UN HITO EN EL COLISEUM "GUIRI"
Es, ha sido y será una jornada muy especial. He llegado a una cifra mítica que me engalana con un Diamante en mi curriculum. Pienso en tantos años de trabajo denodado y lo he conseguido firmar en el imperio "guiri". El patriarca Torremolinos quedará para mi siempre marcado como un lugar de patrimonio.
La previa para coger el dorsal quedó bastante deslucida por una tarde apática de frío y ventolera que nos hizo esconder nuestra ilusión a resguardo. Nos reunimos un grupo de Costa Runners en el corazón del dintel de la Costa del Sol y al calor de un café sellamos la ilusión runner.
Son las 7.30AM de una mañana muy fría. A sabiendas de que el mal trago para llegar al lugar de salida estaba servido, habia que reunir el acopio necesario para la embestida ambiental.
Aparco lejos, para despues estar cerca del agasajo de comer a lo grande. El paseo por la N-340 dirección salida es muy frio. Demasiado frio andar a 7 grados a esa hora de la mañana.
De nuevo estoy en el ambiente mas selecto e internacional. Llegan mis compañeros, FEDERICO, JUAN JOSÉ, DAVID y MARCOS, con los que comparto estos momentos previos al envite, la temperatura es muy fría, pero el calor ambiental es muy superior. Saludo a muchos conocidos y lentamente se acerca la hora del hito.
La ilusión, el ir fuerte, confiado, pleno, preparado para la batalla te ofrece mucha confianza. Son las 9.30AM cuando 2.250 llenan una pasarela para vivir una jornada por lugares turisticos.
La salida es muy compleja. Estrecho y demasiada gente que te llevan a toda pastilla. Voy con camiseta de tirantas y se nota mucho el frío mañanero. Intento pegarme a la derecha del asfalto para que no me avasallen e ir cogiendo sensasiones.
Todo fluye muy bien a fuerte ritmo y rapidamente comienzan las embestidas de las primeras subidas y un viento lateral que se hace notar por momentos. Control, pero subo genial para acceder a la zona de Aquapark y volver hacia lo más granado del centro de Torremolinos. Ritmo perfecto y mantenido.
Saludo a Paco Pozo, alma mater del Trail y me dá mucha alegría.
Charla durante 1 km. y accedemos a la carretera principal para dirigirnos hacia La Carihuela. Llevo delante la bandera de las 2 horas y sin conseguir alcanzarla me mantengo a su estela en todo este recorrido hacia la playa en el km. 10 de carrera con un tiempo intermedio de 55m. 02s. sensacional.
Desde el km.10 hasta el 15 es para disfrutar, aunque Eolo está presente en todo este recorrido. Un Mar Mediterraneo a mi derecha y el espectaculo de correr por Carihuela, Bajondillo y Playamar es lo más de lo más. Veo a Tito Gump que me pasa y es obligado un sprint para saludarlo.
Ni noto el esfuerzo, pero el abrazo con un Tito descalzo es abrumador. Lo mejor de la carrera. Verlo es maravilloso. 21 kms descalzo es para quitarse el sombrero.
Llego a la zona donde está mi mujer.....me paro le doy un beso y......prosigo!!! Llegamos a Los Alamos......y comienza la parte final en subida. Voy fenomenal, un disfrute total!!!
La gente cede y mantengo ritmo crucero sin alteraciones ya en la dificultad del terreno. Veo que puedo llegar a las 2 horas y lo intento......
En plena subida llega la temible y muy dura por su desnivel acumulado cuesta de las Mercedes en el km. 20, subo a golpe de riñones de forma contenida, sufriendo obvio, pero a sabiendas que ya solo quedaba el esfuerzo final.
Cuando llego al Hotel Cervantes en la antesala del último kilometro entiendo que el hito está muy cerca. Solo quiero sentir en mi corazón y apretando al máximo que un Diamante me espera en meta. Bueno dos........mi mujer y mi 95 entorchado en la distancia.
Miro al cielo, me santiguo y solo quiero ver mi cielo malagueño y un arco de meta que al pasarlo comprendo de nuevo porque hay que entrenar tanto. Siento muy fuerte, recojo mi medalla histórica y veo un tiempo de 2h. 1m. 3s. soberbio!!!
Tercer tiempo, ya con sol y una temperatura típica de la zona que vivimos hace las delicias para terminar una Media Maratón que nuevamente ha sido excepcional.
Como es lógico, estar en Torremolinos es obligado visitar para terminar la jornada en el Centro Asturiano y certificar con su comida típica, Fabada y Cachopo, el broche de oro a una jornada maravillosa.