Torremolinos, 15 de Agosto de 2025
LA PREVIA
DEL GRAN OBJETIVO
VERANIEGO
Son las 5.00AM cuando el despertador abre un día para disfrutar de un reto preparatorio para el gran objetivo de final del mes de Agosto, que es y será la ruta Marbella-Málaga. Desayuno plácido. Todo preparado la noche anterior y arranque hacia el mítico Rte. El Sardina lugar de la salida a las 6.00AM
Vamos un buen grupete y salimos puntualmente con una temperatura super agradable. Pero nada será igual durante gran parte del trayecto.
La salida es muy atrayente y ameno por un Paseo Marítimo totalmente solitario que nos ofrece mucha quietud. Avanzamos placidamente y poco a poco el día se abre. A la altura de La Carihuela amanece esplendoroso.
Nuestro camino hacia Puerto Marina, Benalmadena-Costa y los duros toboganes de Benalmadena lo hacemos en amenos dialogos de miles de aventuras. Experiencias de vida junto a compañeros. La fotografía de rigor con los elefantes y seguimos..
La calor comienza a apretar cuando llegamos al punto medio de nuestro recorrido en Los Boliches en las puertas de Fuengirola.
Hacemos un receso obligado para repostar y recopilar fuerzas.
Y todo cambia. El fuerte calor aprieta de lo lindo y poco a poco el mercurio sube por momentos. El grupo se rompe. Lógico. Hay distintos niveles y ha llegado la hora de la verdad.
Ya es aterrador, subiendo y subiendo en los temibles toboganes de Benalmadena-Costa. Llegamos al Rte. El Capricho y decidimos hacer otro receso para refrescarnos.
Atacamos los 10 ultimos kilometros bajo un fuerte sol. El grupo se rompió mucho antes y poco a poco llegamos al Sardina para completar el pre-reto en 5 h. y 25 m. despues de una ruta que se puede catalogar de maravillosa y muy positiva.
Sin dudar una maravillosa experiencia que nos deja preparados para volver el reto anual Marbella-Málaga con toda la ilusión del mundo. Este año se incorporan al reto varios "cracks" y esto me engalana. Vamos de nuevo a escribir en breve otra página de oro en este humilde blog. Queda poco, muy poco. Ilusionante.