VISTAS DE VÉRTIGO
SAN ANTÓN
Málaga, 22 de Enero de 2023
Son las 8.45AM cuando comenzamos la aventura. Una mañana fría y algo ventosa obliga a ir resguardados recubiertos de ropa. Me acompaña Olga. Vamos ilusionados. Es un reto importante.
Aparcamos sin problema. Miramos a lo lejos y divisamos el objetivo. Algo de calentamiento. No siempre el adecuado. y puntualmente a las 9.10AM comenzamos via Paseo Marítimo desde las Letras de la Playa de la Malagueta el reto.
Aire frontal frío y en frío nos obliga a desviarnos hacia la parte interior para ir más comodos. Como siempre me cuesta coger ritmo y más con estos inconvenientes. Ir abrigados es obligado.
Avanzamos a ritmo cómodo, a sabiendas de lo que nos espera. Vamos dialogando de nuestras aventuras y vamos entrando dirección Pedregalejo para ir acercandonos poco a poco a la entrada de la barriada de El Palo, donde nos desviamos a la izquierda y divisamos frente a frente el monstruo al que nos dirigimos.
Rapidamente las cuestas aparecen. El desnivel es brutal. Ya no hay respiro. Solo queda acometer la dificil subida con desniveles importantes y sin descanso. No hay más. Solo aguantar. Y rezar.
Con tranquilidad y paciencia llegamos a las faldas de San Antón. Queda atrás el dificil desnivel en asfalto. Entramos en carriles de tierra y comenzamos a ver la magnificiencia de Málaga bajo nuestros pies. Una maravilla de vistas inolvidables.
Alcanzamos el sendero dirección a San Antón. Lugar dificultoso con múltiples caminos que nos van llevando poco a poco al destino. El aire aprieta de lo lindo y con terrorífico frío lateral.
Llegamos a la cima y divisamos la Cruz de San Antón. Una maravilla. Disfrutar en el cielo de Málaga de unas vista únicas hacen del lugar algo privilegiado. Solo queda disfrutar y sentir.
Volvemos tras nuestros pasos buscando el sendero adecuado hasta llegar de nuevo a los carriles principales para comenzar a correr ya en bajada. Las zapatillas no son las adecuadas y se nota. Llegamos al asfalto y comienza la bajada letal dirección a la Playa de las Acacias. Hay que ir con cautela. Las rodillas sufren.
Vemos el Mar. Que bonito. Algo picado por el aire maritimo. Y a ritmo continuamos por el paseo marítimo direccion a los Baños de El Carmen. Hacemos un leve receso para beber, que falta hacia y continuamos hasta la Farola donde concluye una Media Maratón durisima. Lo hemos conseguido. Un entreno Top.
Primer reto conseguido de este año 2023 donde voy a realizar 12 Medias Maratones mes a mes. San Antón finisher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.