Vélez-Málaga, 1 de Mayo de 2025
MEDIA MARATÓN: 99
Con Federico y David
CORRER CON DOS CAMISETASEN LA VÍSPERA DE MI RETO
99=V
100......V
Lo importante no son los tiempos ni las marcas.
Lo importante es la experiencia, el camino.....
los recuerdos de todo el proceso.
Son las 6.00AM cuando comienza la aventura para ir a buscar a Federico y dirigirnos hacia Torre del Mar para que nos recogiera el amigo Rafa y nos lleve en su coche, hacia la salida de Vélez-Málaga. La verdad cuando la salida y la meta están en sitios distintos es un "rollo" que te crea malestar, menos mal que siempre hay amigos que son la salvación, porque lo hacen de corazón y se agradece.
Con Rafa y Federico
Duo de aventuras
Con Orejuela de mi edad
¡ Que crack !
Llegamos a linea de salida y el descontrol en recogida de dorsales es interesante. Demasiada cola. La verdad no me gusta nada. Despues de bastante rato recojo mi dorsal y me dan la camiseta de la carrera. Pues problema añadido. ¿Que hago con ella?
Pues la decisión esta tomada. La llevaré puesta encima de mi indumentaria negra. La mañana está nublada y temperatura muy agradable. Creo que no habra problemas.
La previa saludando a numerosos conocidos y amigos de Costa Runners y calentando para no salir demasiado frío pone el aldabonazo a una salida pactada a las 9.00AM en la Avenida Villa de Madrid.
Con Joaquín Bellido, compañero de batallas
Hacía 9 años que no recorría las maravillosas calles de Vélez-Málaga. Salgo ilusionado a sabiendas que es la víspera de mi colofón.
Atrapado con dos camisetas intento ir cogiendo ritmo y disfrutando del entorno veleño. Me cuesta un poco aunque el ritmo es alto. Ataco los primeros kilometros por los aledaños de Vélez rozando los 5 m. al kilometro.
A la altura del km. 5 veo el mítico Vivar Téllez y el Ayuntamiento y voy sintiendo fuerte por el corazón de la capital axarquica. Veo a Rafa que ayuda a una compañera del Club de Vélez, haciendo exactamente lo que hizo conmigo en la carrera Carlos III en Enero, y los acompaño por las calles para rapidamente encarar la enorme recta en leve bajada de Juan Carlos I que me llevara a una Torre del Mar costera.
Rafa se queda detrás y hago tamden con un atleta que veo lleva exactamente mi mismo ritmo. Asi que decidimos ayudarnos.
Bajo a buen ritmo junto a él buscando sensasiones para ir buscando la embestida costera.
Es el km. 10 veo a mi mujer, y le entrego mi segunda camiseta, que ya me pesaba bastante. Sabia que en algún sitio la encontraría y lo iba deseando. Ahora si voy con mi camiseta negra mas a gusto, ufff......
Torre del Mar, te acompañan la carrera del 10 k y disfruto a tope en la calle del Mar para ir a excelente ritmo camino del Paseo Marítimo.
km. 14 veo el Faro y tiro de geles, aqui noto un pequeño bajón y a la entrada en el paseo comienzo a notar los kms. El discurrir junto a mi Mar Mediterraneo se me hace algo complicado pero solo queda avanzar en un Paseo Marítimo interminable.
En el km. 17 entiendo que el sufrimiento final merece la pena. Voy pasando los distintos chiringuitos hasta llegar dirección Caleta de Vélez a un lugar que me trae recuerdos pasados. Añoro, si. Fueron batallas que jamás olvidaré. Esta vez voy con mi camiseta negra en vuelta dirección a la gloria a un ritmo acompasado y muy feliz.
km. 20 miro al cielo y ya sé que Torre del Mar es mía. Lo he trabajado a fuego pese a la dificultad del paseo maritimo para dirigirme hacia la recta mas deseada.
Solo me queda el Paseo de Larios!!! tengo conciencia de mi trabajo durante tantos años y quiero exprimir los ultimos metros en la antesala de algo impensable nunca jamás. Miro atentamente el arco de meta, sé que es mi número 99. Lo he vuelto a conseguir.
Cuando un niño se avalanza hacia mi, me agacho y me coloca una medalla que me ganado a pulso sé que es la 99 en competición. Gracias a la vida por dejarme vivir instantes que yo solo comprendo.
El post es de vértigo, junto a David, Bellido etc, etc. Ahora veo un tercer tiempo inmejorable, con grandes recursos para todos. Chapeau !!! sin duda una de las mejores que he visto durante tantos años. Cerveza a borbotones, jamón, queso y bocatas que hacen el regocijo de todos.
Comparto con muchos compañeros de batallas para acabar disfrutando de un Torre del Mar donde el sol comienza a salir para agradecer el esfuerzo realizado en otra batalla que recordaré eternamente.
Solo me queda el epílogo final que será vestido de nuevo con la letra V y es que si la víspera ha sido con V de Vélez-Málaga el punto final de mi reto de vida tambien será vestido de V, en la nocturna de la Luz desnuda, como es Vera. A finales de Junio entenderé un trabajo, constante que me llevará a conseguir algo que llevo deseando años.
Y como dato póstumo decir, que hoy 1 de Mayo de 2025 ha fallecido una persona muy querida por toda ESPAÑA, que no es otro que MANOLO el del Bombo. DESCANSA EN PAZ !!!!