lleva directamente al Acueducto de San Telmo.
La visión es de vértigo con una altura de 11 m. que disfrutamos pero con el cuidado necesario. Nos adentramos en el Arroyo Don Ventura para ir en continua ascensión hacia el interior de los Montes de Málaga.
El sonido de las chicharras y el calor que se apodera de nosotros en la sequedad de la montaña nos lleva a ritmo hacia lo más alto para divisar Málaga a vista de pájaro de otro punto de vista al que estamos acostumbrados.
La noche acecha y dejamos sellada nuestra presencia en la zona para ir bajando ya con los frontales camino de vuelta hacia la Virreina.
Montoro me insiste repetidamente que me tome una cerveza al final de la ruta y repetidamente le digo que no, que no quiero acostarme tarde. No acostumbro a quedarme a picotear despues de la rutas, por lo que decidí irme corriendo los 4 kms que me quedaban a mi casa, y que puso el punto final a una ruta memorable y super disfrutada.
¿ Que pasó luego ? Un fallo histórico de comunicación. No sabía nada. La insistencia de Montoro me llamó la atención pero nada sospechaba si no era avisado de alguna otra forma mas directa.
La reunión habitual de cervezas, despues de la ruta, tuvo la celebración de 2 cumpleaños. Julio Rubiales y EL MIO con tarta ofrecida por el grupo.
Me he quedado atónito y apesumbrado por no haber estado junto a mi tarta y a mis compañeros y amigos de ruta.
GRAVE FALLO DE COMUNICACIÓN por parte de quien debia decirme alguna pista mas clara para haberme quedado. Cosas que pasan y que tienen muy mala sombra. Que vamos a hacer!!!!
Me quedo con lo positivo y es que SOY SENDERISTA MÁLAGA me tiene muy presente y eso me halaga enormemente. Soy parte de mi grupo y ahora si cabe aún más. De verdad OS QUIERO!!! y asumo mi error. O no error......lo achaco más a un fallo comunicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.