COSTA RUNNER
A
PLENO RENDIMIENTO
Málaga, 6 de Noviembre de 2024
Soy un ilusionado por naturaleza. Me ilusiono con cada zancada, con cada kilometro, con cada sensación y con momentos.
He culminado multitud de eventos, a distintos niveles en mi curriculum runner como Capi de un grupo nacional y decidí justo el día que comenzó la pandemia del COVID el 15 de Marzo de 2020, cambiar completamente mi estilo de corredor.
EL CAPI, despues de muchos años, con tanta gente a su lado, decidió correr solo. Es lo que sentía. Satisfecho y a la vez saturado y desencantado de multitud de cosas mi corazón pedía tranquilidad y paz runner.
Strava ha sido un motivo de motivación, muy importante para compartir durante 2020-2024 mis entrenos, algo que necesitaba para seguir y seguir al máximo rendimiento y entrenaba aleatoriamente con compañeros de forma esporádica.
Ví un mensaje de un compañero en un grupo de Strava llamado Runners Málaga y decidí incorporarme. Mi sorpresa ha sido muy grata. Extremadamente grata.
Comenzé a compartir entrenos......y recordaba mi pasado. Pero era distinto.......veo libertad, excelente gente e ilusión por correr y disfrutar nuestra amada pasión. Correr, correr y correr.
Soy El Capi, y vuelvo a sentirme acompañado, con verdaderos atletas. Eso me engalana. Espero sea el principio o la continuidad de un grupo del que espero lo mejor.
6 de Noviembre de 2024. He ido muchas veces solo a entrenar con salida en el punto mítico de El Boticario, un lugar amado hasta la saciedad. Pero hacía años no lo hacía con un grupo tan excelente. Y como un niño que me considero sentir esos carriles me dá un empujón runner importante.
Son las 9.00AM de una mañana nublada y algo fresca. Acuden varios compañeros de COSTA RUNNER como así lo ha llamado JUAN JOSÉ administrador del grupo.
Después de varios años.......CAMI, FEDERICO y JUAN JOSÉ me van a acompañar a una circular que está en mi corazón, por mil motivos. Esos 18 kms. son parte de mi vida. Conseguí metas impensables en mi vida runner. He querido volver con un grupo.....que se convierte en maravilloso.
Comenzamos los 3 kms en pertinaz subida con unos carriles majestuosos, mojados, por las últimas lluvias. Llevo 1 mes con molestias en el piramidal y voy cauto.
Vamos dialogando, pero la dificultad de la subida te calla. Disfruto de lugares que conozco a la perfección y metro a metro llegamos al km 4 donde se suaviza el recorrido y disfruto de la arboleda y las inmejorables vistas de los Montes de Málaga.
Hasta el km. 7 recuperar, para entrar en mi kilometro favorito de toda la vida. Ese desnivel del km. 7 al km. 8 es sentimiento maratoniano. Llego a duras penas al cruce para desviarnos hacia la Venta El Detalle. Subidas a ritmo, bien.......muy bien. La temperatura es envidiable y el escenario nublado mágico.
Vamos TODOS JUNTOS, algo por lo que siempre he luchado a denuedo. El respeto es algo que valoro mucho y vamos......JUNTOS!! me habeis ganado...........Soy EL CAPI
Llegar al Mirador del km. 13 y ver Málaga con unas vistas de ensueño deja sellada otra foto para mi historica. Es la foto de los comienzos de COSTA RUNNER. Ilusionado......si.
Vuelve la dura subida camino del Detalle, esa circular, donde voy pensando en mi historial y en tantas y tantas aventuras pasadas.
Voy a pleno rendimiento y la bajada camino del cruce principal al km 3, ya en el km. 15 de nuestro recorrido es maravilloso, sin molestias disfruto como hacía tiempo no lo hacía en los Montes de Málaga.
Solo quedaban los 3 últimos kms en bajada camino de El Boticario.....voy con Cami.......y a muy buen ritmo completamos seguramente un entrenos, que repetiremos, pero que será para mi el primero de calidad en grupo, de un grupo que deseo sea fuerte y tengamos aventuras durante el tiempo que sea necesario.
Me habeis enganchado.......Soy EL CAPI un tipo humilde, pero con corazón de hierro y que solo quiere correr y ser respetado, algo extremadamente complicado y que deseo se cumpla en el transcurso del tiempo.
La circular del Detalle.........de nuevo en grupeta. Mágico.
La costumbre del bocata de Lomo con manteca en el tercer tiempo queda grabada a fuego como reunión final de un entreno como siempre galáctico.