Ayamonte, 15 de Enero de 2012
MEDIA MARATÓN: 8
Bodas de Bronce
POR MALAGUEÑAS EN AYAMONTE
Después de un bonito viaje por la Autovía del Centenario, dirección Huelva llegamos a Ayamonte con la idea de completar la primera Media maraton del año, la cual llevaba preparándola desde las navidades.
El sábado día 14, lo aprovechamos para hacer turismo por la bella localidad limítrofe con Portugal.
Amaneció el día 15, día de la carrera, en un ambiente dantesco, lluvioso, muy frío, totalmente encapotado el cielo, por lo que la carrera se antojaba muy dura desde que vimos el ambiente.
Había muchisimos portugueses, creo que dominaban en numero la carrera, por lo que parecía que estábamos en un país extranjero.
Los prolegómenos muy fríos, locos que empezara la carrera para poder entrar en calor pues el ambiente era realmente muy duro.
Y a las 11 en punto se dio el gatillazo de salida, enfilando en su primer kilómetro la Avda. Glez. Sanchez que nos llevaría al corazón de Ayamonte.
Llegue al Muelle de Portugal en el kilómetro 5 acompañado de un ayamontino, habláramos y comentando el gran ritmo que llevábamos.
Seguia lloviendo muchisimo, un escenario totalmente nuevo para mi, y llegue al kilómetro 9 de vuelta al estadio Blas Infante donde el publico esperaba con sus aplausos el paso de la carrera lo cual alentaba mas el esfuerzo.
Y de aqui a la gran recta que nos llevaba al Campo de Golf, con un ritmo genial muy bueno, llevaba el ritmo adecuado, y la recta interminable que acababa en el giro que nos llevaría a la turística Isla Canela.
Y al poco del giro....kilometro 13....note un pinchazo brusco en el gemelo de la pierna izquierda y mi susto fue brutal, tuve que aflojar el ritmo, temí por una rotura que dejara k.o. en la carrera. Pasaron varios kilómetros y el miedo seguía latente, cuando llegue a Isla Canela km. 15, con molestias, realmente asustado pensé que o aguantaba el ritmo o podía romperme, seguí aguantando con una lluvia pertinaz, muy dura, continué, continué, y llegado al kilómetro 17 el músculo note que pudo aguantar, por que decidí aumentar el ritmo con unos kilómetros finales pletóricos, de los mejores que recuerdo en Media Maraton, iba fino, a mi ritmo, sin sufrir y llegue al estadio Blas Infante al máximo de mis posibilidades consiguiendo un tiempo en meta de 1h 56m. 23s.
Perfecto había conseguido mi objetivo. La Media Maraton de Ayamonte es historia y la recordare como una media dantesca, sufrida y disfrutada.
Ayamonte y Portugal se dan la mano y un malagueño recorrió sus calles devorando esos kilómetros entre el sudor y la lluvia.
Video de llegada a meta de Manuelelcorredor en AYAMONTE
Y después ¿que?....pues a Portugal a disfrutar de nuestro vecino país.
Pues punto y final a esta Media Maraton de Ayamonte 2012. La Isla de la Cartuja y Sevilla a mis pies espera.
Estadística de carrera con mi FORERUNNER 305 DE GARMIN :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.