domingo, 6 de marzo de 2022

23 MEDIA MARATON ALORA "VALLE DEL SOL"



Alora, 6 de Marzo de 2022


Media Maratón: 75

Boda de Brillantes



LA MADRE DE LAS BATALLAS
VERSIÓN APOYO A UCRANIA




estreno CAMISETA COMUNIDAD RUNATOR



Son las 7.00AM cuando el despertador avisa de que la batalla acaba de comenzar. El mundo delira en una guerra abierta entre Rusia y Ucrania. El escalofrio de un futuro incierto para el mundo es extremadamente preocupante y mi único lema es que pare la guerra y el diálogo se imponga. Siempre he dicho durante años que en el mundo sobra gente, mucha gente y que los recursos son limitados para futuras generaciones. Venimos de una pandemia llamada Covid-19 horrorosa, todavia no acabada y estamos inmersos en una guerra abierta de dificil resolución.

Mi apoyo desde este humilde blog a un pais como Ucrania que está siendo devastado por la barbarie. Nunca puede haber motivos para matar inocentes, pero vivimos algo que jamás podiamos pensar en vivir y es una guerra que deseemos no prosiga, porque hay peligro latente de una guerra mundial que sería el caos mas absoluto. Pido diálogo, pero me temo que hay motivos ocultos para que se alargue en el tiempo. 

Repito, sobra gente en el mundo. Vivimos una pandemia y una guerra. Son los detonantes. Pero debe haber otras fórmulas para que el mundo deje de existir de nuevo. El humano quiere cada vez mas y mas, pero hay unos límites y según se está viendo la única solución es el exterminio en forma de pandemia y guerra.

Me dirijo en una carretera maravillosa a 4 grados, dirección a la versión de competición mas querida. Alora está en mi recuerdo de mis grandes batallas cuando comenzaba. Sus temibles cuestas me dan alas. Voy preparado y sentir los toboganes son mi objetivo.








El ambiente runner es maravilloso y además de estreno. Por primera vez llevo la camiseta de Comunidad Runator, por lo que el estreno será espectacular. La previa de Alora es un lugar maravilloso donde el nerviosismo previo no se puede dejar de lado. Un desayuno, como siempre, mi cafe y mi viena de aceite, para esperar el momento mas esperado. 

Veo a diferentes corredores del pasado, dialogo con ellos, los saludo, observo el ambiente, nivelazo, y rapidamente, sin darme cuenta es la hora de la salida. De nuevo estoy dentro de otro reto, con máxima confianza. Y además un día importante. son 75 Medias Maratones. Mis bodas de brillantes en running. Un logro.

Conozco el recorrido a la perfección. El comienzo es en bajada y hay que aprovecharlo para ir cogiendo ritmo. Todo perfecto. 





Llegado al km. 3 me encuentro con Alberto Zaragoza, compi de Beer Runners que hacia mucho no veía, y la verdad dialogar con él en carrera ha sido un lujazo. Varios kms. amenos en un recorrido de subidas y bajadas, ayudan. Claro que si. Ver esa camiseta con la que he estado portando tantos años, y lo seguiré haciendo, me hacia recordar muchas, cosas, demasiadas. 

En el km.6 nos separamos algo, aunque siempre lo tenia a la vista, para llegar a las cuestas que daban acceso a Pizarra. Ritmo perfecto y mejores sensaciones, para entrar en el corazón del Santo pizarreño. Km. 10 y tiempo intermedio de 53m. 33s. sin duda fenomenal sin tener el ritmo de competición adecuado.

El discurrir por Pizarra cada vez mejor y antes de acometer los tremendos toboganes de su salida, tomo el primer gel. Obligado.
Voy entero. Y discurro fenomenal. Alberto Zaragoza sigue a vista.

La vuelta a Alora con la visión majestuosa al fondo y en todo lo alto es algo que siempre es para recordar. A partir del km. 15 comienzo a sufrir algo, y hay que tirar de experiencia y poner reductora que me lleven al mítico km. 18

Con algo de dificultad hago estos kilometros, una leve molestia en el abductor derecho, me pone en alerta, pero no vá a mayores y llega el momento del segundo gel. Veo el kilometro mítico, esa rotonda y ese rio Guadalhorce, donde comienza la mejor versión del running. Mi lugar mas deseado. La subida de Trabanca.

No hay más, hay que disfrutarla y sufrirla. Y subir como sea, durísima. Desniveles brutales hacia el cielo aloreño. Siento el running al máximo. Todos los entrenos se me pasan por la mente cuando voy subiendo lentamente Trabanca. Muy duro, pero realmente fascinante. Poco a poco y francamente bien, voy superando la dificultad para presentarme en esas callejuelas que dan acceso a meta. Son momentos únicos. Memorables. Estoy firmando mi 75 Media Maratón, mis bodas de brillantes, en la mejor Media Maratón de Andalucia. 




mi llegada a meta 75 en Medias Maratones




Cuando veo ese arco de meta, comprendo que ha sido un recorrido muy largo, muchos años, pero que han merecido la pena. Llego íntegro y muy feliz. Tiempo de antaño y sentimiento de seguir y seguir. Alora en el corazón. Memorable.

Deseaba pasear por Alora. Me introduzco en sus calles empinadas y sentir donde he hecho mi historia runner. Respiro hondo y decidido de que tantos kilometros de trabajo han mecerido la pena, Mucho. 




El punto final es un recorrido tambien deseado de vuelta en coche por esa carretera que para mi siempre será histórica. Alora a Pizarra. La disfruto al máximo para siempre.




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.