Alora, 3 de Marzo de 2013
MEDIA MARATÓN: 23
Bodas de Agua
LA MADRE DE LAS BATALLAS
MALAGABLANQUIAZUL
invadiendo tierra perota
Volver a Alora es volver a una de las Medias Maratones mas duras que recuerdo. Alora "tiene algo" que la hace especial ese algo es su perfil rompepiernas que la convierte en una de las batallas mas cruentas para un fondista.
Plaza del Ayuntamiento de Alora
450 runners nos damos cita, en la plaza del Ayuntamiento. Aquí estamos de nuevo, Sebas, Dani, Fran y un servidor dispuestos a disfrutar de una carrera con un interés especial.
Alora es muy selectiva, mucha gente no se atreve con ella, la temen, para mi al revés de mucha gente, me motiva, me gusta la adversidad, en este terreno me encuentro a gusto, necesito la adrenalina para sufrir en el campo de batalla que se recorre desde Alora a Pizarra y viceversa.
Camino de Pizarra. Comandando un pelotón de soldados
Suena el cornetín de salida, y la gran batalla ha comenzado. Los primeros kilómetros sirven para ir cogiendo ritmo, y la bajada vertiginosa, por la que posteriormente se convertiría en la subida letal, camino a la venta los caballos, sirve para ir tomando contacto con el asfalto.
En estos primeros kilómetros, no llevo bien el ritmo, no voy a gusto, no consigo llevar la respiración a nivel, por lo que no siento en buena armonia. Pero todo cambia cuando comienzan los temidos desniveles de Pizarra. !Comienza la batalla! Aquí es cuando "ese algo" de Alora destapa sus esencias y demuestra el porqué de tan temido recorrido. Llegar a Pizarra es estar en un continuo rompepiernas de subidas y bajadas, que tienen su punto álgido en la salida del pueblo ya en el kilómetro 10, 11 de carrera.
En este punto, la madre de las carreras, está en su esplendor, este es el aperitivo mas apetitoso para lo que después viviremos. Pizarra ha desencadenado la guerra y sus cuestas dan constancia. En este punto me cruzo con Dani y mas tarde con Fran, al cual veo cansado, de Sebas ni rastro.
En la vuelta a Alora, he mejorado muchisimo, mi motor va a ritmo, voy perfecto, he pasado la pequeña pajara de los primeros kilómetros y ahora es cuando viendo al fondo en todo lo alto el destino, me encuentro en un grado óptimo sin sufrir lo más mínimo.
Ir acercándose a Alora, es encantador, cada vez mas cerca, cada vez mas y mas, voy pasando gente, no demasiada, pero los paso, y poco a poco hasta llegar de nuevo a la venta los caballos, para enfilar el último avituallamiento en el kilómetro 18 da alas.
En este punto, el único gajo de naranja que consigo, me permite enfilar ese puente del Guadalhorce, con un caudal bastante alto por los últimos deshielos, y comienza la batalla final.
La cuesta de Trabanca, la considero el punto mas emblemático desde que hago running. Su tremenda dureza con sus 3 kilómetros interminables la convierten en la prueba mas importante de una Media Maratón.
Comienzo la subida, sin compañía, subo como puedo, sin poder, es durisimo el envite, las cuestas marcan la musculatura. Sigo subiendo, y sorprendentemente oigo una voz que me dice: "vamos juntos". Fue mi salvación. No sé de donde saco las fuerzas. Pero las tengo. He reaccionado y acompañado ahora si, marco mi ritmo para seguir acometiendo la tenebrosa subida hacia el cielo perote. Recogemos gente, y ya somos 4....!!tenemos que bajar las 2 horas!! exclamo. Pero al llegar a la rotonda final y ver de nuevo esos pilones a los lados de la carretera, sabia que eran los 500 metros finales.
Voy acompañado por aquella voz milagrosa, que me ha salvado del fuego cruzado de Trabanca. Hemos llegado juntos. Tremendo. Hemos derrotado a las cuestas de Trabanca. He vuelto a hacer historia.
Llegada a Meta en compañia de Miguel
La voz que me ha ayudado se llama Miguel. Gracias. Hemos hecho un dúo perfecto en una subida mágica.
He conseguido mi objetivo que no era otro que bajar las 2 horas. Fenomenal. He batido a Alora. Sigo mi historia.
En meta, buenisima bolsa del corredor con el regalo mas deseado, el platito coleccionable de la carrera. Ya tengo 2. Olé.
Y como fin de fiesta a la Venta Gutierrez, a comernos el arrocito que nos dé la energía para la próxima cita, que será de inmediato, ya que las cuestas de Gibralfaro nos esperan en tan solo 7 días, para regusto de nuestro paladar.
Alora es la madre de las batallas y hemos vencido. Lo siguiente está por escribir, pero seguimos armados para continuar demostrando nuestro poderío en el asfalto.
El castillo de Málaga velará a Malagablanquiazul en breve. Distrutemos de sus míticas cuestas como lo hemos hecho hoy en Trabanca.
Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin
Muy bueno tu blog, se nota que te entusiasma y que estás enganchado a esto de correr. Eso es lo más importante. Ya descargué la foto, como recuerdo impagable. Muchas gracias y suerte para el domingo. Un abrazo. Te dejo el link de mi primera maratón junto a mi mejor amigo. Suya es la crónica, espero te guste.
ResponderEliminarhttp://mountainsforlife.blogspot.com.es/2012/12/mi-primera-maraton.html
Bueno veo que este año estas enganchado me alegro que todo vaya bien. Ahora a preparar para la siguiente carrera.
ResponderEliminar