martes, 23 de febrero de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A CARLOS CEPE


Málaga, 23 de Febrero de 2016


UN TRIATLETA DURO

Vaya entreno !!!! Carlos Cepe nos ha hecho explosionar. Sin duda bien preparado, bien ejecutado, bien elaborado......y bien machacados !!!!

Un gran compañero, un gran atleta con objetivos de relumbrón ha estado hoy con el grupo para deleitarnos con un surtido de ejercicios de alto nivel. Sin duda ha merecido la pena ponernos a sus órdenes.

Carlos Cepe quedará en el recuerdo como un "tio" duro y agresivo. Genial. Eso es lo que nos hace falta........   ¡¡¡¡ caña !!!!




Su amigo Leo ha sido el encargado de entregarle la camiseta
BEER RUNNER





Vaya tela con Carlos Cepe !!!!!!!! 
Este grupo ha disfrutado sus embestidas












domingo, 21 de febrero de 2016

32 ZURICH MARATON SEVILLA

                                              

                         
   
                   


     

Sevilla, 21 de Febrero de 2016


MARATON:  5



  
       ÉPICA PERPETUA EN HISPALIS
HILARIO, ANA, LOLA
Y
RUPTURA DEL RITMO CRUCERO 
JUNTO AL
RÍO BETIS


  

Como premisa de algo posterior, 10m. un poco más tarde de la cita aparecieron Cris y Lola. Anfitriones de un viaje ilusionante. Era el antecedente de una aventura que será perpetua.

De camino por la carretera de la universal Expo-82 entablamos nuestros dialogos de amistad, revirtiendolos en pasado, presente y futuro y completandolo con un desayuno reponedor con el aliciente extra de un cumpleaños que tambien ha marcado y se ha unido como un nuevo punto más a la épica previa. 







Fibes nos recibia. un lugar insigne donde disfrutamos de un documental de alto rango donde las lágrimas y nuestros deseos de mejorar estaban explorados en un documental que quedará grabado a fuego. Codearnos con Campeones como Martin Fiz y Abel Antón solo está al alcance de maratonianos y allí estábamos. 3 amigos y 3 atletas. En lo más alto de podium de la ilusión.





Vivir la feria del corredor en toda su magnitud es la antesala de lo inexplorable. Por tanto había que perderse en ese laberinto de sensaciones que nos proporciona recoger los dorsales. Ahora si estamos en la Maratón de Hispalis. La Maratón del río Betis. La Maratón mas universal. La Maratón de la épica. Y la historia no estaba escrita todavia...

  




Lo más insigne de la narración estaba por llegar. Hispalis nos recibia. Nuestro coche tope gama se desplazaba por los entresijos de un hervidero. No había hueco para su descanso. Eso si, vivimos el corazón mas universal de la tierra sevillana. 

Estacionamiento lejano, el calor apretaba de lo lindo y primer esfuerzo que 24 h. más tarde se convertiría en rémora. Ataviados con nuestros bultos de ilusión nos asentamos en nuestra quietud. Un respiro sin sosiego con unos comentarios irracionales e intratables.

En este punto aparecen los siguientes eslabones. E importantes. Jesús....... Jesús y la liebre Ana. El gozo de recaudar energías, muy cerca de Valencia ( ¿? ) e infiltrarnos en una Hispalis desenfrenada catapulta una pre Maratón sin duda mágica. Estar rodeados de buenos amigos promulga paz y relajo. Un relajo que se va por las alcantarillas cuando sus sombras desaparecen. Alargar las horas bajo el dialogo es la única posibilidad para conseguir paz disfrutada. 







Amanece. 6AM. La épica comienza. Ha comenzado de manera escalonada el duro revés. Quedará en la incognita más íntima, pero pasará factura. La aventura gradual se cae como un castillo de naipes y el fin llega a las puertas del insigne estadio Olímpico de la Cartuja. 

Un desayuno en mesa rectangular y los nervios comienzan a aflorar. Los minutos pasan rápido y con paso rápido estamos inmersos en un mar de runners. Un espectaculo celestial. Jesús ha perdido comba. Su paso lento ha llegado a su fin. Ana y Jesús son despedidos. A Cris le doy un abrazo, lo miro....y en sus ojos veo marcado 3h. Hoy si, le digo. 

Entro en mi cajón. rodeado de miles de runners pero estoy solo. Pienso. Entablo conversación con un runner. Es Hilario. 61 años. Cordobés. Hacemos pacto y convenimos ir juntos. Es el recibidor de mi 5ª Maratón.







Se mueve el enjambre de compañeros. Todo ha comenzado. Hispalis me espera. Me santiguo. Estoy en la Avda. Carlos III, una recta inicial hecha de manera distendida. Hilario será mi guardian y yo el de el. Será mi guia mas empíreo. 

Hilario me empapa de Hispalis camino de la Ronda de Triana y como punto más preponderante la Torre del Oro justo en el km. 5 de carrera. Todo es ocio. El rio Betis a la izquierda, la Maestranza a la derecha, Puente de Triana, Puente de la Barqueta y sigilosamente estamos en el km 10. practicamente sin darnos cuenta en las faldas del Puente del Alamillo. 





Llevamos un ritmo por debajo de los 6m. de forma escalonada. Un ritmo maratoniano por encima del objetivo inicial. Miel sobre hojuelas. Sensaciones buenas, por tanto, ritmo mantenido. Hilario se mantiene a mi estela como gran acompañante. Uno pendiente del otro. 

El paso por la Macarena me trae recuerdos de antaño. Hilario sigue dialogando. Un gran dueto. El ritmo continua homogeneo. A la altura de la Avda. Kansas City ya en el km. 15 el esfuerzo comienza a denotarse. Una gran recta que disipa algo el ritmo. A la derecha el Pabellón de San Pablo y Media Maratón, visión al garmin y 2h 3m. Todo encauzado.

Comienzo a oler a blanquiazul en Nervión. Me acuerdo de Demichelis. Hilario comienza a tirar de mi. La interminable recta trasera del Pizjuan comienza a hacerme dura. Son varias ya y no es mi estilo. 

Es el km. 25 y la unión con mi camiseta se jacta. Tengo en mi punto de mira la Cruzcampo. Miro mi camiseta. Me bebo una cerveza imaginaria. Hilario se me adelanta un poquitin. Pero mantengo. Giro. Miro a mi izquierda y oigo un fuerte sonido de palanganas que se caen. Ni caso.

Corte Ingles. Los Lebreros. Multitud. El momento letal aparece. Le digo a Hilario que no puedo seguir su estela. es el km. 28. Una nueva recta me entorpece. El ritmo comienza a subir lentamente de 6m. Noto flaqueza y debo avituallar y ser cauto. 

Hilario es historia. Gracias amigo estés donde estés. Ha sido un placer compartir contigo. No ha aparecido el muro veo su sombra alargada. La épica de la noche anterior y su posterior amanecer con sus vaivenes hacen mella. 

Km. 32. tengo de frente colores andaluces. El Villamarín. Giro a la derecha y las Palmeras me miran fijamente en una recta mortífera. Una sucesión de muros escalonados presionan mis piernas. La Maratón en toda su dimensión acaba de comenzar. Pienso que en la Plaza de España todo acabaria. Pero no ha sido así.... Km. 35 La magia española en unos jardines y una plaza maravillosa me hacen estremecer. Mi ritmo maratoniano ha desaparecido por momentos. Es duro. La épica ha comenzado. 

El paso por los entresijos de Hispalis solo se vive de esta manera. Sufriendo y viviendolo. Un recuerdo de atleta. Pasar por las entrañas de la Giralda y sus aledaños desencajado quedará en mi para siempre. Pero soy poderoso y lo he superado. No consigo ninguna liebre. Ya no hay gasolina. Voy a golpes, a saltos...a impulsos. Pero avanzo. 

Cuando veo al fondo el Puente de la Barqueta pienso que el sufrimiento acaba. Pero no es asi. Me queda el envite final. Realmente cruento. 

Oigo voces que me llaman.....es el km. 40.5 me giro.....es Ana y Lola........sonrío.......les digo que no.....que sigan........me pasan........voy sufriendo de lo lindo. Las mantengo a raya pero no las alcanzo........

km.41 Todo sigue igual en el Viaducto que da acceso al Estadio Olimpico de la Cartuja. A impulsos sigo avanzando......el rumor del Túnel Sur y acceso al tartán de los dioses. Miro al cielo. Ana y Lola delante mía. Pienso.....

Estoy con mis compañeras de tantas cosas vividas. En un final de Maratón. En un estadio mítico. Que más puedo pedir como atleta. Nada más.





Ha sido la Maratón perfecta. Enfilo la recta de meta delante de ellas. Mi garmin ha explotado. Pero yo no. Me convierto en Campeón del Mundo. 
Hispalis, Ana y Lola....La épica de la noche anterior y del amanecer han causado mella. Pero el final ha merecido la pena. La foto captada por Jesús quedará para siempre en mi historia. 







En el acceso al tercer tiempo bajo el estadio me rompo. Las lágrimas florecen. No me importa decirlo. Ha sido muy duro. La Maratón más sufrida. Lo he pasado mal, pero debo decirlo ha merecido la pena para vivir ese kilometro y poco mas final junto a mis compañeras. Gracias a Dios que me tenia guardado estos momentos. Quería que los viviera.

Estoy con Ana y Lola. Lola esta mal. Ana se marcha. Muchos minutos junto a ella pendiente de su evolución. El frio arrecia en la nevera hispalense. Decidimos irnos.....Lola descarga toda su euforia contenida. Mejora y nos marchamos. Todo ha acabado.


        


Video de todos los pasos intermedios 
de la 
MARATON ZURICH SEVILLA 2016


El punto final dirección al Barrio de Triana acompañados de Jesús, Ana y Jesús durante 5 kms. andando camino de nuestro desplazamiento hacia Málaga, después de un tapeo antológico, ponen el punto final a una aventura épica por momentos, fascinante por instantes y sobre todo haber vivido junto a unos amigos una historia que seguro quedará marcada para todos nosotros para siempre. Motivos ha habido y algunos no se pueden ni contar............  




    

TELEDEPORTE ha ofrecido en Directo para toda España la Maratón de Sevilla en su XXXII edición. Se puede ver completa en el siguiente enlace.  

www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/atletismo-maraton-sevilla/3495010/


Como momentos estelares del día el empate MALAGA 1 R.MADRID 1
con GOL de Albentosa por parte de mi Málaga.





Y Alejandro Sanz defendiendo a una mujer agredida en pleno concierto en México