Málaga, 20 de Julio de 2014
SOY MARATONIANO
Me he convertido en el soldado Filípides, un humilde corredor llamado Manuelelcorredor después de muchos entrenos y carreras se ha convertido en Maratoniano, título que se otorga a quien realiza la distancia de 42 kms y no ha sido desde Atenas hasta Esparta, ha sido en un espectacular recorrido costero por la costa oriental de Málaga.
Tenía el reto en mente, sabia que podía hacerlo, acompañado eso sí, y a la convocatoria acudieron CARLOS, ELOY, MARCELINO, GRACIELA, JULIO, LUCIANO, ANTONIO y ALEJANDRO con los que he tenido el honor de realizar y gozar una epopeya histórica, jamás imaginada por mi.
Y os lo cuento, porque ha sido un ramillete de diversión, calor y viento en una mañana gozada plenamente por todos. Sin duda este día quedará marcado en mi recuerdo de runner por ser irrepetible.
La cita con un resplandor de noche y de día, era a las 7 de la mañana, y una ciudad en calma, daba pie a que se oyera nuestro respirar en el comienzo de la aventura en el Rte. Antonio Martín.
Foto histórica en mi historia de Runner
Salida pausada con un olor marinero sin igual, dialogo de titanes, diversión en estado puro, compañerismo, y a nuestra derecha un mar tranquilo observa como nos adentramos en una aventura que poco a poco avanza.
Los kilómetros avanzan, el paso por el Tranvía es conmovedor, no hay algarabía, hay paz, nos saluda a nuestro paso y nos adentramos en un Pedregalejo donde la maquinaria empieza a revolucionar. Continuamos pausados sabiendo lo que tenemos delante. El miedo y el respeto está presente en todos nosotros.
El paso por el Chanquete, ya deja ver los rayos del sol escondidos detrás de la montaña. La paz sigue con nosotros, una tranquilidad que nos da paso al espectáculo en el Peñón del Cuervo de una noche de desenfreno.
Estamos en el km. 9 todo va sobre ruedas, el ritmo adecuado, sin revolucionar demasiado. Y nos adentramos en el km. 10 justo en el acceso a La Cala. El sol ya brilla en el firmamento. Mi cubre cabeza en un quita y pon ya deja ver que el calor pronto llegará.
El paso por La Cala camino de los Túneles de Rincón de la Victoria es precioso, disfrutar del ambiente marinero en paz y armonía es realmente gozado. Los kilómetros avanzan, todo sobre ruedas.
Pasado los túneles, nos esperaba Lorenzo, y primer receso. Nos agrupamos y comentamos lo fenomenal que va todo. Todo perfecto.
Salida de los túneles del Rincón de la Victoria
El sol se asoma letal y acometemos el Paseo Marítimo del Rincón a un ritmo algo superior. Ya vamos calentitos...los kilómetros avanzan y seguimos cómodos, muy cómodos.
Km 13 paso por la segunda residencia de los malagueños
Pasado el turístico paseo nos adentramos en tierra camino de Torre de Benagalbón, las piernas notan el cambio de terreno y avanzamos dirección Cuartel de la Guardia Civil, dirección Rotonda de Chilches, donde nos espera Nacho para recibirnos de manera espectacular.
Estamos en el km. 16 de carrera, y nada parece haber comenzado, fuerzas intactas y avituallamiento de lujo en la entrada de Chilches.
Gracias Nacho por tu recibimiento. Espectacular. Eso si, comprate unas zapatillas de marca "guena" porque vaya tela !!!!!!!!!!
Ya bajo un sol de justicia nos adentramos en el último peldaño que nos dará acceso a la Media Maratón. El Mercadona no da la entrada a la carretera de Chilches y camino del Cañuelo con unas vistas envidiables avanzamos voraces camino de Benajarafe. Hemos acometido una Media Maratón y sin enterarnos. Jamás pensé que llegaria a Benajarafe sin mi coche....y realizando 21 kms. muy muy a gusto. Sensacional.
Punto medio de carrera. Nos damos la vuelta. km 21
Con Luciano camino de vuelta a Ríncon de La Victoria
La vuelta camino de Torre de Benagalbón camino del segundo avituallamiento donde nos esperaba mi buen amigo JOSE ya deja entrever la huella del esfuerzo. Un enemigo letal quiere acompañarnos, y es un fortísimo aire de Poniente que nos va a poner las cosas mas complicadas. Eloy sufre en demasía. Es el preludio.
Jose GRACIAS !!!!!!!!!! Eres ya parte de nuestro equipo
El avituallamiento... Que disfrute !!!!! que bonito....que bien montado...que rato mas autentico de amistad hemos vivido. Solo decirte Gracias Jose.....de corazón.
Estamos en el km. 27 de carrera y tanto Marcelino como Eloy en este punto kilométrico dicen adiós a la aventura. De chapeau amigos. El autobús les espera para llevarlos a La Malagueta.
Continuamos camino de Rincón de la Victoria.....el esfuerzo vá haciendo mella pero seguimos disfrutando, cabalgamos poco a poco hacia nuestro destino. Los kilómetros caen lentamente......
En los Túneles que dan acceso a La Cala, junto al mausoleo de la Virgen del Carmen.....Lorenzo nos dice adiós.....ha completado junto a nosotros lo estipulado.....
Avanzamos, con un calor abrasador, rumbo a nuestro destino, que cada vez se observa mas cerca en el horizonte. Las playas ya rebosan gentío. El paso por la Araña y Chanquete entre los kilómetros 34 y 36 pasan de manera mas amena, pero el sufrimiento ya va haciendo acto de presencia. Hay que recuperar fuerza y los geles es la solución.
El paso por el Chanquete se convierte en el peor momento de la carrera, los kilómetros pesan y mucho pero la mente sabe que la meta está cerca muy cerca......y hay que seguir......
Sabia que pasar Pedregalejo me dejaba a las puertas del km. 40, la verdad rodaba bastante bien, sin agobios, con un ritmo "fresco", el tranvía estaba ya a tiro de piedra.....
Muchisimo calor y con un fortísimo aire de cara afrontamos el último esfuerzo, voy pleno, mas o menos cómodo, sin problemas, sin duda voy sorprendido. He disfrutado, gozado....
Km. 41 Parque de San Antonio......no queda nada.....está hecho.....para quitarse el sombrero.......vamos !!! vamos!!!
Y faltando solo 600 mts. y a la altura del Hotel Las Vegas, un pinchazo en la parte trasera de la pierna derecha me hace parar en seco....Dios que ha pasado !!!! No puede ser !!!!!
Ando.....observo que no hay dolor y decido enfilar la recta de meta.....comienzo despacio y voy acelerando.....veo a Marcelino a 300 mts. Es el fin......aprieto al máximo cuando veo el edifico de Antonio Martin a mi estela.
En la rampa de meta. Que gozada.
El mítico km. 42 ha sido vencido...la playa abarrotada, un calor de justicia, verano malagueño y las "mochileras" arropándonos. Un día para el recuerdo. Un dia mítico en mi historial de runner. Siempre lo recordaré. Siempre. Vendrán mas batallas. Seguro. Pero esta ha sido la madre de las batallas. Disfrutada y vencida. Soy maratoniano.
Gracias a todos !!!!!! hemos completado la Maraton. Fotos que quedarán marcadas para siempre por ser históricas. Un honor haberlo compartido con vosotros.
Para poner broche final, pues nos quedamos en la Playa de La Malagueta a gozar de un domingo de Julio, con un agua fresquita que le dio bienestar a nuestra musculatura.
Video de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad ) que nos ha regalado como homenaje de nuestra particular Maratón. Gracias Julio sin duda un recuerdo espectacular.