domingo, 15 de enero de 2012

27 MEDIA MARATON AYAMONTE


          



                Ayamonte, 15 de Enero de 2012



MEDIA MARATÓN: 8

Bodas de Bronce



POR MALAGUEÑAS EN AYAMONTE



Después de un bonito viaje por la Autovía del Centenario, dirección Huelva llegamos a Ayamonte con la idea de completar la primera Media maraton del año,  la cual llevaba preparándola desde las navidades.





El sábado día 14, lo aprovechamos para hacer turismo por la bella localidad limítrofe con Portugal.

Amaneció el día 15, día de la carrera, en un ambiente dantesco, lluvioso, muy frío, totalmente encapotado el cielo, por lo que la carrera se antojaba muy dura desde que vimos el ambiente.






Desayunamos y nos fuimos al estadio Blas Infante con tiempo suficiente para ir disfrutando de los momentos previos a la carrera.

Había muchisimos portugueses, creo que dominaban en numero la carrera, por lo que parecía que estábamos en un país extranjero.
Los prolegómenos muy fríos, locos que empezara la carrera para poder entrar en calor pues el ambiente era realmente muy duro.

Y a las 11 en punto se dio el gatillazo de salida,  enfilando en su primer kilómetro la Avda. Glez. Sanchez que nos llevaría al corazón de Ayamonte. 






Estos kilómetros por el centro histórico fueron rapidisimos, con una lluvia bastante fuerte y una temperatura realmente baja que hizo creo mucho mas duro estos primeros kilómetros. Miraba el reloj y estaba haciendo 5.00 el kilómetro, tiempo espectacular por lo que pensaba que mi tiempo seria bueno. Aquí observe que Sebastian llevaba un ritmo superior al mio, por lo que decidí dejarlo ir, sabiendo que no podía aguantarlo. 


Llegue al Muelle de Portugal en el kilómetro 5 acompañado de un ayamontino, habláramos y comentando el gran ritmo que llevábamos.
Seguia lloviendo muchisimo, un escenario totalmente nuevo para mi, y llegue al kilómetro 9 de vuelta al estadio Blas Infante donde el publico esperaba con sus aplausos el paso de la carrera lo cual alentaba mas el esfuerzo.

Y de aqui a la gran recta que nos llevaba al Campo de Golf, con un ritmo genial muy bueno, llevaba el ritmo adecuado, y la recta interminable que acababa en el giro que nos llevaría a la turística Isla Canela.

Y al poco del giro....kilometro 13....note un pinchazo brusco en el gemelo de la pierna izquierda y mi susto fue brutal, tuve que aflojar el ritmo, temí por una rotura que dejara k.o. en la carrera. Pasaron varios kilómetros y el miedo seguía latente, cuando llegue a Isla Canela km. 15, con molestias, realmente asustado pensé que o aguantaba el ritmo o podía romperme, seguí aguantando con una lluvia pertinaz, muy dura, continué, continué, y llegado al kilómetro 17 el músculo note que pudo aguantar, por que decidí aumentar el ritmo con unos kilómetros finales pletóricos, de los mejores que recuerdo en Media Maraton, iba fino, a mi ritmo, sin sufrir y llegue al estadio Blas Infante al máximo de mis posibilidades consiguiendo un tiempo en meta de 1h 56m. 23s.




Perfecto había conseguido mi objetivo. La Media Maraton de Ayamonte es historia y la recordare como una media dantesca, sufrida y disfrutada.
Ayamonte y Portugal se dan la mano y un malagueño recorrió sus calles devorando esos kilómetros entre el sudor y la lluvia. 


            

     Video de llegada a meta de Manuelelcorredor en AYAMONTE




 Y después ¿que?....pues a Portugal a disfrutar de nuestro vecino país.           







Pues punto y final a esta Media Maraton de Ayamonte 2012. La Isla de la Cartuja y Sevilla a mis pies espera.

Estadística de carrera con mi FORERUNNER 305 DE GARMIN  :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.