domingo, 27 de abril de 2014

1 MEDIA MARATON VELEZ-MALAGA


       
           




Velez-Málaga, 27 de Abril de 2014



MEDIA MARATÓN:  33

Bodas de Estaño



1/3 DE MI OBJETIVO CUMPLIDO

UN TERRAL ABRASADOR 
UN ABDUCTOR CON DINAMITA





El preludio de mi primer reto. En el Faro de Torre del Mar



Vélez-Málaga no era una Media más. Ha sido especial. Ha sido la que ha marcado el primer paso en mi reto. Cuando empecé a ser runner jamás pensé que llegaría aquí. A base de kilómetros me he puesto un objetivo. Son 3 pasos de 33 Medias Maratones....o mejor dicho 100.


                               

 Manuelelcorredor haciendo historia en la Axarquia



El primer 33 ha sido hoy y Velez-Malaga entra en mi historial con letras de Oro. Cuando cruzé la meta se me salieron lágrimas como garbanzos. 
Pero comienzo....comienzo.....



Perfil de la Media Maratón de Velez-Málaga


8.15 de la mañana y mi coche arranca acompañado de JulioMalagaGreem y de Graciela hacia el corazón de la Axarquia. El dialogo sobre lo que se avecina esta latente. El sol relame en lo alto. 

La llegada al estadio de mucho nombre, de demasiado renombre, el Polideportivo Fernando Hierro desata el cosquilleo junto a numerosos compis de lo que vamos a vivir. Nadie espera lo que despues ha ocurrido.

Recuerdo especial en estos momentos a SEBAS, JUANILLO  y PEDRO, como veteranos, y a JESUS, ANA, EUGENIO, JULIO y GRACIELA. Ellos han sido los que han estado conmigo en la largada de una carrera tan especial.





A los que me acompañaron en este día tan especial. Gracias.





10.00AM horas y la hora del running con una voz en marcha atrás provoca la estampida por las calles veleñas bajando por la cuesta del Limonar. Estamos en competición. Para mi es muy especial y voy disfrutándola metro a metro.





Salida de la I Media Maratón de Velez-Málaga




Tengo delante a Pedro y le sigo por la Avda. Juan Carlos I. Mantengo su ritmo. Estos primeros kilómetros los llevo detrás de su estela. Pasamos a los Pacemakers de tiempo con sus camisetas verdes y le comento que mientras vayan detrás..jeje

En el km. 4 llegando a Torre del Mar con unos tiempos intermedios fenomenales, aguanto mi ritmo y observo como voy perdiendo la imagen de mi compañero. La llegada al Paseo Maritimo deja entrever lo que vamos a padecer. 

Llegar al Faro de Torre del Mar, enclave mítico de estas tierras,  y enfilar ese fastuoso paseo con una visión maravillosa de nuestro mar Mediterraneo, nos da paso al km. 6

Miro a mi derecha y veo un grupete que me pasa con el pacemaker de 1.50 al mando. El sol aprieta de lo lindo. El augurio está servido. 
Solo un kilómetro después, bajo un sol de justicia, me pasa también el de 1.55. Demasiado pronto pienso. La dureza de una Media en todo su esplendor. Es lo que pasa por mi mente. 

Antes de llegar al Puerto Deportivo de La Caleta, en el km. 9 me cruzo con Cristóbal, Jesús, Sebas y casi en la curva con Pedro. A pedrito no lo llevo lejos.....

De vuelta por el Paseo Marítimo y ya en el km. 10 mi reloj marca 54.01, como tiempo intermedio y el calor abrasador se apodera de mi mente. El agua de los distintos avituallamientos lo calma un poco....

Me cruzo de vuelta con Juanillo, Ana, Eugenio......es el comienzo....
A partir de aquí comienza el falso llano, con subidas intermitentes y repechos de dificultad media, pero el mayor enemigo es el "lorenzo" que manera de castigar....miro mi Garmin y me marca 28 Grados !!!!!!!!

No puede ser....estamos a finales de Abril y me encuentro
practicamente en un dia de Agosto y en los 10 últimos kilómetros de una Media Maratón. Y además la más especial. 

del 10 al 14 y en plena ascension camino de Vélez, con el Aquavelis a mi derecha y el Ingenio a mi izquierda.....el sufrimiento hace mella. Mucha mella. No consigo alimentar el corazón. Ni con Plátano. Nada. Los fantasmas recorren mi mente. Unos fantasmas que me agarran. El terral está dominando a Velez. Es el amo y señor. Los casi 30 grados se convierten es un polvorin.

En el km. 15. observo como Fernando, un conocido, me pasa, le sigo, me ayuda, le hablo......me introduce de nuevo en la competición. He revivido. 




Junto a Fernando. kilómetros ayudándome


Velez se ha convertido en muy dura. El terral está venciendo. Pues no. La batalla continua.

del 15 al 18 y gracias a mi compañero Fernando, llego a las faldas del casco histórico de Velez. Mi ritmo ha mejorado....

Y al pisar el cartel del km 18 noto un pinchazo brusco en el abductor derecho, ¿ que ha pasado ? ha sido instantáneo.....al abductor ha explosionado y me quedan 3 kilómetros. Dios.

El Terral, el abductor tocando retreta, los metros aplastando, un final de Media Maratón al completo. 

El kilómetro final en subida derrama la esencia del sufrimiento. Velez-Málaga estará siempre presente. Ha hecho mi pequeña historia y he sufrido como en la que más. 

El pisar el tartán del Fernando Hierro, totalmente roto, lanzo al espacio varias lágrimas enlazadas entre sufrimiento y alegría. Ha sido mágico. He vivido en Velez-Málaga lo mejor y lo peor. Y esto me hace fuerte. 





La Media de Velez en la "buchaca"


Cuando cruzo la meta de una nueva Media Maratón tan dura como ha sido esta pienso que el sufrimiento es algo muy especial que se une con la diversión. Es una cosa extraña. Pero que te atrapa. 


En la meta del estadio Fernando Hierro



El tercer tiempo en meta, descomunal, jamoncito, quesito, bocadillo caliente, frutita, bebidas a doquier. Enhorabuena. Y la bolsa del corredor genial. Felicidades al Club de Atletismo de Velez.




                                         Con JulioMalagaGreem y Graciela


Punto y final. En mi mente quedará el Terral sofocante amo y señor hoy y sobre todo saber que Manuelelcorredor disfruta lo bueno y lo malo y esto es lo que provoca que poco a poco vaya adentrandome en un logro que voy a conseguir poco a poco. Y os lo contare. Vaya si os lo contaré.


       
       
Estratosférico video de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )


Para finalizar el día, y para seguir con el terralazo del día, nos fuimos a Los Montes de Málaga a inflarnos de cervezita y de un pedazo de costillar.
Que las fuerzas hay que reponerlas.....digo yo....


                        


Una vez conseguido este mi primer objetivo hago una reflexión sobre la "tormenta" que se me avecina y de la cual es autor el gran maestro Haruki Murakami. 




La semana que viene me voy al cole de mi hijo a disfrutar una nueva edición de la carrera de Los Salesianos, de la carrera de Don Bosco, de María Auxiliadora. Me volveré un colegial de nuevo para gozar junto a mi hijo de unos kilómetros en el asfalto. Me voy a convertir en Salesiano.


Pero antes.....y en el día del trabajo MALAGABLANQUIAZUL vá a realizar un entreno con la subida a Jarapalos.....vamos a disfrutar de 5 kilómetros de letales subidas con su correspondiente bajada en un marco incomparable.....y es que tenemos que ir preparando la Animal Trail ( La Bella ) de El Burgo, un objetivo para kamikazes y que tenemos proximamente en el horizonte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.