domingo, 3 de diciembre de 2023

SOY SENDERISTA EN UN LUGAR

"OCUPADO"

Gibraltar, 3 de Diciembre de 2023

Son las 6.00AM cuando comienzo la parafernalia siempre preparada para acudir a las 7.00AM a la cita con Rocio y volar vía autovia por la Costa del Sol dirección a La Linea de la Concepción.

Un desayuno algo "bestia" nos pone en actividad. Pasamos por la Playa de la Atunara placidamente y aparcamos junto al estadio Jose Antonio para pasear hacia la frontera española que no debe admitirse como tal. Tenemos frente a nosotros la "verja" un lugar controlado por Reino Unido y España. Un lugar español.

Esperamos al resto de compañeros en dialogos amenos hasta sacar nuestros DNI para pasar al país "extranjero". Estamos ante una soberania de facto sobre el istmo ante la pasividad militar de España. Hace 41 años pudimos pasar a ESPAÑA.

Una vez pasada la "verja" recorremos la pista aérea de aviones dirección al objetivo principal de la ruta subir a ver a los Monos "sin pagar" comenzamos la aventura por varios puntos de subida y de escaleras hasta llegar a una zona montañosa de dificil acceso hasta llegar a un lugar donde encontramos vallas. Periplo para buscar salida pero fue imposible. Estada todo "petado" por los ingleses. Pues nada vuelta atrás y segunda oportunidad por otro lugar más turístico hasta llegar de nuevo hasta otro punto de control que puso punto final de ver los Monos de Gibraltar.

La desición final fue hacer el recorrido dirección hacia el Faro de Punta Europa. Un paseo para recorrer en dirección paralelos al puerto hasta las playas de Camp bay y Little Bay. Después de atravesar el largo túnel de 700 metros, vistas del Estrecho y del Jebel Musa, en Marruecos.

Disfrutamos de lo lindo en el Faro y dejamos sellado nuestro sentido español con la visión de una Africa frente a nuestros ojos.

Despúes de 10 kms. volvemos hacia el centro de Gibraltar para poner el punto final a una ruta descafeinada por no poder ver por ser innacesibles los Monos pero magnifica en todos los aspectos, para completar la ruta con 16 kms en total.

Kms. de vida siempre.

Soy Senderista ha vuelto a España, porque España es Gibraltar.