domingo, 10 de agosto de 2014

ENTRENAMIENTO 30 kms " EL MURO"



Málaga, 10 de Agosto de 2014


ATRAVESANDO EL MURO Y DERRIBÁNDOLO


Reto de calidad. Entreno para probar la preparación. Llegar al mítico km. 30 preparaba la mente para atacar la Maratón. Una prueba jamás realizada por mi. La cabeza mandaba y el cuerpo se disponía a ejecutarla.




Templanza, nocturnidad, alevosía...destino a los 30 kms.


A la cita a las 6.30 de la mañana en Antonio Martín acudían Antonio, Ale, Julio y Graciela...."el muro" era nuestro objetivo, ejecutar dos tercios de nuestro destino. Estábamos motivados psicologicamente y había que dominar al cansancio mental antes que al físico.




Mis compañeros en este reto por primera vez en mi vida.




La noche era oscura, eludíamos la calor, el mayor enemigo y enfilábamos el Paseo Marítimo de Málaga con la ilusión de completar nuestro reto.

Los pasos intermedios, a ritmo de Maratón, eran buenos, llegar al Tranvía, Pedregalejo, Chanquete a ritmo de 6 m. y pico era el tiempo estipulado.

El paso por el Túnel del Peñón del Cuervo, disfrutado, nos hace recordar a compañeros que no han podido asistir por distintos motivos.




Grupete de ensueño por el Peñón de el Cuervo


En el acceso a La Cala, Graciela, sufre y nuestro grupo de dispersa algo, miro mi Garmin y mantengo perfectamente el ritmo de carrera.




Paso por La Cala


En lo túneles del Rincón de la Victoria, nos reunimos, pero Graciela y a su vez Julio pierden comba, miro hacia atrás y no los veo......no podemos aminorar la marcha...



Seelfie en el Rincón de la Victoria


Antonio, Ale y yo, dialogamos, disfrutamos, vamos camino del punto kilométrico 15 a la altura de Benagalbón. El calor hace acto de presencia pero en breve se quedará a nuestra espalda. 

En la vuelta del km. 15 nos encontramos con Graciela, con pájara, y a Julio...los kilómetros comienzan a sentirse pero la Media Maratón se aproxima.

A la altura del km. 18 en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria nos encontramos con Paco y Fran, que comenzaron después y harían unos 22 kms totales.

La compañía de buenas liebres me abren el camino para sentir buenas sensaciones....voy acompañado y me dá muchas fuerzas. 

Llegando al cruce de La Cala en el Rio Totalan, sorpresón !!!!!! Nacho esperándonos para darnos avituallamiento !!!!!!!!!! increíble !!!! tremendo !!! bestial !!!! sorprendente !!!! cuando lo vi bajarse de su moto no me lo creia.....sin duda lo de Nacho ha sido de Campeón.  De autentico crack.

Unas chocolatinas y acceso al km 22 de carrera....le digo a Fran que voy sufriendo.....me dice que siga...que siga.....abro mi gel de Fructosa, y sufriendo avanzo y avanzo.....me dan agua....me apoyan.....

El punto álgido ha sido a la altura del Chanquete, voy sufriendo, ha sido el peor momento de carrera el paso por el kilómetro 23 al 25......aguanto y Paco me ofrece una pastilla de Sales minerales y continuo detrás de ellos.....Antonio y Ale van por delante, a vista de pájaro los diviso.....

Y sorprendentemente !!!! en el paso kilométrico 27, mejoro, mi mente va fresca, las piernas cabalgan sin problemas, ahora si disfruto......Las Sales Minerales, la Fructosa...no se......pero voy fenomenal.

El paso por los Baños del Carmen es maravilloso, nadie me puede parar ya, voy entero, solo me queda el maravilloso paseo Marítimo.....solo 2 kilómetros....solo 2......estoy en el Tranvia paso kilometrico 28. Ahora entiendo que "el muro" vá a ser atravesado.

He gozado en demasía esta recta final de 2 kilómetros, mucho, a ritmo, sin problemas ni mentales ni físicos....

Accedo al Parque de San Antonio, km.29, sigo a la estela de mis liebres, voy maravilloso, jamas he disfrutado tanto un kilometro final de carrera. 

Cuando diviso al fondo Antonio Martín, veo un muro delante de él....lo voy a destrozar, aprieto mi ritmo...mis liebres ahora me siguen.....voy fuerte, entero y a un ritmo potente reviento el temido muro de la Maratón......

Quise seguir....mas y mas......pero no...no.... se había acabado....el objetivo eran los 30 kms. y en un tiempo de 3h. y 10 m. he vuelto a hacer historia junto a mis compañeros.




Gracias compañeros. Solo deciros gracias.





Mente fresca, físico íntegro, el muro derribado, creo que el entrenamiento ha cumplido el objetivo con creces....estoy preparado para acometer el reto. El temido reto. Ahora si estoy convencido, a por la Maratón. Nadie ni nada me puede parar. He comprendido que en mi medio siglo de vida voy a afrontar un reto que jamas había imaginado. Un reto para elegidos...para gente preparada. Un reto a mi alcance.

El baño final en La Malagueta junto a Graciela y Julio, daba el punto final a un dia, para mi, histórico, sigo y sigo cumpliendo objetivos, sigo alimentando mi mente. Esto dará paso a una temporada donde como objetivos estelares pongo en mi punto de mira las Maratones de Málaga en Diciembre y la de Sevilla en Febrero. A por ellas.




Baño de multitudes en La Malagueta. " El muro" es historia







         

Video de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad ) que pasará a la historia por haber rebasado "el muro". Gozadlo.

Estadística de Carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.