Jaén, 26 de Marzo de 2022
INOLVIDABLE ROTURA
San Antonio Abad me lo ha puesto dificil. Queria que la carrera ardiera y lo ha conseguido. No nos permitió ir a Jaén el 15 de Enero por las restricciones Covid y nos señaló a finales de Marzo para hacerme romper el gemelo izquierdo en un lugar muy señalado como es el túnel del jaleo runner.
Pero la fiesta ha comenzado. JulioMalagagreen y Graciela me acompañan. Son las 7.15AM y la niebla nos acompaña camino de Riofrio, un lugar donde han comenzado múltiples batallas. La "rebana" de aceite es el prólogo.
Camino por una carretera que me engalana. Olivos por doquier me dicen que me adentro en el corazón del Santo Reino. Me acerco y diviso a lo lejos el Castillo de Santa Catalina en todo su esplendor. Magnificiencia.
Los nervios me llevan nada más llegar al pabellón Manuel Jara Labella donde hay tranquilidad, ya que llegamos los primeros. Experiencia de años para no aguantar colas. Recojo mi dorsal y disfruto como un novato de las instalaciones.
La visita a Jaén, para esperar a los corredores senderistas que hoy me acompañan sin duda crea otro punto de historial. Visitamos la crema de un centro histórico como es la Catedral de la Asunción y unos baños Arabes impresionantes.
Todo es un hervidero, con boda incluida, y recurrir a un almuerzo de postín pone el finado para reunirnos con la "banda". Y nunca mejor dicho. Lobato, Sandra, Montoro, Carol, Karina, Mercedes, Guadalupe y Ana. Vaya festival !!! jajajaja
Ellos deciden seguir la "marcha" pero yo me voy a descansar para preparar la previa con mejor cara. Si no no rindo, jejeje.
La cita era en el Monumento a la Guardia Civil, con mis compañeros Beer Runner de Jaén, Granada y Málaga y por supuesto con la "banda". A ver como llegaban!!!!
La gran sorpresa ha sido que JulioMalagaGreen me regaló su camiseta, algo que siempre llevaré en el corazón. Tantos años junto a él y portar su camiseta para mi será un honor. Mi máximo respeto a un atleta de pro. Sentimientos de corredor. Darte las gracias desde este mi blog. Momentos así son los que te hacen seguir con la máxima motivación entrenando y compitiendo.
La salida de San Antón es un verdadero espectaculo y encima rodeado de una "banda" maravillosa. Que ilusionante todo. Hemos vivido grandes retos en la montaña y hoy están junto a mi en una salida mítica. De verdad, gracias, gracias y gracias por dejarme vivir estos momentos.
La marabunta humana se mueve. La música, las antorchas, el ambiente, todo es envuelto en ilusión. Salgo prudente. Ir tocado me hace salir totalmente cauto. Voy con Julio y Graciela.
Mi mente dice que algo vá a ocurrir. Llegamos al túnel emblema de la carrera y justo en el centro, en medio del rumor de sensaciones, se produce el temido pinchazo en el gemelo izquierdo. Julio me habla. Y le digo que se ha acabado.
No puede ser, me dice. Prosigo un kilometro más a solas. Es imposible. O paro o me rompo por completo. Intento seguir andando. Y lo hago. Lobato y Mercedes llegan a mi estela. Les digo que no puedo. El dolor me aprisiona. Intento seguir pero veo el coche escoba a escasos metros y esto ya me hunde por completo. Solo me queda parar y sufrir por Jaén de vuelta a la meta, unos momentos que jamás he vivido. Volver callejeando, totalmente dolorido ha sido lo más duro que he vivido en mi largo historial. Me he roto, y lo peor, lo sabía. Pero el ver la ilusión de mis compañeros en la mirada, me obligaba a estar junto a ellos.
No lloré, aunque debía. San Antón me tenía algo guardado y lo sabía. Pero prometo volver. Esas antorchas deben seguir muy vivas y volveré. Sin duda ha sido una inolvidable rotura.
Antes de salir de Jaén la visita al Castillo de Santa Catalina en el cielo jienense era obligado. Un lugar increible con una Cruz que engalana la vista desde lo más alto. Sin duda la magia es real.
Pero la fiesta no habia acabado. Mi salida de Jaén me lleva a Granada para celebrar el Cumpleaños del Comandante Montoro en el Mirador de San Nicolás. A la "banda" se une otra "banda" mis compañeros senderistas. Gente admirable con los que he realizado muchísimas batallas. Verlos en un lugar tan señalado todos juntos y en celebración ponen un broche de Oro inmejorable a una aventura para el recuerdo. Felicidades Montoro, la unión hace la fuerza. Y tu eres un eslabón importante. Y sobre todo gracias a Sandra por organizarlo.
Mi final totalmente dolorido, hasta cojeando y al menos pude aguantar la embestida para estar donde debía, junto a gente que lo merecía por el desplazamiento tan numeroso que habian realizado, me llevaba de nuevo a Málaga.